TRASPLANTAR PLANTAS EN INVIERNO A MACETAS MODERNAS

in BLOG by

MACETAS021LO+ TRASPLANTAR PLANTAS EN INVIERNO A MACETAS MODERNASCuando llega el invierno es buen momento para que te plantees trasplantar las plantas que tienes en macetas pequeñitas a otras más grandes. Con ello contribuirás a su óptimo crecimiento. El cambio les proporcionará nuevo sustrato y el abono que necesitan para ser más bonitas. Este proceso es particularmente propicio para las plantas de interior, pues suelen comprarse en macetas pequeñas y ese no es el espacio que necesitan para crecer.

TRASPLANTAR PLANTAS EN INVIERNO A MACETAS MODERNAS

El mejor tiempo para las plantas de tiestos y macetas es la primavera, pero también se puede hacer en otoño si las temperaturas aguantan suaves. La primavera es ideal por que los días van creciendo en horas de sol y eso posibilita el crecimiento de las plantas.

Para el trasplante serán necesarias macetas o maceteros unos 5 o 10 cm más grandes que las originales. Alguno hay incluso fabricado en madera, que queda precioso. Hay que utilizar un sustrato especial de plantas de interior, que venden en todas las tiendas especializadas en jardinería, viveros, etc. Añadimos unos cuantos centímetros del sustrato en el fondo y retiramos con sumo cuidado la planta del macetero original, siempre evitando causar algún daño a las raíces y la colocamos encima de la base de sustrato de la nueva maceta.

Después rellenamos los laterales con más sustrato pero sin presionar y consiguiendo un nivel de la planta  igual o un poco superior al de antes. Para terminar regamos un poco con cuidado de no encharcarla y la dejamos para que crezca ahora un poco más.

trasplantar-plantas-en-invierno3 TRASPLANTAR PLANTAS EN INVIERNO A MACETAS MODERNAS

 

?c=22045&m=861224&a=233421&r=&t=html TRASPLANTAR PLANTAS EN INVIERNO A MACETAS MODERNAS

¿DONDE COMPRAR ONLINE MATERIAL PARA EL JARDIN?

 

MINIATURAS2029-1313598408662BLOGS TRASPLANTAR PLANTAS EN INVIERNO A MACETAS MODERNASY ahora que ya sabes algunas cosas de como trasplantar plantas en invierno quizás te venga bien un consejo de dónde encontrar todo tipo de herramientas y utensilios para tu jardín. Te inscribes y ya está, cada vez que tengas buenas novedades en todo lo relacionado con la jardinería te mandan un email para que no te pierdas las mejores ofertas y chollos. Y recuerda, no compres por comprar, solo lo que realmente te hace falta, y si es así tienes el Bricolaje al mejor precio en Bricopreve.es.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

4 Comments

Deja un comentario