flores duraderas para cementerio

in FLORES ONLINE/PORTADA by

Hablemos sobre flores para los difuntos, coronas de flores para difuntos, flores en el tanatorio. El crisantemo, la flor por antonomasia en los camposantos el día de los santos representa la eternidad. Es en otoño cuando comienzan a florecer y a lo largo de estas fechas ya están en pleno auge. En flores tanatorio m30 nos cuentan más cosas de estas flores y de todo lo relacionado con las flores duraderas para cementerio.

Se trata de una flor de origen asiático, más extendida por todo el planeta, con numerosas alteraciones y colores. Y si bien se les asocia con la muerte, simbolizan la eternidad, la lealtad, el optimismo, la sabiduría y la larga vida, si bien asimismo depende del color. En concreto, el crisantemo amarillo representa el amor rechazado o bien el desprecio; el blanco, el fin de un amor o bien un dolor profundo, al paso que el colorado es la fuerte amistad.

El azul, significa una relación y superación veloz y el morado, representa una relación intensa. Al contrario, el crisantemo rosa o bien naranja representa el amor débil o bien el amor dulce. Esta planta se identifica por ser resistente y muy simple de cuidar, si bien prefiere la luz exterior, y es oponente tanto del frío como el calor, con lo que precisa una temperatura media.

Símbolo de hoy día son la rosa, el tagete o bien el clavel, que conforme a la creencia mexicana tenía propiedades espirituales, aparte de la cala, dalia o bien el gladiolo; todas y cada una flores resistentes y durables. El 1 de noviembre festejamos llevando flores a quienes nos faltan en señal de homenaje. Un motivo más que suficiente para seleccionar aquellas flores que sean más representativas y las más convenientes.

Está claro que el abanico de flores para este día es muy amplio y su elección no debe hacerse a la ligera. Un motivo de más para efectuar una selección de flores que puedan perdurar un tanto más. Aun si solo cuentan como nutrición con una esponja humectada. Hay flores idóneas para esta genuina ofrenda floral que un año tras otro nos hace rememorar a nuestros ausentes.

Hay flores ricas en colores y texturas que, además, cuentan con un significado singular para un día como es el 1 de noviembre. Debemos seleccionar las flores ideales que tengamos presente y si bien las encargamos ya antes, lo idóneo es recogerlas exactamente el mismo día. De esta forma, nos vamos a estar garantizando que van a ser flores lo más frescas posible.

Además es esencial que escojamos de qué forma las queremos pues, conforme a su forma, deberemos prever de qué manera mantenerlas: en formato ramo o como centro de flores.

Crisantemos

Es una de las flores más reverenciadas desde la Antigüedad por diferentes etnias y, aún a día de hoy, el crisantemo condensa la tradición de España del día de Todos Los Santos. En tiempos fue una flor que se cultivaba en el jardín y que dejaba llevar flores frescas a los camposantos, y su pluralidad de colores así como su belleza natural son los motivos por los cuales aún hoy se sostienen como imprescindibles.

Los claveles, por su pluralidad de formas, dibujos y colores han sido desde siempre una de las flores idóneas para Todos Los Santos. Son de una increíble dureza. Su frágil y propio aroma los transforman en símbolo de los cementerios.

Lilium

Aunque es una flor más frágil que las precedentes, es verdad que la increíble belleza natural del Lilium la ha transformado en una protagonista más. Por norma general hay personas en estos lugares encargados del mantenimiento, que cuidan realmente bien de las plantas, a fin de que luzcan considerablemente más. En dependencia del mantenimiento que ofrezca el campo santo, se pueden poner flores naturales.

Para que las flores pervivan más, es preciso recortar los tallos en forma diagonal y quitarles las hojas. Se piensa que al añadir una aspirina al agua se extenderá la vida de las flores, luciendo lozanas por bastante más tiempo. De igual modo, se debe eliminar el exceso de agua de la flor. Algunas personas les agrada guardar una flor de la corona como recuerdo, con lo que se aconseja colgarla boca abajo en un lugar oscuro y seco; teniendo cuidado que a tu flor no la roce nada a fin de que no la aplaste. De esta forma, puedes observar como, pese a haberse secado por completo, la flor nunca pierde su forma.

flores_cementerio_1556406878 flores duraderas para cementerio
GoranH / Pixabay

Los arreglos para el entierro son un tanto más flexibles, por el hecho de que como no están expuestos a la intemperie, se pueden emplear otro género de flores menos resistentes. No obstante, muchos son los países en que después del entierro, se llevan todos y cada uno de los arreglos al camposanto, para ponerlos al lado de el sepulcro del finado. Por tal razón muchos son los que aprenden como hacer ramos de flores para camposanto.

Corona de flores

Las hay de diversidad de flores, escogidas tanto por su belleza, como por su significado, y es la forma de expresar sin palabras, el respeto, la admiración, y cariño que se siente no solo por el fallecido, y por los familiares. Aunque la corona es la manera propia de representar los arreglos florales que se usan en los entierros y exequias, hay una enorme pluralidad de ellos que se pueden efectuar, y del mismo modo quedar realmente bien representado.

Los crisantemos son de las flores que más duran tras haberse cortado, llegando aun a sostenerse frescos un mes. La clave se encuentra en prodigarles los cuidados precisos. Hay que cuidarles el agua día tras día y también ir cortándose los tallos. Por esta razón, es esencial escoger flores de tallo largo. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario