IDEAS PARA DECORAR UNA CASA O DEPARTAMENTO PEQUEÑO

in BLOG/DECORACIÓN by

IDEAS PARA DECORAR UNA CASA O DEPARTAMENTO PEQUEÑO

IDEAS PARA DECORAR UNA CASA O DEPARTAMENTO PEQUEÑO – Es común que nos topemos con la escasez de departamentos debido a su alta demanda en las ciudades, o en su defecto, solo encontramos disponibles departamentos pequeños. Esta falta de metros cuadrados claramente nos limita y puede que hasta nos sobren muebles a la hora de iniciar una remodelación.

Por estos motivos, es importante tener en cuenta también, que todo lo que no quepa en el mismo podemos guardarlo en un depósito de alquiler. Estos sitios externos de almacenamiento se adaptan a las necesidades de cada uno de nosotros y nos sirven para que las cosas que no usamos asiduamente no ocupen un espacio valioso en nuestra pequeña casa.

DEPOSEGURO PERÚ se dedica al alquiler de depósitos para personas y empresas. Ofrece un servicio de almacenamiento que comprende los DepoMini, DepoEmpresa y DepoCasa destinados a todas las pymes, empresas grandes y personas naturales, respectivamente.

Saber como organizar un departamento pequeño resulta un arte en estos días, pues los diseños arquitectónicos de hoy se identifican por tener comunicados los entornos, sobre todo en espacios amplios. Lo que termina siendo una tarea compleja en este tipo de situaciones. Lo idóneo es buscar la manera de dar una sensación de amplitud. Una opción es usar la misma gama de color en toda la casa. Eso sí, agregando toques de distinción aquí y allá, con una planta o una obra de arte, entre otros.

Las repisas, por ejemplo, son grandes aliadas. Hasta se pueden transformar en un escritorio. No soy mucho de aconsejar espejos pero es verdad que estos hacen que un habitáculo pequeño parezca más grande.

florencia-potter-583895-unsplash IDEAS PARA DECORAR UNA CASA O DEPARTAMENTO PEQUEÑOIDEAS PARA DECORAR UNA CASA O DEPARTAMENTO PEQUEÑO

UNA BARRA EN LA COCINA

Una buena idea para la decoración de un apartamento o casa pequeña es poner una barra en la cocina. Esto nos ofrecerá una zona de trabajo auxiliar para cocinar y para otras tareas, como desayunar o comer. Además, nos sirven también para separar entornos delicadamente, pues resultan muy prácticas y ornamentales.

Por otro lado, para el comedor familiar escogemos una mesa redonda, la cual ayuda al mejor aprovechamiento del espacio. En este espacio, nos encontraremos posiblemente con cosas que nos sobran y no usamos, pero que son difíciles de transportar en las mudanzas. Tu opción es una empresa de almacenamiento, en caso de que te quedes sin espacio.

Además, en la cocina podría suceder lo mismo. Entonces, deberás saber cómo guardar electrodomésticos con garantías, y que no se rompan o deterioren, pero esto te lo explicaremos en otro post. Sin embargo, si necesitas guardarlos porque no te caben en la pequeña cocina, como ya te dije, acude a un servicio de renta de espacios externos de almacenamiento.

Asimismo, es bueno saber que los colores neutros, las tonalidades tierra, conjuntados con el blanco, aportan luz y para conseguir una decoración original, recomendamos usar las lámparas suspendidas del techo.

Las puertas correderas no pueden faltar. La razón es que no ocuparán espacio al abrirse. Hay que optimizar cada rincón libre. Para aprovechar cada espacio usamos muebles que sirvan para el guardado. Las repisas son ideales y en forma vertical ahorran espacio. No cabe duda que con un buen diseño de iluminación podemos conseguir que los espacios se dividan virtualmente sin la necesidad de antiestéticos muros.

benjamin-voros-310026-unsplash IDEAS PARA DECORAR UNA CASA O DEPARTAMENTO PEQUEÑOIDEAS PARA DECORAR UNA CASA O DEPARTAMENTO PEQUEÑO

Lo idóneo es contar con escasos muebles.

Y mejor que se puedan configurar de diferentes formas. También es vital mantener las líneas minimalistas, la misma gama de colores y un acento de color. Enfatizamos en los colores, pues nos permite jugar con los espacios e influyen de forma esencial en nuestra percepción de un lugar. Un consejo: siempre blanco, para las paredes y techos.

En cualquier espacio pequeño la discreción no puede faltar. Los muebles a la medida son una acertada opción para que los espacios sean más funcionales. No obstante, en la decoración todo vale. Conjuntar materiales y colores puede ser, si es que se hace con gusto. Todo depende de tu originalidad y tu estilo.

En el baño unos pequeños azulejos en la pared crean un bonito efecto visual. Estos son de distintos tipos, algunos imitan a la perfección la piedra o la madera, y no se aprecia la diferencia hasta que los tocas. Incluso, un papel pintado en dos tonos del amarillo puede dar mucho juego a un baño. Todo es cuestión de que pruebes y te aventures por lo inusual.

Finalmente, enlistamos algunos consejos que sería bueno tener en cuenta. Por ejemplo, que los muebles modernos y de líneas simples siempre quedan bien. También puedes emplear cojines de color coral a juego con tus sillas y otros elementos que puedan tener ese color. Hasta una mesa con solo dos sillas de diseño moderno es una simple idea de decoración que puede quedar perfecto en un espacio pequeño.

Tampoco olvides que las esquinas pueden valer para algo. Con una pequeña repisa y una mesa se puede crear una práctica área de trabajo.

En cuanto a plantas una buena opción es el bamboo, porque se adapta bien a un departamento pequeño. Y se mantiene fácilmente. Se riega una vez por semana y con que esté cerca de la ventana es suficiente. Un poco de sol y un poquito de ventilación.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario