INTERIORISMO TENDENCIOSO: LA VOLTA

in BLOG/CASAS DE DISEÑO/COSAS/DECORACIÓN by

INTERIORISMO TENDENCIOSO: LA VOLTA – Hay una empresa que merece un poco de atención por su labor vanguardista en cuanto a interiorismo. Se trata de La Volta y a su trabajo voy a dedicar este post.

Nota: Interiorismo Tendencioso, dícese de aquél que implica tendencia hacia un fin determinado. En este caso, a conseguir tu hogar o tu negocio tal y como tu lo has soñado…

La Volta son un despacho multidisciplinario de interiorismo y diseño industrial que lleva en esto quince años. En La Volta el trato personal es lo que hay. Sin él no podrían darse los resultados de conexión total con los deseos del cliente. Hay que tener en cuenta que la gente vamos a estas empresas con una idea, unas expectativas y sobre todo, unas ilusiones, y deseamos que se conviertan en realidad. Porque vamos a gastarnos mucho dinero en el sueño de nuestro local, oficinas, negocio u hogar.

El resultado con La Volta siempre son espacios que desprenden bienestar y funcionalidad, espacios llenos de vida.

COMPROMISO – LA VOLTA

Para cada proyecto único y singular La Volta estudia pormenorizadamente las posibilidades arquitectónicas y económicas. Merced a las herramientas de las que disponemos hoy en nuestros días, por ejemplo el 3D y la realidad Aumentada, podemos conocer como va a ser la obra antes de que se inicie. Nos ayudan a estudiar los presupuestos y contratos en cada una de las fases y procesos. De esta manera rentabilizamos al límite nuestra inversión, porque, entre otras cosas, de eso también se trata.

LA VOLTA – Tendencias de decoración

Cuando escribo esto estamos en 2017 y la decoración se ha vuelto algo muy natural en todos los sentidos. Los días del minimalismo impersonal parecen estar llegando a su fin. No es que de momento nos vayamos a apuntar al roccocó pero se detecta un poco más de calidez en las tendencias decorativas. Podríamos decir que apuntan maneras nuevas formas de vivir nuestro hogar.

Materiales reales y genuinos para buscar la autenticidad que da una piedra, o el mármol, la madera, el metal, y la cerámica…

Vuelven los interiores más humanos, con más texturas, y más colores y más formas. Pero el minimalismo, del que siempre he sido gran defensor, no nos va abandonar así como así ni del todo. Una de sus peculiaridades se queda, y esa es la iluminación. En los trabajos más recientes de La Volta, como podeis ver en las fotos, se aprecia el cambio de tendencia. Hay profesionales que hablan ya, sin pelos en la lengua, del Slow Design.

Ahí están los que lo saben todo de esto de la decoración asegurándonos que en lo que se refiere a suelos y paredes, vuelven los materiales crudos, de ladrillo, de madera y hasta de pavimento ¿hidráulico? Apuestan, dicen, por que desaparezcan los espacios abiertos y multifuncionales. Yo no lo veo, para mi son un acierto y una conquista de la que no deberíamos dar marcha atrás. Pero los diseñadores son caprichosos, obsolescentes y se aburren si no cambian las cosas de sitio. Son como mi mujer, que ordena las cosas, aunque yo no las encuentre después…

Y es que en casas de tamaño reducido como te pongas a hacer tabiques y compartimentos lo llevas clarinete. Por eso, como dice KoldPlay “Viva el Minimalismo”.

Una tendencia que está causando furor es la del jardín interior. Cada vez más perfeccionado, natural o bien artificial, da un toque de verdor hacen de nuestra casa un sitio singular. Las tendencias son una dirección, no un camino a seguir por cataplines. Pero lo que hagas en la república de tu casa lo decides tu, tu y solamente tu. Así lo entienden en Interiorismo la Volta.

La labor de La Volta va un poco más allá de ayudarnos a que nuestro sueño de hogar se convierta en realidad. También ayudan en la promoción de actividades tales como Alzineta Market. Con estas actividades, junto a la unión de mercaderes de Navàs fortalecen más el comercio local y urbano creando vínculos con los usuarios.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario