6 ideas de diseños rústicos para decorar tu jardín

in BLOG/DECORACIÓN by

a73be20c9187a44849976d73467f2929 6 ideas de diseños rústicos para decorar tu jardín6 ideas de diseños rústicos para decorar tu jardín

El jardín, ese espacio de ensueño en el que, aun formando parte de nuestro hogar, nos transporta a lugares remotos para apartarnos de lo mundano, de las preocupaciones del día a día, y nos permite relajarnos y disfrutar del momento. Tipos de jardines hay tantos como jardineros en Madrid, y cada dueño de uno tiene un gusto diferente, por lo que solo si te apetece un diseño rústico para tu parterre personal puedes quedarte a conocer las siguientes seis ideas para decorar tu jardín:

1. PÉRGOLA DE MADERA: TRONCOS

No hay mayor seña de identidad para un jardín rústico que una imponente pérgola de madera bajo la que resguardarse en los calurosos días de verano. Y aunque pérgolas también hay muchas, sin duda una hecha a base de troncos es la que protagoniza un diseño rústico cien por cien original.

2. ENREDADERAS Y PLANTAS COLGANTES

Y como no podía ser de otra manera, una pérgola sin plantas colgantes, enredaderas o una viña que nos proteja del sol no sirve para nada. De hecho, un jardín rústico conlleva un aire de lejanía, de que el paso de tiempo ha ido forjando el espacio que ocupa, por lo que una planta que implique muchos años para que se haga grande y fuerte es lo que le da ese toque rústico y elegante. Por lo tanto, aprovecha para situar la pérgola bajo un árbol, una viña o comienza a hacer crecer enredaderas en torno a ella.

20663248fb0de7c65c3fdc675823960e 6 ideas de diseños rústicos para decorar tu jardín3. MESA Y SILLAS DE HIERRO

Puesto que un diseño rústico evoca tiempos antiguos, no hay mejor material para las sillas y la mesa que el hierro. Una gran y pesada mesa de hierro coronada por varias sillas del mismo material es una seña de identidad de un jardín rústico. De hecho, cuanto más viejos y antiguos sean (o parezcan) mejor.

4. BANCOS DE MADERA VIEJOS

Otra opción son los bancos de madera viejos, de hierro si es posible, tanto para la parte de reunión familiar y con amigos, como para colocarlos en otros rincones del jardín a modo de espacio para leer o estar relajado, o incluso en medio del camino para cuando te apetezca descansar u observar la naturaleza de tu jardín.

5. LÁMPARAS COLGANTES DE HIERRO

Un detalle precioso que puede ir enganchado en la propia pérgola son lámparas colgantes que nos iluminen durante la noche. Por supuesto, si son de hierro y con un aire antiguo o la evidencia de paso del tiempo… siempre es mejor.

6. RINCÓN DE PIEDRA

Disponer de un rincón de piedra en tu jardín rústico, por ejemplo a modo de pared en el lugar donde estará la pérgola dando sombra a tus sillas, bancos y mesa de hierro, queda un tanto a

disposición de cómo esté hecha tu casa. Sin embargo, también es posible disponer un pequeño rincón, con bancos hechos a base de piedra, en el que descansar, leer o relajarse.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario