MUDANZAS A CANARIAS DESDE CUENCA

in BLOG/COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENCA by

MUDANZAS A CANARIAS2

Soy de Cuenca, pero en Canarias tengo también una de mis casas. Y no me refiero a un espacio físico, sino a un hogar. Me espera siempre. Y acudo a menudo, pues estas tierras canarias me tienen hechizado desde hace muchos años.

MUDANZAS A CANARIAS DESDE CUENCA

Si te encuentres en situación de trasladarte a Canarias, bien sea desde Cuenca o cualquier otro lugar de la península, estos consejos podrán ayudarte a saber sobre como trasladar tus muebles y tus cosas. Desde la península a Canarias. Hablemos pues de mudanzas a Canarias.

Puede que la cosa sea más o menos así: te trasladan a Canarias, y tienes que llevar el coche y todas tus cosas. No pasa nada. No Problem. Hay empresas que te ayudan en todo lo relacionado al traslado. Yo conozco Mudanzas Federico Ramos. Su web es www.mudanzasfedericoramos.es.

MUDANZAS A CANARIAS – Con el coche y todas las cosas

Pero vamos a lo que vamos, lo primero, si vas a llevar el coche, ten en cuenta que desde Cádiz el viaje son dos días y no es muy barato. Puedes optar por mandar tus cosas en un contenedor exclusivo. Eso te puede costar una vez tus cosas en Madrid unos 800 € incluidos los tramites y el seguro, y tardará en llegar todo unos 10 o 15 días.

También puedes consultar en Naviera Armas por el ferry desde Portimao, en El Algarve (Portugal) hasta  Las Palmas. este tarda dos días y para en Funchal 10 horas. Ten en cuenta si lenas el coche con maletas y demás que la empresa no se hace responsable de pérdidas, robos o similares.

MUDANZAS A CANARIAS DESDE CUENCA – opciones

Así es que tenemos, de momento varias opciones:

Alquilar un contenedor (entre 800 a 2000 euros).

En este caso las cosas van como carga en barco de mercancías. Mejor gestionaló con una empresa de mudanzas para evitar sorpresas. Además de se encargan de todo, pues no son trámites fáciles, te recogen el coche en donde lo necesites y te facilitan todo bastante sin que el presupuesto se resienta. Tienes que adaptar tu viaje, en este caso, a las rutas de las compañías y suelen tardar de 15 a 20 días en llegar tus cosas a tu nuevo domicilio. 

Enviar el coche como carga y cargado en ferry.

Con Acciona Trasmediterránea y desde Cádiz, por ejemplo. Ten en cuenta que tu no irás en el barco, por eso te tienes que fiar y se supone que el barco no puede ir cargado. Es frecuente que el coche tenga que quedarse en un aparcamiento horas y horas antes de ser embarcado y ahí, la carga corre peligro. Esto te puede costar un mínimo de 400 euros, y realmente es un riesgo importante. Ten en cuenta también que hay  que gestionar  trámites aduaneros porque Canarias tiene su propio régimen fiscal propio.

Enviar como pasaje el coche y los efectos personales.

Se puede hacer con Acciona Transmediterránea desde Cádiz pero sale muy muy caro. O también  con Naviera Armas desde Portimao, desde unos 450€ sólo la ida. Has de saber también que Naviera Armas, al salir de Portugal no aplica el descuento para los residentes canarios. Transmediterránea sí, pero es 200 euros más caro.

En fin, que no es por nada, pero de verdad que es un lío impresionante de papeles y cuando te quieres dar cuenta el presupuesto se te ha disparado. Te aconsejo que te pongas en manos de una empresa de mudanzas, estudies presupuestos, compares y verás como no es tan caro como piensas y te quitas de problemas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario