EL PAPEL PINTADO PARA DECORAR HOGARES MODERNOS

in BLOG/COSAS/DECORACIÓN by

EL PAPEL PINTADO PARA DECORAR HOGARES MODERNOS

Vinilos y papeles pintados

Los vinilos son un recurso muy accesible para dar un cambio a nuestro hogar. Su aplicación es en forma de adhesivo, y sirve para paredes, muebles, electrodomésticos, cristales, puertas…

Los hay de colores lisos, con texturas, con fotografías, de pequeños detalles ambientales y un largo etcétera. Los papeles pintados nos brindan un sinfín de posibilidades para adaptar nuestro espacio a nuestros gustos. Con los papeles pintados podemos dar un toque refrescante apostando por el verde de la hierba, por ejemplo, o ambientar con estampados florales, e incluso dar un punto geométrico a la estancia.

EL PAPEL PINTADO PARA DECORAR HOGARES MODERNOS

Guiños a la naturaleza – Textiles, al alcance de todos

Cuando el cambio de estación nos despierta la tentación de cambiar la estética de nuestro hogar pero, por motivos económicos, no nos parece buen momento, nos queda el recurso de utilizar los textiles, mucho más económicos que otras opciones.

En cuanto a papeles pintados nos encontramos con Artgeist, que nos ofrecen una decoración de diseño, elegante y con estilo. Con patrones decorativos sutiles, así como otros más osados. Muchos de los papeles pintados modernos se inspiran en materiales naturales, la piedra, madera o ladrillo. Una pared diseñada así es única. Entre los papeles pintados de Artgeist hay también inspiraciones de estilo vintage y mosaicos exóticos.

Los nuevos papeles pintados requieren de una ejecución cuidadosa, y por esa razón se las imprime en calidad HD con equipos profesionales.

EL PAPEL PINTADO PARA DECORAR HOGARES MODERNOS

En el siglo XIX se puso de moda el color verde intenso

Lo proporcionaban algunos pigmentos elaborados a base de arsénico y cobre. Primero fue el verde Scheele, sintetizado por el químico sueco Karl W. Scheele en 1775, y después, ya en 1814, fue el verde Scheweinfurt (acetoarsenito de cobre), o verde París. Su fabricación, sencilla y barata, lo hizo asequible y su uso trascendió al del mundo del arte. Pasó así de los paisajes de Joseph Turner y la obra de Edouard Manet a la manufactura de papeles pintados, envoltorios, tapicerías, cortinas, vestidos, juguetes e incluso a los alimentos. Todo se vistió de verde esmeralda. Y curioso, este verde en su fórmula llevaba más de un 40% de arsénico.

Pero tal fue la magnitud de su uso, que llegó a estimarse en varios millones de km2 la superficie de pared que en los hogares británicos allá por 1860, estaba recubierta por papeles pintados con verde Scheweinfurt.

EL PAPEL PINTADO PARA DECORAR HOGARES MODERNOS

Un wallpaper para cada espacio

En el dormitorio necesitamos un ambiente impregnado de serenidad que nos invite a relajarnos. Por eso se aconseja utilizar colores suaves y sombras definidas para crear un ambiente cálido. Las áreas de entretenimiento o zonas de ocio ameritan diseños intensos de colores vibrantes que nos permitan establecer escenarios con toques teatrales. El comedor es ideal para incorporar muros con toques elegantes, para que los comensales se sientan como en las instalaciones de un sofisticado restaurante.

EL PAPEL PINTADO PARA DECORAR HOGARES MODERNOS

Tipos de diseño y sus efectos

Diseños con motivos horizontales, impresiones con detalles horizontales que producen un efecto de amplitud, pero no se recomiendan en espacios con techos bajos. Diseños con motivos verticales son ideales para ganar amplitud en un área. Con motivos florales creamos un ambiente con tintes de romanticismo y nada mejor que las flores, para compatibilizar con tonalidades claras como los colores pastel.  Los diseños abstractos y geométricos siguen de tendencia, y fue furor en 2017.

En cuanto a los estampados se recomienda usarlos en estancias amplias. De las tonalidades, como es bien sabido, los tonos oscuros crean un efecto reductor del espacio, mientras que los claros generan luz. Los efectos especiales como el papel tapiz con todo tipo de texturas, acabados y efectos simulan materiales como mármol, madera, cristal, metal, tela o cuero.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario