SEGUIR O NO SEGUIR LAS REGLAS DE ETIQUETA PARA VESTIR, HE AHÍ EL DILEMA

in BLOG/COSAS by

SEGUIR O NO SEGUIR LAS REGLAS DE ETIQUETA PARA VESTIR, HE AHÍ EL DILEMA – ¿Quieres entender a qué tiene relación una invitación cuando dice etiqueta estricta, formal, casual, etc?

La Indumentaria para una ceremonia.

El vestuario para una ceremonia debe ser elegido en función de la petición. Pero la indumentaria que se lleve puesta debe ser lo más cómoda posible, dentro de las limitaciones. En relación a los colores que se tienen que usar, éstos tienen que ser según la invitación, si es que se dice algo al respecto, o atendiendo a los colores que mas se supongan con respecto a la temática del evento. Y también es importante fijarnos en el tiempo, si hace bueno tienen que ser colores cálidos. ¡Cuidado con el rojo en algunos eventos! Si hay lluvias, debemos usar colores más oscuros. Azul o negro suele estar bien. Si se trata de una boda y eres el novio, puedes buscar en trajes de novio barcelona y vas a ver lo más vanguardista y elegante.

SEGUIR-O-NO-SEGUIR-LAS-REGLAS-DE-ETIQUETA-PARA-VESTIR-HE-AHÍ-EL-DILEMA2 SEGUIR O NO SEGUIR LAS REGLAS DE ETIQUETA PARA VESTIR, HE AHÍ EL DILEMAPara las mujeres vestido extenso hasta los pies de falda vaporosa y de colores oscuros y zapatos o sandalias de tacón. Esa es la indumentaria generalizada para fiestas de etiqueta y eventos como las bodas. Y complementos interesantes como un bolso plateado o joyas de colores. El pelo, aunque no siempre, ante la duda, mejor recogido.

Para los hombres, si se quiere romper de elegancia y se tienen dudas con respecto a si se puede ser considerado demasiado rompedor, es decir, si tememos que el ambiente puede ser demasiado clásico o conservador, no temas al frac, camisa, corbata blanca y zapatos de piel.

Dress code gala (Black tie) es la “etiqueta” pero es menos formal, y se usa en galas, graduaciones o bodas de noche. Para las mujeres consistiría en vestido extenso, mono o dos piezas. Y el peinado con un recogido entero o con un semi-recogido. Zapatos con tacón y de tonos a juego del vestido.

Etiqueta creativa es de los dress code más difíciles de ver en una invitación. Se recurre a esta invitación para eventos populares y culturales. Tanto para hombres como para mujeres combinamos toda clase de tejidos, estampados y cortes. El diseño más extraño que consigas imaginar entraría en la etiqueta creativa. Y un toque entretenido con unos zapatos a todo color y un bolso a juego. Y el Dress code cóctel (cocktail) es el más recurrente dado que se utiliza en fiestas de todo tipo: comuniones, bautizos, bodas de día, …

Dress code business

Según dónde trabajes deberás utilizar traje. Recursos Humanos te hará llegar un dress code especifico con el tipo de prendas que puedes y no puedes utilizar. Por lo general será un look ejecutivo. Para las mujeres falda o pantalones (palazzo o ejecutivos), blusa y zapatos de tacón medio (tacón fino o amplio) o prominente (stilettos). Para los hombres traje formal con corbata y zapatos de vestir oscuros. En el Dress code casual se permite todo, lo que te pones en tu día a día. Mientras te sientas cómoda o cómodo. No hay normas.

SEGUIR-O-NO-SEGUIR-LAS-REGLAS-DE-ETIQUETA-PARA-VESTIR-HE-AHÍ-EL-DILEMA5 SEGUIR O NO SEGUIR LAS REGLAS DE ETIQUETA PARA VESTIR, HE AHÍ EL DILEMASEGUIR O NO SEGUIR LAS REGLAS DE ETIQUETA PARA VESTIR, HE AHÍ EL DILEMA

Tengo una cena…

Si es con amigas o parejas, escoge colores que no sean ni muy brillantes, ni desanimados. Tanto si es en una vivienda como si salís fuera acertaréis con pantalón liso y top con lentejuelas, encajes o estampado. Un vestido corto, con un clutch y un zapato bonito también es una aceptable opción. Si la cena es de trabajo, el clásico vestido negro, simple, con un zapato o una bota del mismo color, medias y una chaqueta. Puedes apostar por un brazalete o una gargantilla llamativa. En cuanto a nosotros. Siempre correctos, con una camisa y un pantalón chino, o de pinzas, inclusive un vaquero. Y una americana.

SEGUIR O NO SEGUIR LAS REGLAS DE ETIQUETA PARA VESTIR, HE AHÍ EL DILEMA

Ella tiene una boda

Si es de mañana, la etiqueta recomienda un traje corto o de cóctel. El vestido corto, correcto para la mañana, se considera de “media etiqueta”. Por la rodilla o un poco por arriba, pero jamás mini. Acompáñalo de unos zapatos de media altura o de tacón prominente. Y un bolso a juego. Si es de tarde, jamás un vestido o traje corto. Los zapatos serán altos y de tacón fino, el bolso siempre de mano. Las joyas escasas y de alta calidad. Los peinados más elaborados.

Black tie optional: formal

Es el código de indumentaria favorito de las bodas clásicas. Durante la noche. La clave para distinguir esta etiqueta de las demás es vestir buscando el máximo de belleza del conjunto. Pero nada estrafalario o glamouroso. Pedrería, brillos sutiles y telas con brillo, para ellas. Así como vestidos distinguidos de noche. Los vestidos negros únicamente se sugieren para bodas formales de día si no son largos. Los tacones no tienen que faltar. Nosotros debemos apostar por trajes de dos o tres piezas en colores oscuros con corbata, zapatos formales y pañuelo.

¿Te parece muy cursi todo esto? A mi si, pero que le voy a hacer si hay ocasiones en que te pides que guardes el protocolo, y yo he aprendido a sabérmelo para que nadie crea que si no lo cumplo es por ignorancia. Que uno no es muy listo pero culto, sí, creo…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario