alexander & co: interiorismo bares de estilo retro vintage 1

alexander & co: interiorismo bares de estilo retro vintage

in EMPRESAS FLORES - EMPRESAS DECORACIÓN by

Interiorismo retro para un restaurante ribereño en otro increíble trabajo del estudio australiano Alexander & Co. Se trata de la rehabilitación y también interiorismo para un restaurante-bar de mil doscientos m2 situado en Burleigh Heads, en la Costa Dorada de Australia.

julio 2020

alexander & co: interiorismo bares de estilo retro vintage 2 alexander & co: interiorismo bares de estilo retro vintage 3 alexander & co: interiorismo bares de estilo retro vintage 4 alexander & co: interiorismo bares de estilo retro vintage 5

Abierto últimamente en las larguísimas playas australianas, se trata de un esencial edificio orientado al océano, con vistas panorámicas y con una costa conocida por la práctica del surf. El proyecto se sitúa en un espacio que originalmente fue punto de encuentro de indígenas y en el que después, en la década de los 50’s, se edificó una piscina.

El estudio de arquitectura con sede en Sídney, Alexander & Co., fue comisionado para renovar y expandir una estructura ya en ruinas. El diseño debía ser un sitio multiuso robusto y de simple mantenimiento. Una parte de la obra se hizo sobre la rocas y se tuvo muy en consideración las beligerantes tormentas y también inundaciones de su localización.

Las obras requeridas para fortalecer la estructura fueron enormemente complejas y requirieron una reconstrucción virtual del edificio, duplicando las columnas existentes con una nueva estructura de acero y un marco de hormigón.

El piso de abajo del edificio se ha construido para acomodar mareas de tormenta a través de la instalación de acristalamiento plegable extraíble y dejando que las mareas de tormenta se muevan dentro y a través del edificio.

El proyecto está dividido en 3 espacios: un restorán a la carta (“The Tropic”), una brasserie ribereña (“The Pavilion”) y un bar de playa primordial al aire libre. El usuario deseaba que el proyecto evocara recuerdos de sus vacaciones de niñez en Burleigh Heads, una añoranza de playa de la Costa Dorada de los setenta.

Este espacio de restauración explora un diseño robusto y muy elegante. Preciosos volúmenes y formas arquitectónicas acentuadas con colores pasteles descoloridos. Se han escogido materiales no solo por su valor estético sino más bien por su capacidad única de resistir el fuerte desgaste de los elementos.

La envolvente del edificio se revela suavemente tras una elevación en la entrada, bajo una enorme cubierta de hormigón. 2 palmeras y letras de metal extruido anuncian su presencia. En el interior, una enorme cocina central abierta con 2 hornos para pizzas. Un espacio que invita a la experiencia gastronómica y que con su mampostería curva hace un guiño a las estructuras utilizadas anteriormente muy empleadas en los restaurantes de la costa.

Origen: Interiorismo retro para un restaurante costero en las playas australianas

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta