últimas tendencias en decoración 2021 1

últimas tendencias en decoración 2021

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

Colores, materiales… Estas son las últimas tendencias en decoración 2021. El color marino sigue triunfando.

Siempre me ha gustado el azul clásico… Y sigue formando parte de las tendencias del diseño de interiores. Pero de lo que habla todo el mundo, como en todos los sectores, también en este, es del diseño moderno sostenible. Y además de mis adorados azules, hablemos de como están de tendencia los grises y neutrales y, la elegancia industrial.

LUZIO

En LUZIO encontramos piezas de un sinfín de estilos difíciles de hallar en Barcelona. Cada cliente puede encontrar en LUZIO un ambiente diferente en cada visita, siempre atendiendo a las tendencias internacionales en decoración. En una revisión estética en los últimos años, LUZIO acoge una variedad de elementos decorativos, desde una mezcla de piezas históricas hasta el presente, con productos naturales o de lo más sofisticado. Es uno de esos sitios que me gusta investigar para saber por dónde van las tendencias. Te aconsejo veas las fotos…

El uso cada vez mayor de la tecnología y las redes sociales en los últimos años nos permite conocer rápida y fácilmente las tendencias y estilos internacionales en la decoración y el diseño de interiores. Es por eso que aunque no esté la mayor parte del año en Barcelona, me doy una vuelta online por la tienda Luzio y me pongo al día de las tendencias de diseño en una de nuestras ciudades europeas más cosmopolitas y modernas. 

ESTILO RÚSTICO EN LUZIO
ESTILO RÚSTICO EN LUZIO

¿Que nos espera en el futuro en decoración?

Una de las claves para hacernos una idea de lo que nos espera es lo que conocemos como tendencia retro futurista. Son espacios que parecen salidos de una nave espacial, a veces, pero con la sencillez y organización de los espacios aquellos de los años sesenta, algo que ha comenzado a gustar a la mayoría.

El representante argumental clave de este estilo es, quizás, la optimización del espacio. La segmentación de volúmenes es esencial para crear puntos visuales distintos y así también en las nuevas tendencias en decoración

últimas tendencias en decoración 2021 2 últimas tendencias en decoración 2021 3

Los muebles Cannage se reinventan

Entre las tendencias de este otoño y para el próximo año, sin duda, encontraremos cannage. Todos y todas los hemos visto en la casa de nuestros abuelos y queremos ahora verlos en nuestras casas en 2021. Moviéndose con el regreso de las fibras y los colores naturales, los muebles de malla serán una de las principales tendencias de decoración.

Las piezas principales serán sillas, aparadores y biombos. Además, el material de cannage será perfecto para la decoración de mesas, como con manteles individuales. El cannage, que encontraremos en todo tipo de mobiliario y complementos, será el protagonista.

Mezclar texturas.

El algodón y el lino tienen su propio reinado. Nadie se lo va a discutir. Pero hubo otros materiales que tuvieron éxito en los años 70, como el cuero sintético, el vinilo, la piel de oveja o la lana y el terciopelo llamado felpa. Combinan todos estos materiales en cojines y asientos. Totalmente retro.

Cada vez más madera

La madera es un material que aporta calidez y confort. Lo hemos visto en muchos espacios de Casa Decor 2021, como el baño diseñado por Beatriz Silveira. Un baño elegante con muchas piezas de diseño, como una silla tapizada en boucle, que se ha convertido en un tejido de moda en los últimos meses.

últimas tendencias en decoración 2021
últimas tendencias en decoración 2021

Tendencias que pronto se adueñarán del hogar.

De entre todos los proyectos que ya he visto este año, algunas de las tendencias que he podido comprobar se repiten por todas partes son, por ejemplo, las curvas, maderas y como decía antes, los espacios futuristas. Son algunas de las tendencias más notables y para tomar nota. Ya sabíamos que el 2021 iba a ir fuerte, pero las nuevas tendencias de decoración de este año nos lo van confirmando.

Ya hemos visto la combinación más creativa y llamativa de dos colores de tendencia elegidos por Pantone, que ahora es muy necesaria y nos ayuda a dar la bienvenida al próximo año con positividad.

Inspiración ahora en el futuro

Creado por Kwangho Lee y Wang & Söderström en colaboración con Noroo, un colorista coreano, el proyecto Tides – Maree me ha llamado también la atención pues afirma que los colores de este año son los que nos sitúan en el futuro. Quiere decir que su proyecto propone colores fluidos que cambian con el ritmo de la naturaleza.

últimas tendencias en decoración 2021 4

Están inspirados en las imperceptibles capas del tiempo, el pulso y la fugacidad del universo. Cosas como el cambio estacional, el día y la noche y las mareas oceánicas revelan las temporalidades de la vida planetaria y nos recuerdan la naturaleza temporal de nuestras vidas.

Datos interesantes donde los haya…

El paisaje que nos muestra en su exhibición está iluminado por una simulación de la Luna Nueva, con un púrpura pálido y una amplia gama de colores combinados para simbolizar ciertos planetas en nuestro sistema solar.

últimas tendencias en decoración 2021
últimas tendencias en decoración 2021

Volviendo, o mejor aún, sin abandonar el estilo retro-futurista, nos acompañarán durante los próximos años los colores excéntricos y atrevidos que reflejan la nueva realidad, que no normalidad, en la que vivimos. Asistimos a una mezcla entre mística y caos con un poco de surrealismo.

Porque si algo tenemos claro ahora es que todo es posible en este mundo de ¿Dios?

Después de lo que vivimos el pasado 2020, todos y todas sabemos que el mundo está en constante cambio y que lo que creemos que pueda ser imposible mañana puede suceder. Como decía mi madre: «cosas más raras se han visto».

Ahora que hemos visto a los abrazos reemplazados por una distancia de seguridad de dos metros, y las sonrisas cubiertas con mascarillas y gel desinfectante, el diseño y la decoración prefieren el «a todo color», el ambiente para transmitir un toque de vitalidad y alegría. Vamos a vivir una nueva «era del swing».

Estampados psicodélicos.

Los años 70 nos trajeron patrones geométricos que parecen en movimiento. Círculos concéntricos, hojas, arabescos modernizados, flores de colores, Mézclalos aplicándolos en suelos, alfombras, cojines e incluso papeles pintados y tendrás un espacio más de moda que nunca.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta