Richard Learoyd – uno de los fotógrafos más interesantes hoy en día

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION/PORTADA by

Richard Learoyd (Nelson, R. Unido, mil novecientos sesenta y seis) es uno de los fotógrafos más interesantes hoy en día.

Su obra hunde sus raíces en el pasado y hace múltiples referencias a la historia de la pintura, tanto por temas como por técnica.

junio 2019 Barcelona – La Tierra

Sus fotografías en color y en blanco y negro son el resultado de un proceso artesanal efectuado con una cámara obscura construida por él mismo. En el culmen de su trayectoria, Fundación MAPFRE le dedica en Barna una exposición que incluye una selección de cincuenta y una obras, resumen de lo mejor de su trabajo de una década.

Sus obras consisten, primordialmente, en retratos de modelos vestidos o bien desnudos hechos en su estudio, mas asimismo ha abordado otros temas: animales, paisajes o bien espéculos oscuros. Todos reciben exactamente la misma atención seria y tierna. Muchos de los animales ya no están vivos, están envueltos en alambres o bien tensados a través de hilos para ser examinados. No son el material de un bodegón frecuente. Se trata de ensayos, juguetones y prolongados con objetos ordinarios y de forma frecuente poco comunes.

Los espéculos son tal vez lo más abstracto: semejan constelaciones del espacio exterior profundo. Últimamente ha efectuado fotografías a gran escala en blanco y negro, e inclusive ha llevado su enorme cámara al exterior para retratar paisajes y viejos edificios que halla en pequeñas urbes de Europa del Este. En ciertos casos retorna al mismo sitio para retratarlo en diferentes estaciones del año.

La muestra, comisariada por Sandra S. Phillips, conservadora retirada de Fotografía en el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA), plantea un recorrido más temático que cronológico, combinando paisajes, retratos y naturalezas fallecidas. Asimismo se incluye uno de sus paisajes efectuados en Lanzarote, resultado de un encargo de Fundación MAPFRE y que se incorpora a su Compilación de Fotografía, que cuenta con otras 2 obras del artista.

Aparte de en las Salas de Fundación MAPFRE de Barna y de la capital española, la muestra va a viajar asimismo al Fotomuseum Den Haag de La Haya.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario