Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo! 1

Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo!

in FLORES ONLINE by

¿Cual es la importancia de las flores según su color? Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo!

¿Qué significa el color de las flores individuales?

Cada tonalidad es su propio lenguaje para cada ocasión. Por ejemplo, una rosa roja se asocia con el amor, una margarita blanca simboliza la pureza, mientras que un clavel amarillo es sinónimo de alegría. También compartimos el significado de las flores según su color. Para saber más de colores y flores consultamos en la tienda ginkgobiloba… Y estas son las conclusiones:

Las flores blancas representan pureza, elegancia y tranquilidad. También son un símbolo de la luz y de los viajes futuros, por lo que son ideales para ocasiones como aniversarios, súplicas de perdón o para que entre aire fresco, limpio y tranquilo en el hogar.

Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo!
Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo!

El rosa se asocia a menudo con la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. También está relacionado con la infancia y el amor desinteresado. Por ello, su distribución expresa simpatía y sinceridad.

El significado del color de las flores

En general, se puede decir que el color rojo es un símbolo de atención, levanta el ánimo y, por lo tanto, se considera un color apasionante. Es un color adecuado para expresar alegría entusiasta y comunicativa. Es el más emocionante de los colores y puede significar pasión, emoción, acción, agresión y peligro.

Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo! 2

El amarillo, por otro lado, es un color brillante y alegre que estimula la memoria. Es el color del verano y del sol, así que cuando estás triste o anhelas el verano, la presencia de flores de este color puede ayudarte a levantar el ánimo. Siempre irradia por todas partes y sobre todo, es el color de la luz y puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

El azul es un color refrescante y relajante. Es el color del cielo y el mar. Es un color reservado que parece hacernos retroceder a lo básico. Puede expresar confianza, reserva, armonía, cariño, amistad, lealtad y amor.

Todas las flores tienen su propio lenguaje y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han sido una forma de expresar y transmitir los sentimientos de muchas especies. El conocimiento del lenguaje de las flores tiene su origen en Oriente y se transmitió de generación en generación y de cultura en cultura, pasó por el antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, etc., hasta llegar al Romanticismo, época en la que alcanzó su pico.

Hay un lenguaje asociado a las flores y para cada ocasión. Por ejemplo, rosa roja es sinónimo de amor, amarilla de amistad, blanca de miedo, etc.

Otros ejemplos

La margarita blanca simboliza la inocencia y la pureza, por lo que se relaciona con la niñez; gardenia significa alegría, azahar, castidad, tulipán, amor desesperado si es amarillo, y una suave declaración de amor si es rojo; clavel significa diferencia y nobleza y azucena inocencia, pureza y alegría.

Pero no debemos tener en cuenta solo la flor en sí. Además de su especie, las flores tienen lengua propia según su color. El color de las flores tiene diferentes significados, por lo que es importante conocerlas para que puedas transmitir el mensaje correcto al darlas, o decorar tu hogar.

Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo! 3

Cada tonalidad tiene su propio lenguaje para cada ocasión. Ya dijimos antes pero resumimos para finalizar que las flores blancas representan pureza, elegancia y tranquilidad. El rosa se asocia a menudo con la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. El rojo se asocia al amor, la pasión, el romanticismo, por lo que simbolizan el amor en pareja y la seducción. El amarillo es un tono relacionado con la alegría, la juventud, la energía y la vitalidad, por lo que estimula la memoria, se asocia a la inteligencia y la libertad, por lo que es ideal para su administración durante el éxito del estudio o para los recién nacidos. El color morado o violeta estimula los sentidos y la psique, por lo que tiene un efecto calmante.

Las flores naranjas demuestran que tenemos confianza, voluntad y superación personal. Por tanto, son perfectas para el deseo de fortaleza, aunque también son ideales para apoyar a un ser querido que atraviesa un período difícil y le levantará el ánimo.

Las azules son misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Por ser un tono fresco y relajante, están relacionadas con la paz, la profundidad y la pureza, por lo que regalarlas significa que confías plenamente en esta persona y quieres expresarle tu apoyo.

Qué significa el color de las flores, ¡descúbrelo! 4

Aunque las flores verdes son raras, están asociadas con la relajación y la armonía. También simbolizan fertilidad y vitalidad, naturaleza, energía y abundancia. Con ellas se transmite el deseo de renovación, bienestar y crecimiento emocional.

¿Por qué las flores cambian de color?

La explicación es sencilla: gracias a su capilaridad y sudor, las flores absorben el agua mezclada con el tinte, por lo que podemos ver tanto en el tallo como en los pétalos cómo se colorean.

Especialmente, las flores amarillas

Son el regalo perfecto para un ser querido que ha logrado un reconocimiento académico o profesional. Simbolizan el éxito intelectual, el reconocimiento del esfuerzo realizado en los difíciles años de estudio. Un color que refleja una explosión de alegría y luz tras un tiempo de oscuridad.

Después de acontecimientos alegres, qué mejor manera que llevar flores amarillas a la habitación de un recién nacido que darán un toque de nueva vida, un renacimiento de la esperanza y la confianza en un nuevo futuro.

Como habrás visto, hay muchas buenas razones para poner un poco de luz en forma de flores amarillas en tu vida. Deja viejas leyendas y prueba este color intenso y vital.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta