tipos de flores para difuntos y funerales 1

tipos de flores para difuntos y funerales

in FLORES ONLINE by

¿Qué tipo de flores escoger para un difunto? Novedosos tipos de flores para difuntos y funerales

A la llegada del Día de Muertos, es normal sentir un poco de nostalgia por nuestros familiares fallecidos. En países como México están acostumbrados a darle un significado muy especial a la caléndula, o flor de los muertos. En España, también las flores para difunto protagonizan este día. Pero hablemos no solo de esta jornada, también de cómo evoluciona esto de las flores relacionadas con la muerte.

tipos de flores para difuntos y funerales 2

Flores funerarias

Si queremos elegir las rosas más adecuadas, las que se suelen utilizar en funerales son en colores blanco, rosa y rojo. Y se juntan con claveles. Junto con la rosa, es la flor más utilizada en la decoración de funerales. Las margaritas son también una flor muy común en los arreglos funerarios, así como los lirios. Los especialistas de lápidas en castellón nos cuentan que también los lirios son muy vistos en los funerales y entierros. Estos representan la inocencia recuperada en el alma del difunto durante el proceso de duelo. También es un símbolo de pureza y sabiduría.

Rosas

En un funeral, estas hermosas flores simbolizan la pureza, la esperanza y la promesa en el cielo. Son un símbolo de un nuevo comienzo y ofrecen el pésame a los familiares de los fallecidos.

El verdadero significado de las flores en el funeral es ofrecer nuestro pésame, cariño y respeto a los familiares del fallecido. También simbolizan el dolor y el arrepentimiento que experimentamos cuando perdemos a alguien. 

tipos de flores para difuntos y funerales
tipos de flores para difuntos y funerales

Una vez más, la información que encontramos en Lalapidasosma.com nos sirve para profundizar en las preferencias de los usuarios en cuanto a flores para difuntos. En estos momentos de despedida final todo ritual debe estar lleno de sinceridad y solidaridad, por eso las buenas flores fúnebres son importantes.

Hay un sinfín de formas como cruces, coronas, palmeras o ramos para expresar algo más que una emoción. Para saber elegir se deberá comprender el concepto de cada arreglo y cada flor. También descubrir los tipos de flores más utilizados en estas ceremonias. 

Las flores más comunes para los servicios funerarios

La versatilidad de las flores es impresionante, son muy coloridas y algunas muy estilizadas o exóticas. Ofrecen una belleza inigualable, una variedad superior y, si eliges correctamente se transforman en un mensaje coherente.

Como dije antes las rosas son una excelente elección y las hay en una variedad de tonalidades. Las hay rojas para expresar la profunda relación con el difunto. Las rosas blancas indican inocencia o pureza, mientras que las rosas rosadas se utilizan para expresar gratitud.

Las azucenas

Existen más de un centenar de variedades, emiten un agradable aroma y aportan una gran elegancia. Símbolo de resurrección en el cristianismo y un toque agradable en una época triste.

Clavel

Los claveles tienen una gran reputación en estas ceremonias. Evocan admiración, amor y lealtad hacia el ser querido, lo que las convierte en una excelente opción como flores funerarias.

Crisantemos

Son muy atractivos por sus matices de color y significan eternidad y longevidad. Los crisantemos tupidos son ideales para honrar y expresar tus sentimientos en los duelos.

tipos de flores para difuntos y funerales 3

Gerberas

Este tipo de flor se utiliza en muchas situaciones, factor favorable para la riqueza y delicadeza del color. Son el sello distintivo de la verdadera amistad y tienen un atractivo natural maravilloso.

ARREGLOS

Desde un ramo hasta elementos florales más elaborados, hay más de una forma de rendir homenaje a esa persona especial. Los arreglos florales funerarios se caracterizan por su forma cónica. Hay centros verticales u horizontales dependiendo de la forma en que estén dispuestas las flores.

tipos de flores para difuntos y funerales 4

Cruz florida

En este arreglo, las flores funerarias están dispuestas en forma de cruz, simbolizando la ascensión. Esta es una forma tradicional y hermosa de mostrar sus más sinceras condolencias.
Las flores se cruzan. Las cruces funerarias son una composición en forma de cruz como signo de la glorificación del difunto. Las flores están dispuestas en forma de cruz y son una de las opciones clásicas para dar el pésame al difunto.

Corona Funeraria

Un detalle floral cargado de alta estética y belleza merece la pena para despedir a la persona que tanto quieres. Las coronas funerarias son una excelente opción en estas ceremonias y tienen una gran demanda.

Corona y flores para funerales – Centros de flores

Una composición de varias flores para ser colocadas horizontal o verticalmente, generalmente en forma cónica, como centro de mesa. Las coronas funerarias son el tipo de arreglo floral que se usa más comúnmente cuando se expresa tristeza por la muerte de una persona cercana o conocida. Las flores están dispuestas en círculo y simbolizan la eternidad.

tipos de flores para difuntos y funerales 5

Palmas y Ramos

Entre las muchas alternativas para las flores funerarias, hay palmeras colocadas en el ataúd. Esto, junto con los ramos de flores, representa una forma solemne y especial de despedirse de su ser querido. Una composición floral en forma de ramo para expresar los sentimientos ante la pérdida de una persona, generalmente colocada sobre el ataúd. En este caso, se debe elegir el color dominante y el tipo de flor.

Pero además de los arreglos florales, hay otros elementos que añaden carácter y personalización a una sensación única. 

Donde hubo un abrazo masivo, ahora hay flores funerarias. Esta transformación forzada de un ritual tan íntimo y profundamente arraigado hace que los procesos de curación sean más lentos y más difíciles de digerir.
JOHNNY ZURI: Donde hubo un abrazo masivo, ahora hay flores funerarias. Esta transformación forzada de un ritual tan íntimo y profundamente arraigado hace que los procesos de curación sean más lentos y más difíciles de digerir.

Tras el Covid

Un análisis en profundidad de las consecuencias de estos cambios producidos por la pandemia en el dolor y la salud mental de los sobrevivientes indica que por haber sido necesario restringir la vigilia se ha afectado directamente la forma en que las personas lidian con su dolor.

Donde hubo un abrazo masivo, ahora hay flores funerarias. Esta transformación forzada de un ritual tan íntimo y profundamente arraigado hace que los procesos de curación sean más lentos y más difíciles de digerir.

Para hacer frente a esta situación tan delicada, las familias han establecido nuevos rituales íntimos que les ayuden a sobrellevar la pérdida y evitar que el proceso de duelo se estanque.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta