COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

in BLOG/COSAS/DE JARDINES Y PLANTAS by

COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS – Hablemos de los tipos de cultivo de cannabis, de interior o exterior, y de por qué, cuando, que materiales, cuidados, virtudes y desventajas conllevan. Y para informarte de grow barato os aconsejo tecnocultivo. También os recomiendo la lectura de un libro: Las mejores recetas con marihuana: como gozar del cannabis en la cocina,, de Elisabet Riera.

johnnyzuri_22277439_123713665002384_5658610551962468352_n COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABISCuando nos decidimos a cultivar una planta de Marihuana, si es en exterior, en nuestra terraza, huerta o en la montaña, sencillamente vamos a dejar que se expanda a su ritmo. Y habrá que llevar a cabo alguna poda apical o croppeado para limitar su altura. Pero en los cultivos de interior o indoor, la cosa puede cambiar bastante. Tenemos que dar forma las ramas, saber el número de plantas, hacer podas selectivas para explotar al máximo la luz, etc…

Un SOG

Es un cultivo de pequeña altura consiguiendo varios cogollos primordiales, los más grandes. Conseguiremos mucha más producción que con otras técnicas. Pero hay que dedicar más horas de trabajo al cultivo. Con tanta maceta y esqueje es difícil regar de forma manual. Lo más aconsejable es tener un sistema de riego por goteo. Las macetas que se usan son pequeñas. Hay que usar como sustrato fibra de coco, que posibilita el avance de las raíces.

Para esta clase de cultivo lo aconsejable es usar variedades índicas o híbridos. Las variedades sativas tienen la posibilidad de disparar bastante en altura. El propósito es hallar enormes cogollos de pequeñas plantas. Al ser plantas de pequeña altura, la luz penetrará homogéneamente con excelentes resultados. Si disponemos de tiempo, medios y ganas esta es la opción.

davdtherockstar_38198280_1743494139033133_3150869608429256704_n COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

SCROG

Es la abreviatura de Screen Of Green, o “Pantalla Verde”. Con esta técnica se busca una enorme producción con pocas plantas. Hacer un SCROG es más simple que hacer un SOG. Necesitaremos paciencia. El SCROG radica en poner escasas plantas por metro cuadrado y dejar que ramifiquen. Se usa una malla o pantalla de rejillas para ir moldeando. El propósito de esta técnica es sacar el mayor número de cogollos posible de cada planta.

LST

O Low Stress Training. Algo así como Trenzado de bajo estrés. Esta técnica se usa para delimitar la altura de las plantas de marihuana. Sugerido para cultivos en exterior. Radica en ir moldeando la planta llevando a cabo círculos con el tallo primordial. La técnica es realmente simple. Esperamos a que la planta tenga unos seis o siete nudos y con el apoyo de una cuerda o un alambre, la doblaremos con precaución hacia el costado de la maceta.

bioweedz_38627301_350309642175061_6783192689824235520_n COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

EL RIEGO DE PLANTAS DE MARIHUANA

El exceso y la carencia de riego provocan distintos síntomas. Mucha gente cree que saturando sus plantas de agua todos los días tendrán mejores resultados. Pero mucha agua puede provocar serios inconvenientes para las plantas. Hasta puede tapar la absorción de oxígeno. Y una escasez de agua podría dejar sedientas a las plantas, lo que hará que se marchiten. El exceso de riego es un error muy fácil de cometer. Las plantas de cannabis usan su sistema de raíces para respirar, además de para absorber agua. Si éste está todo el tiempo inundado, acabarán ahogándose.

Asegúrate de que todas las plantas tengan un drenaje correcto. La tierra húmeda pero no empapada. Las plantas de cannabis con falta de riego parecen débiles. El marchitamiento de la marihuana por carecer de riego es distinto al del exceso de agua. Las hojas estarán muy frágiles y quebradizas. Tendrán una rigidez similar al papel. Un aspecto deslucido y apagado. Sin una cantidad bastante de agua, el sistema de raíces se secará.

porrografia.420_38957890_235617707067319_2981933963263606784_n COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

Semillas de marihuana feminizadas

Las semillas feminizadas son criadas a propósito para no contener cromosomas masculinos. Se trata de asegurarnos, ya de entrada, que cada planta cultivada y a partir de ellas, florecerá siempre como una femenina. Por lo tanto producirá la cosecha de cogollos resinosos que buscamos la mayoría de quienes cultivamos.

CONTROLA EL PH
Antes de comenzar con el cultivo, comprueba la calidad de la fuente de agua. El pH es una escala numérica que se usa para medir la acidez o alcalinidad. El 7 representa el neutro. Los números inferiores a 7 indican acidez, y los superiores, alcalinidad. El pH de la fuente de agua influye en la aptitud de una planta a la hora de absorber nutrientes. Con el tiempo, un agua con un pH bastante alto o uno muy bajo puede perjudicar al pH del medio de cultivo.

Los medidores de TDS son unos gadgets que miden la cantidad total de sólidos disueltos. Se usan para medir las ppm de una fuente de agua. Es útil, pero no es fundamental para los principiantes. Aunque el total de sólidos disueltos en el agua sea correcto, sólo algunas sustancias son buenas para el cultivo de cannabis. El agua puede estar contaminada por agentes contaminantes o bacterias. Los filtros de ósmosis inversa son para remover completamente todo lo de malo que haya en una fuente de agua.

my_stoney_baby_420_38009911_247589519202522_8358926095197667328_n COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

Plantar indicas

Las variedades de marihuana con dominancia índica se ven como más achaparradas y compactas. Una aceptable técnica para utilizar es el SOG. En algunas variantes índicas, como las de herencia afgana, se produce mucha hoja y se sugiere un tipo de poda que se denomina apical, para que la planta se abra y así se posibilita la aireación y también la penetración de la luz.

Plantar autoflorecientes

Es la preferible opción para comenzar en el cultivo indoor. El criterio es sencillo: con el tiempo florecerán automáticamente. Las plantas empiezan a florecer por sí solas después de un período vegetativo de 2-4 semanas. Se crea cuando se cruza una planta de tipo Cannabis ruderalis. Tienen numerosas virtudes. Son pequeñas y ocuparán poco espacio. Pueden estar más tiempo expuestas a la luz que otros tipos de plantas.

COMO ES ESTO DEL CULTIVO DE CANNABIS

Tipos de bombillas para el cultivo interior
Tenemos que tener en cuenta qué capacidad lumínica vamos a requerir. Hay que hallar el punto de equilibrio entre nivel de producción y el gasto energético. A más capacidad, más producción. Las más usadas son las bombillas de 400 y 600 vatios. A más proporción de vatios, más producción, pero también más calor. En relación de la etapa en la que esté la planta necesitará un tipo de espectro lumínico u otro. A lo largo de la etapa de desarrollo las plantas de cannabis requieren luz azul. Y en la época de floración la roja.

Las luces fluorescentes y CFL son las que generan espectro azul. Esta clase de iluminación es perfecta para cultivadores principiantes. Pero gracias a su baja capacidad, se requiere una cantidad considerable de bombillas. Además, hay que activar un sistema para acercarlas o alejarlas de las plantas. Hay que garantizar una intensidad correcta para las distintas etapas del cultivo. En cuanto a las bombillas LED cada día ganan nuevos seguidores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario