IDEAS NOVEDOSAS PARA UN REFUGIO MODULAR

in BLOG/CASAS DE DISEÑO by

refugio-modular1

IDEAS PARA UN REFUGIO MODULAR: WIKKLEHOUSE

El nombre de este proyecto procede del neerlandés Wikkelen y significa envolver. Esto nos da una idea de la sorprendente forma que tiene este refugio modular. Cada uno de los segmentos transversales de la estructura se forma en un molde a escala real y rota como si fuera un molino. Tiene veinticuatro capas de cartón, adheridas con pegamento ecológico. Recubierto el interior y el exterior. Los beneficios de este sistema son que se puede transportar la casa con sencillez y así mismo es ligera a la vez que resistente.

Su Precio a partir de 25.000€ en wikkelhouse.com

IDEAS PARA UN REFUGIO MODULAR

Este modelo de la foto es inspirado en la idea de Ingvar Kamprad, fundador de Ikea. En base a la idea de proporcionar productos bien diseñados para las masas. El Backcountry Hut es un refugio modular que puede colocarse en casi cualquier lugar. Utilizan un marco de madera de poste y viga lleno de paneles prefabricados. Y un sistema de ventana fácil de fijar para ayudar a que sea tan fácil de montar como cualquier mueble de IKEA.

El modelo estándar tiene un buen equilibrio entre lo rústico y lo moderno así como que el diseño es fácilmente personalizable. Si hablamos en términos de diseño y dimensiones.

Deja un comentario