DISEÑO INTERIOR NORDICO: DECORAR CON CUADROS DE ESTILO NORDICO

in BLOG/COSAS/DECORACIÓN by

DISEÑO INTERIOR NORDICO: DECORAR CON CUADROS DE ESTILO NORDICO – Nuevas tendencias en la decoración con imágenes de estilo nórdico. Un ejemplo es usar cuadros decorativos. Reflejan nuestra personalidad y agregan emociones a los espacios. ¿Cómo decorar con pinturas sin miedo a cometer errores? No importa si eres fanático del arte pop de Andy Warhol, las fotos de Marilyn Monroe, las obras de arte abstracto o los auténticos maestros de joyería. Una gran pintura de vanguardia mostrará nuestra audacia, un marco de madera con un mapa antiguo transmitirá nuestro gusto por el clásico.

DISEÑO-INTERIOR-NORDICO3 DISEÑO INTERIOR NORDICO: DECORAR CON CUADROS DE ESTILO NORDICOEs inútil buscar la mejor pared de la casa si descuidamos la luz. Podemos colocar una lámpara en la parte superior de lo que queremos iluminar o colocar varios focos que iluminan diferentes espacios de la sala. ¿El error más común? Colgar las fotos muy altas. Las imágenes deben estar siempre localizadas al nivel de los ojos. Si tienes un interior clásico, intenta jugar con opuestos y coloca una pieza de arte moderna o abstracta.

Las claves del estilo nórdico

La sencillez.

La primera clave importante en el estilo nórdico es, ante todo, la simplicidad. Nunca habrá en esta decoración muchos detalles y colores. En los países nórdicos es muy común tener elementos naturales en el hogar, especialmente plantas verdes. La última tendencia es que las flores se ponen en cestas para dar un toque aún más natural. Las paredes y los pisos son también simples y naturales, por lo que la madera y el blanco siempre se combinan.

DISEÑO-INTERIOR-NORDICO2 DISEÑO INTERIOR NORDICO: DECORAR CON CUADROS DE ESTILO NORDICO

DISEÑO INTERIOR NORDICO: DECORAR CON CUADROS DE ESTILO NORDICO

Abierto a la luz

Siempre se da prioridad a las ventanas grandes. Si esto no es posible, se seleccionan bombillas con poca carga. Una de las grandes tendencias en este momento es la combinación de diferentes pinturas. Viene en gran parte del estilo nórdico, donde los patrones de colores brillantes y figuras simples se combinan. La luz le da un aspecto cálido al hogar. El estilo nórdico usa especialmente blanco. Con la elegancia, simplicidad y funcionalidad.

El purista nórdico utiliza colores neutros como el blanco, beige, marrón, y ambientes muy minimalistas con combo blanco y negro. Con el tiempo, el color ha comenzado a formar parte del entorno “Scandy”. La mezcla de madera, blanco, gris y típico elemento negro en el entorno de los países nórdicos ha dado paso a pinceladas de colores. El mostaza es muy ‘trendy. Incluso los tonos pastel rosa y azul claro, así como tonos azul y borgoñones.

Los escandinavos son muy viajeros y les encanta mezclar las piezas de diseño nórdico que abundan en sus casas, con lo que adquieren en sus últimos viajes. Puedes incorporar kilims coloridos, macetas colgantes de macrame … La geometría es otra constante en la decoración escandinava. Puedes encontrarla en papel tapiz, telas u objetos, como jarrones, siempre poniendo notas más personales. Cada casa es un desafío.

¿Cuál es tu color favorito a la hora de decorar?

Nos gustan los espacios en blanco y madera, con notas de grises y mole. Porque dan lugar a salas de camaleón, capaces de adaptarse a cualquier estilo. Si te gusta el nórdico, perfecto. Si mañana te identificas con el estilo provenzal, cambias algunas piezas y accesorios. La adaptación de estos espacios es muy fácil a través de las adiciones. Puedes jugar con los textiles o tomar cualquier pared del fondo de pantalla y la casa torna 180 grados.

DISEÑO-INTERIOR-NORDICO DISEÑO INTERIOR NORDICO: DECORAR CON CUADROS DE ESTILO NORDICODISEÑO INTERIOR NORDICO: DECORAR CON CUADROS DE ESTILO NORDICO

¿Claves del estilo escandinavo?

El estilo escandinavo permite muchas variantes. Del blanco total, a la versión colorida con notas étnicas y barrocas. La idea básica es blanco y madera, y que creemos la diferencia con los textiles y los accesorios. Buscando una comparación en el mundo de la moda, sería como ponerse unos jeans y una camisa blanca. Si miras los elementos concretos, no puedes perderte una lámpara o una silla con un diseño reconocible (Eames, Panton, Bertoia, Jacobsen …)

¿Estilo nórdico en un exterior?

No hay casas escandinavas que no usen su terraza, sin importar cuán pequeña sea. Mucha madera, una guirnalda de bombillas y muchas plantas, perfecto. Hay que conceder gran importancia a las pinturas. Principalmente en forma de collage y combinando diferentes marcos y formatos con fotos en blanco y negro, platos vintage e ilustraciones. Tomas láminas largas con noticias positivas, tarjetas, etc, y se pueden colocar en estantes. Si agregamos espejos, relojes de madera, escaleras con soporte y puertas restauradas, hemos resuelto la decoración vertical con un estilo 100% escandinavo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario