Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar 1

Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar

in VIVIENDA by

¿Cómo quitar la mancha de polen de la ropa? ¿cómo eliminar manchas de polen de tu hogar?

Cuando se trata de la ropa es difícil limpiar pero intentas quitar tanto polen como sea posible. Aspiras el polvo de la ropa pero no lo consigues sin un detergente adecuado para la tela en cuestión. Hay que pretratar la mancha aplicando detergente y dejar actuar durante 30 minutos. Pero ¿Y cuando se trata de limpiar de polen una casa entera?

¿Cómo eliminar las manchas de polen?

Puedes usar una bola de algodón para aplicar el peróxido de hidrógeno en tu ropa. Si el color no se desvanece, aplica a la mancha. Después de 10 minutos, enjuaga el área con agua fría y lave su ropa como de costumbre. Si quieres ponerte en manos de profesionales de la limpieza, te recomiendo veas Kassista y sus servicios también para quitar las manchas amarillas de polen de la ropa, la alfombra o la tapicería.

Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar
Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar

Un ramo es un poco mejor que un lirio hasta que ves esas manchas amarillas de polen en tu ropa o manteles. Este polen hace más que estornudar, en realidad puede manchar seriamente las telas. De hecho, puedes evitar las manchas de polen.

El polen es importante mientras la planta está creciendo, pero no después. Si el polen cae sobre las hojas, en realidad puede devorarlas y acortar la vida de las flores. No se pueden quitar los estambres de todos los tipos de polen, pero muchos lirios tienen estambres que sobresalen con polen.

Usa una toalla de papel para pellizcar los extremos de cada hebra para deshacerse del polen contaminado.

Cómo quitar las manchas amarillas de polen de la ropa

Cuando encuentres una mancha de polen en la tela, no frotes o cepilles el polen con la mano o con un paño. Solo empujarás el tinte amarillo del polen más profundamente en la tela. Saca el paño y sacude el polen. O usa cinta adhesiva para recolectar los granos de polen. El truco consiste en evitar que el polen penetre en las fibras de la tela.

Remoja el artículo manchado de polen durante al menos cuatro horas, incluso mejor durante la noche.

Para las manchas amarillas de polen y ropa que solo se puede lavar en seco sigue el mismo consejo para las prendas lavables. Nunca apliques una mancha de polen solo en ropa limpia. Cepilla o usa cinta para quitar los granos de polen.

Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar
Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar

Quitar manchas amarillas de polen de alfombras o tapizados

Aspira o pega con cinta adhesiva el polen de la alfombra o tapicería lo antes posible. Trata de no introducir el polen profundamente en la alfombra o la tela.

Como dije antes, para quitar la mancha de polen de la ropa aspira el polvo restante de la ropa. Selecciona un detergente adecuado para la tela en cuestión. Hay que pretratar la mancha aplicando detergente y dejar actuar durante 30 minutos.

Una mancha de una flor suele ser una mancha de polen. Ten cuidado en la primavera cuando el polen está en pleno apogeo. Cuando te ofrezcan un hermoso ramo, comienza quitando los estambres antes de colocarlos en el jarrón; se trata de pequeñas bolas de polvo amarillo o rojo en los extremos de los tallos en el medio de algunas flores. Usa guantes y no tengas miedo de usar un delantal.

Quita el polen soplándolo en modo «aire frío» con un secador de pelo. Aspire con tu aspiradora sin tocar la tela para evitar aplastar algunos granos de polen. Si hay muy poco, también puedes pegarlo con cinta adhesiva. Remoja un paño limpio en alcohol doméstico, alcohol a 70 ° C o peróxido de hidrógeno.

Confía en los cítricos… Remoja la zona afectada con jugo de limón. Luego frota con agua y jabón. O usa cristales de soda diluyendo una cucharada en un vaso de agua caliente y frota suavemente el paño humedecido en esta mezcla.

Al trabajar en una prenda, ten cuidado de no esparcir el polen más allá del área manchada. Y si ya se ha limpiado el polen de la ropa, intenta pegar con cinta adhesiva la superficie del polen y luego retíralo con cuidado. El polen saldrá con la cinta. Cuanto más polen elimines, mayores serán tus posibilidades de eliminar la mancha por completo.

Enjuaga con agua fría. Cuando hayas eliminado la mayor cantidad de polen posible, lava el área manchada con agua fría y deja correr el agua por la parte posterior de la tela. Esto hará que el polen se desprenda suavemente y deje el camino por el que entró. Si la mancha persiste, remoja la prenda en agua fría durante 30 minutos. Enjuague bien.

Cada vez que te enjuagas, quitas suavemente más área manchada, así que asegúrate de enjuagar bien. Nuevamente, hazlo desde la parte posterior de la mancha para expulsar el polen del frente.

Aplica quitamanchas.

Si aún ves manchas o residuos de polen, aplica un quitamanchas de ropa en barra, en aerosol o en gel. Lava la prenda en el agua más caliente recomendada para la prenda. El agua caliente ayudará a que el quitamanchas funcione mejor, pero no lo querrás tanto que dañe, encoja o decolore tu ropa.

Verifica antes de secar. Las manchas de polen pueden necesitar varios tratamientos antes de que desaparezcan por completo. Si la mancha persiste, repite los pasos anteriores según sea necesario antes de secar la prenda. A veces es difícil ver si la mancha ha desaparecido por completo cuando la prenda está mojada.

Para estar seguro, puedes secar al aire en una habitación fresca, luego verifica si aún puedes detectar la mancha. Es seguro secar la prenda una vez que la mancha haya desaparecido.
59 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta