Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz 1

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz

in VIVIENDA by

¿Cuál es el mejor impermeabilizante térmico? Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz.

Hay principalmente dos ventajas que hemos de valorar de los servicios de aislamiento térmico e impermeabilización. La primera es que combate  la aparición de humedad en la casa en otoño e invierno, y la segunda que nos sirve eficazmente para reducir el coste de la factura de la luz. Solo por estas dos ventajas, cuando buscamos impermeabilización con membranas de poliuretano en Valencia sabemos que estamos en la pista de conseguir ambos objetivos.

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz
Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz

AISLAR LAS PAREDES PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD

Se acerca el invierno y en esta época del año se tiende a encender calefactores a altas temperaturas para ventilar menos y protegernos de la humedad y el frío exterior. Sin embargo, estas prácticas pueden tener el efecto contrario. Con el tiempo, crean fuentes de condensación y otros problemas de humedad en las paredes de nuestro hogar que, si no se detienen a tiempo, formarán moho y por lo tanto dañarán seriamente nuestra salud respiratoria y pulmonar.

Es el tipo de humedad más común en el hogar y ocurre cuando no hay suficiente ventilación. Cuando el aire caliente entra en contacto con una superficie fría, a menudo aparece como moho, hongos o manchas negras.

HUMIDIFICACIÓN POR FUGAS

Este será el problema más grave, ya que la humedad o el agua de lluvia pueden venir del exterior y penetrar en la casa y causar fugas y otros daños a la propiedad, principalmente debido a problemas estructurales o aislamiento deficiente. No debemos olvidarnos de todo esto como tampoco de reducir la factura de la luz con un aislamiento térmico

DIFERENCIAS ENTRE EL AISLAMIENTO DE PARED INTERIOR Y EXTERIOR

Cada problema de humedad requiere una solución específica y un tratamiento de sellado personalizado, según se aplique en impermeabilización de paredes interiores o exteriores. En el caso del aislamiento térmico de paredes interiores, es preferible realizarlo en estancias en contacto con la fachada a la calle, utilizando, entre otros materiales, lana mineral, poliestireno expandido, poliuretano o celulosa.

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz 2

Existen muchas formas de eliminar eficazmente la humedad de nuestro hogar, pero primero necesitamos saber con qué tipo de humedad estamos tratando para poder combatirla adecuadamente. Algunas de las soluciones de aislamiento recomendadas por profesionales expertos son:

Lana de roca, espuma elastomérica, corcho, poliestireno EPS. Estos tipos de aislantes térmicos son excelentes para estabilizar la humedad de condensación. Se aplican mediante cámaras de proyección exterior o soplado para evitar que el calor se escape de las paredes y así obtener un ambiente mucho más confortable. Estos materiales también contribuyen al ahorro de energía.
Productos químicos mineralizantes. Los mineralizadores se caracterizan por ser impermeables. Su función es crear una barrera que evite que el agua se eleve por la pared. Inyectar este tipo de producto es un gran remedio para la humedad capilar.
Hongo anticipado. En caso de fugas y previa reparación de las grietas que facilitan la entrada de agua, una de las soluciones recomendadas para aplicar es el corcho en spray, ya que es un material altamente impermeable.
Aisladores reflectantes. Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es uno de los elementos de construcción más importantes y rentables en una casa porque ahorra más energía. De hecho, sin aislamiento, algunos de los otros componentes energéticamente eficientes de una casa no funcionarán según lo previsto. El aislamiento se utiliza como solución térmica y acústica en paredes, techos, suelos y áticos de una casa o en toda la envolvente del edificio.

La reducción de los costos de energía es una de las principales razones por las que los propietarios reevalúan el aislamiento de sus casas. Ya sea que estés construyendo una casa nueva o renovando una casa existente, tu elección de sistema de aislamiento merece una consideración seria.

Agregar un aislamiento óptimo puede resultar en ahorros de energía sostenidos de por vida mientras aumenta la comodidad del hogar.

Por lo general, el aislamiento se instala entre los elementos de la estructura de la casa. Paredes, techos, pisos perimetrales, sótanos, buhardillas e incluso estancias interiores de la casa. El aislamiento también se puede colocar en pisos y paredes…

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz 3

¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico?

Hasta un 30% de la energía se escapa a través de techos mal aislados o sin aislamiento alguno.
La mejor forma de ahorrar dinero en la factura de la luz es contar con un buen aislamiento térmico, que respalde la eficiencia energética de la casa y ayude a reducir el consumo necesario para calentarla con aires acondicionados, ventiladores y otros sistemas. Por supuesto, conviene contar con una empresa especializada en aislamiento térmico para realizar la instalación y sacar el máximo partido a las propiedades aislantes.

SI EL AISLAMIENTO FALLA, SE PRODUCIRÁ CONDENSACIÓN

El efecto perjudicial de la condensación es que el vapor se licua. Ocurre cuando el aire caliente interior entra en contacto con la superficie fría de la pared. Esta disminución de la temperatura de la capa de aire con la que entra en contacto acelera la condensación de la humedad que contiene en forma de gotas de agua. Cuanto menor sea la temperatura del aire, menor será la capacidad de almacenamiento de agua por m3 de aire. Por tanto, si el aire pasa de caliente a frío, debe «pesar».

La pesadez del agua aparece en el vapor de agua, ahora en forma de gotas o  fluido superficial.
Aísla, puedes hacerlo desde el interior, pero su efectividad contra los puentes térmicos disminuirá. Es por eso que el sistema de aislamiento exterior es mejor y existen varias técnicas para hacerlo.

La principal causa de la humedad de condensación es la mala ventilación del hogar. Las actividades diarias dentro del hogar, como cocinar, ducharse, encender demasiado la calefacción o secar la ropa, hacen que el aire atrape la humedad liberada y se condense cuando entra en contacto con una superficie más fría.

Si bien estas tareas diarias no se pueden evitar, hay una serie de consejos que pueden ayudar a mantener a raya la humedad de la condensación. A pesar de seguir estas recomendaciones, es importante identificar de dónde provienen los problemas de humedad porque en la mayoría de los casos son causados ​​por daños estructurales en el hogar y no por acción humana.

Un aislamiento deficiente en las paredes y el techo de la casa puede ser la principal causa de la condensación de humedad.
83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta