EN BUSCA DEL SOFA MAS COMODO PARA VER TUS PELÍCULAS

in BLOG/COSAS/COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENCA/DECORACIÓN/SOFÁS by

EN BUSCA DEL SOFA MAS COMODO PARA VER TUS PELÍCULAS – Cuando nos agrada una serie o una película nos fijamos en todos sus detalles. En la trama, en los personajes y también en la decoración y los muebles. Mostramos interés. Me gustaría hacer un breve repaso a uno de los muebles más importantes: los sofás.

Los mismo en el hogar que en la TV el sofá ocupa un puesto importante. Hay muchas escenas que no habrían sido sin él.

Y como si de un inciso se tratase, hablando siempre de sofás, creo que no habrá uno que haya salido alguna vez en televisión o en el cine que no encontremos en la web http://www.oksofas.es. Todo es probar.  Yo he contado en OKSofás más de quinientos modelos. Desde su complejo industrial de Yecla, abordan el diseño y fabricación unificando calidad, experiencia y relación calidad coste.

En uno de los últimos apartamentos que he visto el interior y el exterior, la parte superior y el fondo se mezclan. Muchos pequeños detalles se ajustan. Por ejemplo la iluminación, la ventilación, las escaleras, los espacios auxiliares de acceso a la naturaleza circundante, y esos estupendos sofás cama para leer libros.

EN BUSCA DEL SOFA MAS COMODO PARA VER TUS PELÍCULAS – Y la casa más cómoda

Huir del calor en verano nos lleva a cosas como reemplazar la cama por el sofá. Sobre todo si los tenemos cerca de ventanas y terrazas. Nada como el aire limpio y fresco de la calle entrando de frente. Sin gastar un céntimo en aires acondicionados. Pero los sofás acostumbran a ser de tejidos que normalmente son fuentes de calor. No es mala idea cambiar el tapizado del sofá o comprar nuevos modelos con tejidos más frescos.

EN BUSCA DEL SOFA MAS COMODO PARA VER TUS PELÍCULAS ¿Cuáles son esos tejidos más frescos?

Indudablemente son idóneos aquellos sofás hechos a base de lonas suaves y frescas, el algodón y el lino, por ejemplo. Además son realmente económicos. Y los sofás a base de piel natural. Los hay a tutiplén en Ok Sofas. Y es verdad que hay quien cree que la piel aporta más calor, pero no es así, pues estos sofás aportarán frescor en verano, suprimirán el calor, y en invierno lo retendrán. La piel siendo natural tiene, como la piel humana, poros que la hacen transpirable. Sin embargo los sofás de piel sintética, polipiel, mediapiel, etc, sí que aportan calor en verano y frío en invierno.

EN BUSCA DEL SOFA MAS COMODO PARA VER TUS PELÍCULAS – El capitoné

Por si no la conoces se trata de una clásica técnica de tapizado. Se la identifica por el acolchado en relieve. De estilo geométrico. Son característicos esos puntos hundidos sobre el relleno que  se logran tensando cordeles de lado a lado. Y por esos botones que esconden el cordaje. De origen francés, este tapizado cobró gran relevancia en Inglaterra en el siglo XIX. Cuando se puso de moda también el sofá Chesterfield que hacía gala de esta clase de tapizado.

Parece que es un estilo muy tradicional, y lo es, pero se vuelve a poner de moda. Es polivalente y se amolda a todo género de estilos. Esta tendencia, salvada de la decoración tradicional, la podemos usar no solo para los sofás, también para las paredes, cabeceros y sillas. Existe para ello una gran pluralidad de tejidos, de piel, terciopelo y acrílicos, con botón y sin botón.

De algunos sofás te enamorarás cada temporada. Devorando en ellos series y libros, tumbados en ellos. Pasaremos tardes de sábados y domingos. Entre la comodidad de los cojines. Testigos estos de reuniones familiares y con amigos. El sofá es uno de los elementos centrales del hogar. Por su utilidad, y como elemento ornamental.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario