FLORES DE PAPEL FACILES DE HACER

in BLOG/COSAS/DECORACIÓN/FLORES by

FLORES DE PAPEL FACILES DE HACER – De qué manera hacer flores de papel

Las flores de papel son una manualidad sencillísima. La mayoría de los tutoriales nos demuestran que se precisa de poquísimos materiales, aparte de poder completarse en tan solo unos pocos minutos. Algunos de ellos son muy difíciles, hasta hay algunos que precisan de tengamos avanzados conocimientos de origami. Sin embargo en esta web tenemos toda la información que precisamos sobre esta cuestión.

Técnica con plantillas

Necesitamos los siguientes materiales:

– Papel de crespón en colores
– Alambre floral
– Cinta floral, floral tape.
– Pistilos
– Pegamento, tijera, pinzas y lapicero.

FLORES-DE-PAPEL-FACILES-DE-HACER3 FLORES DE PAPEL FACILES DE HACERPara esta técnica, esencialmente, vamos a dibujar los pétalos. Podemos recurrir a alguna plantilla o si os atrevéis, dibujarla vosotros/as mismas. Una vez dibujados, los vamos a recortar en papel crespón. Con ayuda de pegamento vamos a ir pegando los pétalos al alambre. Cuando tengamos formada la flor, pegamos al centro los pistilos y rematamos con alguna hoja recortada asimismo en papel de crespón y forrando el alambre con cinta floral.

Esta técnica la podemos usar para crear tanto flores pequeñas como flores grandes. Para decorar la casa o bien para decorar algún acontecimiento, como bodas.

Cogeremos 5 pedazos de papel de más o menos diez x quince cm. En todos y cada uno de los extremos aplicamos un tanto de pegamento en barra a fin de que se nos cierre bien el pétalo. Utilizamos la pelota para darle forma al pétalo, enrollando el papel cerca tal y como si fuera un caramelo. Hacemos cinco pétalos y cortamos de un lado el papel excedente.

Utilizamos las perlas de floristería como tallos para la flor. Reunimos los 5 pétalos alrededor y utilizamos la cinta en la base a fin de que no se nos deshaga la flor. Fijamos la flor en el tallo y listos.

FLORES DE PAPEL FACILES DE HACER

Como hacer flores de seda

Vamos a utilizar dieciocho pedazos de papel de un tamaño de más o menos diez x 15cm. Cortmos los pedazos de papel en una forma de 8 para imitar los pétalos. Unimos los pétalos con un pedazo de alambre de unos 10cm y ponemos múltiples tallos de flor antes de cerrar bien el alambre. Ahora abrimos los pétalos en forma de abanico y pégamos contra el tallo.

Flores de papel para el escaparate

Las flores de papel son unas de las creaciones en paper art que más impacto visual acostumbran a conseguir en una decoración. Figuras y recursos artesanales para completar de color y peculiaridad acontecimientos, escaparates, photocalls, espacios, atrezzo, moda…

El arte floral es una tendencia que cada vez cobra más valor en al decoración. También tienes ejemplos varios y abundantes de esto en facebook.

Con nuestras manos y diferentes técnicas de paper cutting reproducimos, una a una y a tamaño real, diferentes clases de flores, entre ellas las gerberas. Se trata de un frágil trabajo de paper art con flores de papel en tonos más pastel, en rosa, amarillo y azul, con los que tratamos de aportar viveza a un escaparate. Para resaltar la composición en el escaparate, las decenas y decenas de flores van expuestas sobre traseras blancas en niveles diferentes, que asimismo dan profundidad y dinamismo al escaparatismo.

Apostamos por sobriedad y elegancia mostrando la utilidad del papel para crear escenarios absolutamente únicos en una campaña.

De qué forma hacer flores de papel – Manualidades papel y cartón.

En el comercio existe gran surtido de papeles. Sin pretender que unas flores de papel reemplacen a las naturales, sí puede aseverarse que en ciertos casos van a poder servir de ayuda para realizar una decoración alegre. Una flor puede efectuarse sencillamente con 3 hojas de papel crepé de 3 colores diferentes. En ciertos establecimientos de papelería, de objetos para fiestas, en los departamentos pertinentes de los grandes almacenes, en tiendas online, disponen de una gran pluralidad de papeles que se prestan a muchas realizaciones manuales.

Existen asimismo papeles con soporte de películas plásticas de calidades satinadas y refulgentes, los llamados papeles charol, etc..

Para efectuar los pétalos debe plegarse en acordeón una hoja de papel de un color, juntamente con otra, algo más pequeña, de otro color. Usando con ingenio estos papeles, se van a poder efectuar muchas ornamentaciones y buenas imitaciones de otros productos naturales que, sin pretender pensar que las tienen que reemplazar ventajosamente, sí van a poder valer para lograr unos elementos ornamentales en ciertos rincones de la casa, que van a durar probablemente más que los naturales.

FLORES-DE-PAPEL-FACILES-DE-HACER2 FLORES DE PAPEL FACILES DE HACERFundamentalmente, los trabajos con papel requieren unos elementos como las tijeras o bien cuchillos afilados o cútteres, para recortar los papeles en la manera que se crea mejor. Y son precisos unos elementos auxiliares que dejen unir con eficacia los distintos pedazos de papel. Entre los primeros se encontrarán todo tipo de colas y entre los segun­dos, cualquier sistema mecánico de retención, como grapas, chinchetas, clavos, etcétera.

La máquina de engrapar es muy usada para lograr una sólida unión entre unas partes de los elementos florales, como el de reunir la flor con el tallo. No hay que olvidar tampoco las posibilidades de acoplar elementos florales entre sí, de tal manera que se puedan soltar de manera fácil para conseguir otras combinaciones. En estos casos va a ser valiosísimo el empleo de la cinta. Sobre todo, se trata de conjuntar técnicas distintas para conseguir diferentes formas florales.

Con papel charol se pueden imitar hojas, las que se unen entre sí a través de un alambre fino. No hay que decir que, tras haber efectuado un conjunto floral con papeles de colores, se pueden hacer aportaciones de color con pintura. En estos casos, la pintura ideal es la que se emplea en especial para trabajos manuales, de forma especial la acrílica. La aplicación de barniz con pincel no es muy recomendable, puesto que, aun usando un producto que no contenga agua como disolvente, en general se empapa el papel y en ciertos casos se generan cambios esenciales en el tono del mismo material.

Hay que saber sacar provecho de los adhesivos.

En general se acostumbra a desaprovechar buena cantidad de este producto para todo género de encolados. Habitualmente se consiguen encolados perfectos entre diferentes pedazos de papel a través de la técnica de puntos mejor que con un embarrado general de una gran parte de la superficie. Ello no solo provoca un gasto inútil de pegamento, sino que fuerza a un mayor tiempo de secado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario