DECORAR PAREDES CON PAPEL VINTAGE

in BLOG/COSAS/DECORACIÓN by

¿Has visto el dormitorio de Mia en La la land? Muy vintage y muy de estilo romántico. La clave para una decoración así son los tonos pastel, los muebles retro y el papel pintado vintage. Así se le da al hogar un toque de cine. Con esas paredes inspiradas en películas antiguas o basadas en décadas anteriores.

DECORAR PAREDES CON PAPEL VINTAGE

Para la pared de salones, cocinas y dormitorios la idea del papel pintado nace del gusto por las pequeñas cosas y los pequeños detalles. Así fue en el pasado y en los últimos años ha vuelto. Inspiraciones más que interesantes para el entorno diario como hojas de árbol, suelos originales al estilo de una casa vieja o una pintura mezclada accidentalmente. No hace falta ser un artista para hacer resaltar un espacio, ayudado de papeles pintados vintage consiguiendo una preciosa decoración, fuera de lo normal.

Lo mejor que tiene el papel pintado es que nos ofrece mil posibilidades. Son idóneos para cualquier estancia. Desde el salón al dormitorio. Y en estos, tras la pared, los papeles pintados quedan sorprendentes, por su capacidad para convertir la personalidad de las estancias. Podemos empapelar solo una pared y parecerá que estrenamos piso. Diseños los hay para todos los gustos, si bien resaltan mucho los texturizados, los de motivos geométricos y, los estampados florales.

De factura moderna y vintage nada como el sofá chester para completar y contrastar con los papeles pintados de estilo psicodélico. El resultado es la mar de moderno y personal. Siguiendo esta tónica nos encontramos observando los estampados florales en cojines, en colores vivos. En los sesenta los papeles pintados estaban muy de moda, pero después cayeron en desuso. Obviamente aquellos papeles pintados no tenían ni un mínimo de calidad comparados con los de ahora. Y aquellos diseños eran horribles. En la actualidad hay verdaderas obras de arte de la decoración.

Son una alternativa económica y limpia. Y siempre podemos dejar a la vista un poco de la piedra o el ladrillo de la pared, para lograr un entorno más rustico. Las tendencias en la moda y en la decoración siempre vuelven. Retornan para amoldarse a las nuevas tendencias. Junto con el papel pintado también el terrazo vive una segunda juventud. Para los amantes de lo ‘vintage’ son muchos los diseñadores que recurren a él como material esencial de sus diseños.

Los papeles murales pintados dan también un toque único y pueden simular verdaderas obras de arte. Imitan texturas a la perfección, e inclusive fotografías y paisajes. A veces son tan reales que creemos tener un amplio ventanal en vez de un mural o papel pintado. Así se crean habitaciones modernas, oficinas, habitaciones para pequeños y salones.

Otra idea vintage es decantarnos por un mapamundi. Encajan en cualquier habitación. Decorar con mapas está de moda. Si nos decantamos por el estilo industrial vayamos en busca del hormigón y cemento pulimentado para suelos y paredes. O bien papeles que recreen esas texturas. No hay que perder de vista el corcho. Se trata de un material menos conocido, pero muy interesante para cocinas y baños por su resistencia al desgaste. Es un material hipoalergénico, ideal para asmáticos y alérgicos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario