LAS MÁS ORIGINALES COMBINACIONES DE FLORES PARA RAMOS

in FLORES ONLINE/PORTADA by

¿Una lista de flores originales para ramos? ¿Cuales son las mejores combinaciones de flores para ramos? ¿Sabes hacer ramos de flores originales?

ORIGINALES COMBINACIONES – FLORES PARA RAMOS

Si nos entretenemos en encontrar diversas combinaciones de flores para ramos vemos que las posibilidades son mucho más amplias de lo que pudiéramos imaginar en un primer momento. Las diferentes combinaciones posibles a la hora de hacer un ramo de flores engloban cosas como espigas, flores secas, flores de papel, flores de tela, flores de tul y mucho más. Por ejemplo podríamos hacer o encargar un ramo de flores de papel, que puede ser un regalo doblemente singular, por ser original, y por manual. O podríamos optar por la tela para ramos de flores.

Un ramo hemos de verlo no solo como regalo. Un ramo de flores de papel nos puede servir como decoración, con lo que tanto puede servirnos para obsequiar a alguien querido o para decorar la casa.

¿QUÉ FLORES ELEGIR PARA UN RAMO?

El ramo adquiere un papel muy señalado en fechas especiales, como una boda. Puede ser de muchos estilos, por ejemplo, y para bodas, queda muy bien el de peonias. Son las flores más apreciadas por todas las novias, y es normal pues es una flor no solo hermosa sino que emite un fragancia suavisima. Pueden ser blanco-crema, rosadas sweet y colorado granate, si bien el color más apreciado es el rosa. Quizás sea porque evoca un romanticismo singular. El único «handicap» de la peonia es que solo la vamos a localizar a lo largo de la Primavera, desde finales de Abril hasta finales de Julio.

Un ramo de lavanda puede ser otra genial opción. También nos sirve especialmente para una boda. Si el evento es  en un espacio natural, la lavanda es muy buena opción, si no la hallamos natural podemos buscarla liofilizada, que aparte de fragancia maravillosa la vamos a poder guardar a lo largo de unos cinco años. Y podemos acompañarla con paniculata, que no nos podía faltar esta flor, asimismo llamada «baby breath» o bien «nebulosa».

Ramo de Tulipán – girasoles…

flowers_1566673823 LAS MÁS ORIGINALES COMBINACIONES DE FLORES PARA RAMOS
Lydia Bond at Pexels

El Tulipán es una flor que aconsejo en invierno pues se abre rapidísimo con el calor y no luce su máximo esplendor cuando está demasiado abierta. En invierno acostumbran a ser más grandes y preciosas. Están en muchos colores y aun bicolor.

La Hortensia también nos vale, y la puedes hallar prácticamente todo el año. Está en su máximo esplendor a lo largo de la Primavera, en invierno y verano acostumbra a ser más pequeña.

A mi, particularmente, me gusta conjuntar el amarillo con el lila. Y una forma de hacerlo es incorporar al girasol. Con un poco de empeño te puede quedar un ramo precioso, de novela, a lo Jane Austen.

azucenas_1566673936 LAS MÁS ORIGINALES COMBINACIONES DE FLORES PARA RAMOS
nekoroom / Pixabay

AZUCENAS PARA RAMOS DE ALTURA

Si las quieres plantar en tu balcón o bien en tu terraza, solicita en la floristería una tierra abonada y que deje drenar bien el agua. Sus tallos pueden llegar a medir dos metros de altura, y por eso son idóneos para composiciones que llenen. Puedes manipular su color con compuestos químicos que hallarás en floristerías. Las encontrarás todo el año y a un coste muy accesible, y van a quedar perfectas en cualquier entorno si bien dónde encajan a la perfección es en espacios rústicos y vintage.

LAVANDA, AMBIENTADOR NATURAL – PEONÍAS…

Con un ramo de lavanda decoras y perfumas tus rincones y cuando la flor esté madura, cortas los tallos sobre las hojas lo más largos posible. Si deseas conjuntarlos con otras flores, que sea en jarros diferentes. A las peonías las vas a poder localizar todo el año en las floristerías mas su instante es en el mes de mayo y junio. En el país nipón, o sea en Japón, protegen las floraciones tempranas de la nieve con un caparazón decorado por el hecho de que cada flor es un tesoro para ellos.

FLOWERS_FOR_1566672293 LAS MÁS ORIGINALES COMBINACIONES DE FLORES PARA RAMOS
KRiemer / Pixabay

Antiguamente la novia portaba un bouquet por la fragancia que desprendía y la pureza que la flor simbolizaba. Y esto se ha mantenido a lo largo de los siglos y en el mundo entero. Además los ramos más originales logrados por la combinación de flores con frutas, plumas y otros elementos, dejan con la boca abierta a los amantes de lo bello.

Hortensias, peonias, rosas de té, eucalipto, olivo… son las flores y plantas idóneas para realizar un bonito y actual ramo. Últimamente he visto hasta ramos con joya. Y no creas que es de ahora pues la idea de incluir joyas en el ramo ha marcado tendencia y se afianzó en el dos mil dieciocho.

Un ramo de flores artificiales puede adornarse y complementarse con el ranúnculo, que es una flor digna de valorar sus tonalidades y muy expresiva. El tradicional bouquet, redondo, puede llevarse en tallos largos o bien cortos. Los colores vivos, refulgentes y también intensos llegaron a los ramos d todo tipo. Tienen tanta aceptación como el tradicional blanco en las flores.

COMBINACIONES DE FLORES PARA HACER RAMOS DE FLORES ORIGINALES – VÍDEOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario

Latest from FLORES ONLINE

SUBE PA ARRIBA