ESCALERAS ADAPTADAS PARA DISCAPACITADOS EN ESPACIOS MODERNOS

in BLOG/COSAS by

Cuando se tiene una discapacidad o bien se tiene ya una edad los inconvenientes de accesibilidad son importantes. Escaleras para discapacitados, sillas y plataformas salvaescaleras y, en general, todo lo que contribuya a la accesibilidad es vital. Incluso en edificios nuevos, que, si bien cuentan siempre con ascensores e incluso elevadores, no siempre son todo lo accesibles que deberían. Al menos desde la calle y en el interior de las viviendas. Hay quien cree que rompen la estética de decoraciones y diseños interiores estudiados y modernos, pero nada más lejos de la realidad, como podemos comprobar en las fotos.

ESCALERAS ADAPTADAS PARA DISCAPACITADOS EN ESPACIOS MODERNOS

Muchos edificios ya han habilitado plataformas salvaescaleras y han construido rampas. De esta manera se adaptan a la legalidad.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de obras de adaptabilidad para hacer un edificio, comunidad o vivienda accesible, los trabajos de adaptación los debe efectuar un técnico especialista. De no ser así corremos el peligro de que el resultado no se ajuste a la Ley. No puede llegar uno y edificar una rampa por su cuenta.

El coste  de este tipo de instrumentos y obras varía desde los tres mil quinientos euros que puede costar una silla salvaescaleras a los setenta y cinco mil que puede costar un ascensor en la comunidad. Pero estos precios son solamente indicativos y pueden variar considerablemente, por lo que es mejor consultar en webs profesionales del sector.

La última tecnología en el mercado permite la instalación de una silla salvaescalera absolutamente integrada con el diseño de una vivienda, por moderno y vanguardista que este sea. Estas empresas están siempre en constante evolución, ofrecen y comercializan productos de alta tecnología y diseño. Para ellos la estética también es importante. Obviamente deben adaptarse a las exigencias cada vez más altas de los clientes.

Hay modelos de sillas salvaescalera de exterior, por ejemplo para acceder desde el jardín a la residencia, o bien a la inversa. Para residencias unifamiliares y para otro tipo de edificios. Con total garantía, estas funcionan a la perfección en el exterior soportando lluvias, vientos altas y bajas temperaturas.

El subir escaleras, para las personas mayores, no es una cuestión de poca relevancia. En ciudades de la envergadura de Madrid o Barcelona las instituciones públicas lo tienen claro y legislan para facilitar en lo posible la adquisición de todo tipo de servicios para solventar los problemas de accesibilidad, de los mayores y de las personas con discapacidad física.

Por todas partes vemos muestras del empeño creciente en facilitar las cosas a quienes tienen que usar de sillas de ruedas. Para ellos son las plataformas salvaescaleras.

Las sillas salvaescaleras son uno de los diseños más renovadores de la ingeniería de la salud. El mecanismo es simple a la vez que eficaz. Se trata de un elevador, que en vez de hacer un recorrido vertical, va ascendiendo de forma lenta por la escalera, merced a un raíl que se instala en la pared.

Deja un comentario