VIVIENDA

Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.

Tendencias actuales para reformar tu hogar. Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.

Al final, tu casa se verá renovada y lista para convertir tu gasto inicial en una inversión. En una nueva reforma del hogar, hemos de saber que las vigas de madera son fundamentales. En varada nos han contado todo lo debemos de saber para dejar una casa sin falta de detalle. Pero hemos aprendido mucho más…

Lo que mucha gente no piensa a la hora de renovar una casa es que renovarla significa invertir en el futuro.

Renovar tu casa puede hacer que parezca nueva, pero hay otras ventajas en el proceso de renovación. Una de ellas son los armarios empotrados, que pueden ahorrarte espacio y dinero a largo plazo.

Tendencias actuales para reformar tu hogar. Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.
Tendencias actuales para reformar tu hogar. Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.

Las reformas pueden transformar tu casa en un lugar de belleza y funcionalidad. La renovación del hogar es una inversión en el futuro que te aportará muchas ventajas. Cabe utilizar la experiencia y conocimientos para llevar a cabo cualquier proyecto de renovación, creando un espacio moderno y funcional que beneficie a las necesidades actuales y futuras.

Aunque debes saber que la remodelación de tu casa no será, quizás, un proceso emocionante ni divertido. Organiza el proceso de remodelación y decoración de tu nuevo hogar, y como ya he dicho en otras ocasiones, no contrates primero a un constructor, sin haberte asegurado bien, él o ella es el responsable de la ejecución de la remodelación, pero no de «proyectar» la fase anterior. Si lo que quieres es que te diseñen una casa a la medida de tus deseos, contrata a un profesional que se dedique al diseño de casas, que te acompañe en todo este proceso, habrá millones de ideas que tendrán que ser ordenadas y priorizadas, así como muchas estimaciones de presupuesto realizadas a medida que se consideran los posibles diseños y opciones, pensando en la calidez de principio a fin.

Tendencias actuales para reformar tu hogar. Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.
Tendencias actuales para reformar tu hogar. Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.

Para hacer una reforma, lo primero que tendrás que averiguar si necesitas licencia de obras y pedirla en tu Ayuntamiento. Normalmente cobran un porcentaje sobre el importe que declaras de obra e incluso algunos te pedirán el presupuesto del contrato. Si vas a cambiar la distribución de la casa o tocar algún elemento estructural, entonces será un proyecto de obra mayor y tendrás que contar con un técnico, que será el que te asesore en todos los trámites.

Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma. 1

¿Cuándo no es necesaria la licencia de obra menor?

Que no sea necesario solicitar una licencia de obras no significa que no se tenga la obligación de informar al ayuntamiento correspondiente sobre determinadas obras.

¿Cuándo se debe obtener la notificación previa de obras menores?

En la mayoría de los casos, este trámite se puede realizar por Internet y requiere la cumplimentación de una solicitud.

¿Qué reformas o mejoras están sujetas a una notificación previa?

Sin embargo, entre las mejoras que generalmente deben cumplir con este procedimiento están las sustituciones de ventanas. Ahora bien, lo que una ciudad entiende que está sujeta a una notificación previa no tiene por qué replicarse en otra. Así, mientras que en Zaragoza la pintura de viviendas requiere este procedimiento, en otras ciudades no es así.

Transformar una casa a capricho puede ser una tarea apasionante. Sin embargo, para que no se convierta en una fuente de preocupaciones e incluso, en el origen de sanciones más o menos importantes, hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de obra a acometer, habrá que solicitar unos u otros permisos. En esencia, hay que distinguir entre licencias de obra mayor y licencias de obra menor. Cualquier intervención que implique la modificación de la estructura de la vivienda, una modificación de su distribución o de su superficie requiere una licencia de obra mayor. Sin embargo, a diferencia de estos, la solicitud de una licencia de obra mayor implica la necesidad de presentar un proyecto de obra firmado por un profesional. Una vez más, las particularidades en cuanto al precio de la licencia de obras surgieron de la administración local correspondiente; no obstante, en términos generales este coste ronda el 20% del coste de la inversión.

Contratar al diseñador de interiores adecuado puede ahorrarte dinero y mejorar el atractivo estético de tu casa. Sólo es cuestión de decidir a quién contratar.

Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma. 2

Si no esperas que un carpintero diseñe tu baño, ¿por qué ibas a esperar que un diseñador de interiores diseñe tu cocina? Hay muchas similitudes entre ambos -los dos se fijarán en la misma zona e intentarán mejorarla y explicar sus ideas-, pero también hay muchas diferencias. Tanto los carpinteros como los diseñadores de interiores se encargan del mismo proyecto, pero con habilidades e ideas totalmente diferentes. Contratar incorrectamente puede resultar costoso. Y contratar al correcto puede ahorrarte años de rediseños.

Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma. 3

Es fácil sentirse abrumado por todas las opciones de diseño de interiores que existen. ¿Por dónde empezar? En primer lugar, hay que saber qué es un diseñador de interiores.

¿Te imaginas la casa de tus sueños? ¿Qué aspecto tiene? ¿Puedes ver todos los rincones? Lo tienes tan claro en tu mente que te sientes como un diseñador/a profesional. Ahora, imagina que sabes exactamente cómo hacer realidad esta visión. ¿Cómo de bien te sentirías? ¿No te gustaría tener a alguien que pudiera tomar tus ideas y hacerlas realidad? Alguien que conozca todas las preguntas correctas que hay que hacer, que pueda darte consejos de expertos sobre materiales, colores e incluso la colocación de los muebles.

No esperes demasiado para solicitar tu licencia…

Porque las autoridades municipales pueden tardar desde unos días hasta varios meses en concederla. Esto supondrá el pago de tasas municipales más elevadas que las de una licencia de obra menor. Los pilares de tu casa, así como las vigas, no son tuyos, sino que pertenecen a la comunidad del edificio. Es importante que solicites la licencia de obras a tiempo. Así que no demasiado antes de empezar a esperar a construir.

La demolición…

Es el proceso de eliminar todos los elementos no deseados de una estructura. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la demolición no sólo incluye el derribo de las paredes y la retirada de los muebles, sino también la retirada de las puertas, el suelo, los armarios y todo lo que sea necesario retirar. Una vez que se ha retirado todo, se procede a la distribución, ya sea de ladrillo o de cartón yeso. La colocación de las ventanas y los marcos de las puertas también requiere una atención especial. Es importante asegurarse de que las ventanas no tengan puentes térmicos dentro de una pared.

El Mantenimiento integral de edificios tiene mucho futuro: curso albañilería 20 horas

El futuro de las empresas de mantenimiento de edificios. El mantenimiento integral de edificios tiene mucho futuro.

El sector de la construcción ha estado en auge durante la última década como nunca antes, y no muestra signos de desaceleración. El McKinsey Global Institute estima que para 2030 el mercado mundial de la construcción tendrá un valor de 15 billones de dólares al año, lo que supone un aumento de más del 50% con respecto a los 9 billones actuales. No es de extrañar entonces que esté al alza la formación del tipo curso albañileria 20 horas.

La necesidad de nuevos edificios es sólo una parte de la historia; también hay una creciente demanda de mejores prácticas de mantenimiento. A medida que más personas se trasladan a las ciudades y viven en apartamentos que mantener y edificios de apartamentos, exigen servicios más eficientes que puedan mantener sus hogares limpios y seguros.

El futuro de las empresas de mantenimiento de edificios. El mantenimiento integral de edificios tiene mucho futuro.
El futuro de las empresas de mantenimiento de edificios. El mantenimiento integral de edificios tiene mucho futuro.

Hemos visto cómo se manifiestan estas tendencias en la ciudad de Nueva York, en otros artículos, especialmente en lugares como Queens Plaza South, donde tenemos clientes en un único complejo de edificios. Sólo en esta zona, hemos visto cómo se han contratado a cientos de empleados en los últimos años para satisfacer la demanda de los inquilinos.

El futuro de las empresas de mantenimiento de edificios.

El mantenimiento integral de edificios tiene un futuro brillante. En la última década, hemos visto un cambio en la forma en que la gente piensa en sus edificios. Cuando digo «edificios», no me refiero sólo a oficinas y fábricas, sino a todo, desde edificios de apartamentos hasta hospitales y escuelas.

El Mantenimiento integral de edificios tiene mucho futuro: curso albañilería 20 horas 4

La razón de este cambio no es ningún secreto: los edificios forman cada vez más parte de nuestras vidas. Cada vez hay más personas que trabajan desde casa o en oficinas remotas, por lo que estos espacios deben estabilizarse tan bien como cualquier otro lugar donde se vive o se trabaja.

Lo mismo puede decirse de las tiendas minoristas, los restaurantes e incluso los edificios gubernamentales, como las bibliotecas y las oficinas de correos. El futuro de las empresas de mantenimiento de edificios es brillante por su potencial para reducir el coste de la mano de obra, aumentar la productividad y mejorar la seguridad.

El futuro de las empresas de mantenimiento de edificios pasa por la implementación de sistemas automatizados que pueden hacer el trabajo mejor, más rápido y más seguro. La idea que subyace no es nueva; sin embargo, se ha vuelto más relevante con el crecimiento de la tecnología.

El primer paso para implantar la automatización es comprender de dónde procede el error humano y cómo puede evitarse. La mayoría de los errores se producen durante tareas rutinarias como la limpieza, que requiere poca concentración y se realiza sin pensar en ello.

Por ejemplo, si estás limpiando una ventana y tienes las manos sucias, puedes tocar accidentalmente el cristal con las manos sucias en lugar de utilizar un paño o una toalla de papel. Esto podría provocar lesiones en la superficie del cristal o, lo que es peor, su rotura debido al uso inadecuado de materiales de limpieza, como limpiacristales con amoníaco, que utilizan muchas personas que no saben lo que hacen o que han recibido una formación incorrecta por parte de sus empleados o directivos, que no se preocupan por la salud y la seguridad de sus clientes porque sólo les interesa ganar dinero contratando mano de obra barata (normalmente extranjeros ilegales).

Según la revista Forbes, se prevé que el sector del mantenimiento de edificios crezca a un ritmo del 4% anual hasta 2022.

El Mantenimiento integral de edificios tiene mucho futuro: curso albañilería 20 horas 5

La demanda de servicios de mantenimiento integral de edificios está aumentando porque cada vez hay más personas que viven en zonas urbanas y más empresas que se trasladan a estas zonas. Además, se están construyendo muchos proyectos de construcción en zonas urbanas, así como urbanizaciones, lo que significa que habrá una mayor necesidad de servicios de mantenimiento integral de edificios en estas zonas.

Se espera que el mercado mundial de la construcción crezca a una tasa anual compuesta del 3% durante 2015-2020, según el informe de investigación del mercado de la construcción mundial 2015-2020 de Construction Market Research Reports.

El Mantenimiento integral de edificios tiene mucho futuro: curso albañilería 20 horas 6

A medida que el mundo se vuelve más digital, crece la necesidad de mantenimiento. 

Todos hemos visto las películas en las que alguien se despierta en el futuro y todo ha cambiado. ¿Qué pasaría si nos despertáramos y descubriéramos que todo el mundo tiene un dispositivo implantado en la cabeza? ¿Seríamos capaces de manejar esta tecnología? ¿Cómo cambiaría nuestra vida?

Una cosa que no ha cambiado es la necesidad de mantenimiento de los edificios. De hecho, ha sido evidente. La razón de este aumento es sencilla: los edificios son cada vez más grandes y complejos. A las empresas de mantenimiento se les encomienda ahora la tarea de estar a la altura de estas nuevas exigencias, así como de mantener los edificios más antiguos que se han descuidado con el paso del tiempo.

Las empresas de mantenimiento de edificios se esfuerzan hoy en día por estar a la altura de estas exigencias debido a la escasez de personal, la falta de formación y equipamiento, la falta de capital disponible para actualizaciones y reparaciones, etc. Estos problemas pueden llevar a que las reparaciones se retrasen o ni siquiera se lleven a cabo, lo que puede provocar tanto problemas de seguridad para los inquilinos como pérdidas económicas para los propietarios si tienen que alquilar el espacio temporalmente mientras se realizan las reparaciones.

El mantenimiento integral de edificios es un campo en crecimiento, y la razón de este crecimiento es sencilla: la necesidad de servicios profesionales para mantener los edificios en buen estado.

Se prevé que el número de puestos de trabajo en este sector aumente en más de un 12% durante la próxima década, una cifra superior a la media de todas las ocupaciones. Esta tendencia seguirá a medida que más empresas se den cuenta de que subcontratar el mantenimiento de sus edificios a una empresa con experiencia puede ahorrarles tiempo, dinero y dolores de cabeza.

A medida que más empresas se den cuenta de esto, el negocio crecerá. ¿Pero qué significa eso para quien busca trabajo? A medida que crezca este negocio, también lo hará la necesidad de empleados. Buscarán personas a las que les apasione ofrecer un servicio al cliente excepcional.

Preguntamos si la Reforma de baño en verano es buena idea

Consultamos a empresas de reformas de baños si la Reforma de baño en verano es una buena idea.

Si queremos tener en cuenta los beneficios de hacer reformas de baño en verano, primero hemos de saber si, de verdad, es mejor la reforma de baño en verano. Queremos saberlo y por eso consultamos a conducha.es, una de las tiendas especializadas en productos y modelos de ducha, algunos de los cuales destacaremos en adelante.

Estamos en la cuenta atrás para que todos disfrutemos de nuestras vacaciones de verano, esa época del año en la que la única preocupación debe ser nuestro descanso. Pero, más allá de este breve periodo que todos deseamos, existen alternativas para disfrutar del relax, la comodidad y el bienestar en casa durante todo el año.  Y el baño es una pieza fundamental para disfrutar de la casa, y más aún en verano.

¿Cuántas veces te has arrepentido del ruido de la cisterna del baño, su alto consumo de agua, los malos olores o la falta de espacio en tu baño?

El baño es una de las estancias en las que más tiempo pasamos y su renovación es imprescindible, no solo por motivos de diseño o funcionalidad, sino también de higiene, economía, calidad o fiabilidad. Y el verano siempre es un buen momento para ponerse manos a la obra.

Trae consigo jornadas más largas y, por tanto, más horas de luz natural, uno de los elementos imprescindibles para llevar a cabo una reforma en el menor tiempo posible. Además, el clima suele ser seco y soleado, lo que también ayuda a acortar los tiempos de renovación. A todo ello se suma nuestra mayor disponibilidad de tiempo y, en muchos casos, la ausencia de nuestros vecinos.

De Sencilla instalación y mantenimiento

En estancias delicadas, lo ideal es optar por sistemas de fácil y rápida instalación, sin renunciar a diseños actuales, sofisticados y modernos. Es el caso de las cisternas empotradas, los inodoros y muebles suspendidos y los innovadores ‘inodoros bidé’, una solución 2 en 1 que ahorra espacio y mejora la higiene. Y es que, aunque a primera vista puedan parecer sistemas complejos, los que hemos visto en Conducha esconden una instalación y un mantenimiento sencillos, incluso sin el uso de herramientas.

Facilidad de limpieza

Soluciones como inodoros y lavabos suspendidos facilitan la continuidad del suelo del baño y también su limpieza. Además, hay inodoros y bidés bien diseñados tanto por dentro como por fuera para que además de lucir elegantes, también sean más higiénicos. Así, su exterior es completamente liso y orgánico, mientras que su interior tiene un diseño de desagüe de agua sin reborde para que no se acumule suciedad y el inodoro sea muy fácil de limpiar.

Consultamos a empresas de reformas de baños si la Reforma de baño en verano es una buena idea.
Consultamos a empresas de reformas de baños si la Reforma de baño en verano es una buena idea.

Un gesto tan cotidiano y a veces tan inconsciente como tirar de la cadena supone consumir una media de 33 litros de agua potable al día y por hogar. Sin embargo, existen soluciones que pueden reducir a la mitad el volumen de descarga de la cisterna y ahorrar más de 6.000 litros de agua al año, la cantidad necesaria para llenar una piscina familiar.

Durabilidad

Una vez que nos hemos convencido de proceder con una reforma, lo ideal es que nuestra inversión en un mejor baño dure. Para ello, será fundamental optar por un diseño atemporal, por soluciones de alta calidad, con materiales altamente resistentes a la humedad y por marcas que ofrezcan garantías y recambios durante muchos años.

Un toque a la última

Además, si integramos la tecnología en otras estancias como la cocina, ¿por qué no hacerlo también en el baño? Ya existen soluciones tan innovadoras como los módulos antiolor, que los captan en su origen, en el interior de los inodoros, los filtran y los devuelven completamente limpios al baño, garantizando un ambiente fresco y agradable.

Las reformas son para el verano.

Y es que además de mejorar nuestra vida en casa, harán que la vuelta a la rutina en septiembre sea menos agotadora y, sin duda, mucho más placentera. Durante los meses de verano y más allá, las solicitudes de reformas de baños se han disparado…

La gente valora sus hogares más que nunca. Es un lugar donde estuvieron varios meses encerrados y quieren mantenerlo en perfectas condiciones. Suele pasar que la gente quiere realizar una reforma en su baño, pero no terminan de decidirse a veces porque no encuentran el momento. Lo cotidiano tiende a absorbernos a todos y entramos en una rutina en la que es difícil encontrar tiempo.

Preguntamos si la Reforma de baño en verano es buena idea 7

La proliferación del teletrabajo ha cambiado bastante el juego, haciéndonos tener más control de nuestro tiempo. Además, la mayoría de las personas no se sienten cómodas realizando una reforma en su vivienda, sin su presencia. Y el teletrabajo permite acompañar a los reformadores en todo el proceso de reforma del baño.

La mayoría de las reformas que se demandan son estéticas. Los clientes quieren cambiar el aspecto de su baño, modernizarlo. La mayoría son reformas completas de baños, pero también requieren numerosas sustituciones de bañeras por platos de ducha, cambio de suelo y alicatados, o incluso cambio de mobiliario.

Preguntamos si la Reforma de baño en verano es buena idea 8

Eso sí, se siguen subcontratando los servicios de fontanería y reformas de baños para solucionar un problema con éste. Pero este tipo de reformas no han aumentado sustancialmente. Sí, hay un ligero aumento en los problemas de plomería, incluidas las obstrucciones, ya que las personas usan más los baños en el hogar.

Empleada interna del hogar o empleada de hogar externa

Claves de la limpieza residencial ¿Empleada interna del hogar o empleada de hogar externa? He ahí el dilema.

¿Por qué contratar a tu empleada o  empleado de hogar a través de una agencia?

Porque contar con ayuda profesional es la clave para encontrar, filtrar y seleccionar al o la profesional que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu familia. Solo las mejores empleadas del hogar internas podrán comprender completamente tu situación y brindarte la mejor solución.

De esta forma podrás diseñar el servicio que necesitas, completamente personalizado y con anticipación y te evitarás malentendidos o problemas futuros. Por ejemplo, podrás definir qué tareas realizará cada día y en qué franja horaria trabajará. Y, por supuesto, si cambias de opinión, siempre puedes acordar nuevos términos. Además de las tareas de limpieza del hogar puedes contratar el Cuidado de niños.

La posibilidad de realizar una entrevista previa es otra de las ventajas de utilizar una agencia profesional. Durante la reunión, en tu domicilio, obtendrás una primera impresión de tu candidata o candidato y conocerás mejor su forma de trabajar. El proceso de selección culminará entonces con la máxima garantía de éxito. Y lo más importante es que la empresa velará por la seguridad de tu empleado y su máximo nivel de bienestar y satisfacción en todo momento para que redunde también en un servicio óptimo.

¿Qué es un empleado o empleada doméstica interno?

Es la persona que, viviendo o no en el lugar de trabajo, limpia, cocina, lava, plancha, cuida a los niños, hace la jardinería, cuida a los animales y demás labores del hogar. Los empleados internos son aquellos que viven en la casa del contratante del servicio.

Empleados y empleadas del hogar y seguridad social

Como regla general, el alta, cancelación o modificación de los datos de seguridad social del trabajador debe ser realizada por el empleador, es decir, la persona donde el trabajador presta sus servicios.

Claves de la limpieza residencial ¿Empleada interna del hogar o empleada de hogar externa? He ahí el dilema.
Claves de la limpieza residencial ¿Empleada interna del hogar o empleada de hogar externa? He ahí el dilema.
Pero… ¿quién debe darse de alta en la Seguridad Social?

En el caso de que se presten servicios como empleada doméstica en varios hogares, y tenga esta persona varios empleadores, cada uno de ellos deberá declarar a la Seguridad Social la jornada laboral efectiva que desarrolla en ese hogar.

Si trabaja menos de 60 horas mensuales en un domicilio, puede darse de alta, y de baja, cancelar o cambiar los datos ella misma en el Sistema General de la Seguridad Social.

Para darse de alta en la Seguridad Social lo mejor es utilizar un Certificado Digital. De esta forma, se puede dar de alta de forma fácil y rápida en la Seguridad Social. En el caso de que como trabajador o su empleador, no disponga de certificado digital, se podrán dar de alta, cancelar o modificar los datos directamente en la tesorería general de la seguridad social de la pertinente ciudad.

El alta en la Seguridad Social del trabajador doméstico debe realizarse siempre antes del inicio de la relación laboral. Es decir, antes de que la trabajadora o trabajador preste sus servicios en el domicilio familiar del empleador.

La baja y modificación de los datos del trabajador deberá efectuarse dentro de los tres días naturales siguientes al cese de actividad o cese de trabajo o al día en que se produzca la modificación.

Empleadas domésticas externos por horas

El trabajador doméstico externo por horas no vive ni pernocta con la familia y trabaja en la casa por el tiempo acordado con ellos. El servicio que ofrecen los trabajadores externos es especialmente demandado por los hogares donde no hay niños, estos son mayores o no se contratan los servicios para personas mayores, ya que los hogares con niños o personas mayores suelen solicitar más trabajadores internos que externos.

40 horas semanales

La jornada laboral comprende un máximo de 40 horas semanales efectivas, lo que no influye en el tiempo de permanencia en la casa, que deberá haber sido previamente pactado y estipulado en el contrato, así como su remuneración o subsidio.

Empleada interna del hogar o empleada de hogar externa 9

Los empleados que viven con la familia en la misma dirección donde trabajan se consideran empleados domésticos internos.

Jornada laboral de las empleadas internas

Al igual que los trabajadores externos, la jornada laboral máxima que se puede realizar es de 40 horas semanales. Se pueden repartir según las partes, siempre que se respeten los descansos. Además de la jornada ordinaria de trabajo, se pueden establecer tiempos de asistencia, a disposición del empleador pero por un máximo de 20 horas semanales.

¿Qué es el tiempo de asistencia?

Este es el día laboral en que el cuidador está disponible para realizar una tarea, pero no está trabajando. Generalmente se paga como una hora ordinaria. Uno de los momentos más demandados es la noche, por ejemplo, se puede convenir que el cuidador esté disponible unas horas si es necesario: para administrar una medicación, cambiar absorbentes, etc.

Empleada interna del hogar o empleada de hogar externa 10

En resumen, el trabajador sólo podrá trabajar ocho horas diarias, siendo el resto como máximo horas extras.

Descanso diario y entre turnos de las empleadas internas.

Para comidas principales; desayuno, almuerzo y cena, el trabajador tendrá derecho a un mínimo de dos horas diarias. Estas dos horas no se consideran horas de trabajo, dinero o presencia, por lo que será libre de salir del hogar familiar. Entre el final de un día y el comienzo del siguiente, debe haber un descanso de al menos doce horas. El descanso entre turnos puede reducirse a 10 horas, compensando el descanso hasta doce horas en periodos de hasta cuatro semanas.

cabañas en las montañas: Studio Sher Maker

Cabañas en las montañas

Studio Sher Maker hará que los huéspedes se sumerjan en «el medio de la atmósfera de ninguna parte» de Tailandia. El escondite fuera de la red está instalado en el exuberante paisaje de Chiang Mai con su forma simple y delgada. En tres lados, la estructura del marco de acero está revestida con madera de origen local con un acabado de carbón. Un diez para el equipo de construcción que planificó todo…

cabañas en las montañas: Studio Sher Maker 11 cabañas en las montañas: Studio Sher Maker 12 cabañas en las montañas: Studio Sher Maker 13 cabañas en las montañas: Studio Sher Maker 14

BUNKIE PREFAB

La elevación restante tiene una fachada de vidrio para vistas panorámicas de las montañas vecinas. Su modesto interior incluye un baño, sala de estar, despensa y dormitorio tipo loft, mientras que las puertas francesas extienden el espacio interior hacia un piso de madera.

El diseñador de muebles Evan Bare deseaba crear una cabina que pudiese construirse como un mueble. El diseñador arquitectónico Nathan Buhler tenía un diseño para un «bunkie» (el nombre de una pequeña cabaña para dormir en una parte de Ontario, Canadá) que fue radical en el empleo de todos y cada uno de los vidrios para 2 de las paredes.

Bare inventó un plan para emplear las técnicas de carpintería que había desarrollado para el diseño de muebles para crear una cabaña prefabricada de estilo plano cuyas piezas de madera contrachapada cortadas por CNC se pueden acoplar con herramientas simples y también instrucciones prácticas punto por punto.

Cualquier persona con alguna experiencia en la construcción puede armar las cabañas de la Compañía Bunkie, si bien Bare afirma que la mayor parte de los clientes prefieren la opción llave en mano.

Infórmate en 

thebunkie.com

COMO DECORAR UN JARDIN RUSTICO – 6 IDEAS DE DISEÑO

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz

¿Cuál es el mejor impermeabilizante térmico? Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz.

Hay principalmente dos ventajas que hemos de valorar de los servicios de aislamiento térmico e impermeabilización. La primera es que combate  la aparición de humedad en la casa en otoño e invierno, y la segunda que nos sirve eficazmente para reducir el coste de la factura de la luz. Solo por estas dos ventajas, cuando buscamos impermeabilización con membranas de poliuretano en Valencia sabemos que estamos en la pista de conseguir ambos objetivos.

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz
Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz

AISLAR LAS PAREDES PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD

Se acerca el invierno y en esta época del año se tiende a encender calefactores a altas temperaturas para ventilar menos y protegernos de la humedad y el frío exterior. Sin embargo, estas prácticas pueden tener el efecto contrario. Con el tiempo, crean fuentes de condensación y otros problemas de humedad en las paredes de nuestro hogar que, si no se detienen a tiempo, formarán moho y por lo tanto dañarán seriamente nuestra salud respiratoria y pulmonar.

Es el tipo de humedad más común en el hogar y ocurre cuando no hay suficiente ventilación. Cuando el aire caliente entra en contacto con una superficie fría, a menudo aparece como moho, hongos o manchas negras.

HUMIDIFICACIÓN POR FUGAS

Este será el problema más grave, ya que la humedad o el agua de lluvia pueden venir del exterior y penetrar en la casa y causar fugas y otros daños a la propiedad, principalmente debido a problemas estructurales o aislamiento deficiente. No debemos olvidarnos de todo esto como tampoco de reducir la factura de la luz con un aislamiento térmico

DIFERENCIAS ENTRE EL AISLAMIENTO DE PARED INTERIOR Y EXTERIOR

Cada problema de humedad requiere una solución específica y un tratamiento de sellado personalizado, según se aplique en impermeabilización de paredes interiores o exteriores. En el caso del aislamiento térmico de paredes interiores, es preferible realizarlo en estancias en contacto con la fachada a la calle, utilizando, entre otros materiales, lana mineral, poliestireno expandido, poliuretano o celulosa.

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz 15

Existen muchas formas de eliminar eficazmente la humedad de nuestro hogar, pero primero necesitamos saber con qué tipo de humedad estamos tratando para poder combatirla adecuadamente. Algunas de las soluciones de aislamiento recomendadas por profesionales expertos son:

Lana de roca, espuma elastomérica, corcho, poliestireno EPS. Estos tipos de aislantes térmicos son excelentes para estabilizar la humedad de condensación. Se aplican mediante cámaras de proyección exterior o soplado para evitar que el calor se escape de las paredes y así obtener un ambiente mucho más confortable. Estos materiales también contribuyen al ahorro de energía.
Productos químicos mineralizantes. Los mineralizadores se caracterizan por ser impermeables. Su función es crear una barrera que evite que el agua se eleve por la pared. Inyectar este tipo de producto es un gran remedio para la humedad capilar.
Hongo anticipado. En caso de fugas y previa reparación de las grietas que facilitan la entrada de agua, una de las soluciones recomendadas para aplicar es el corcho en spray, ya que es un material altamente impermeable.
Aisladores reflectantes. Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es uno de los elementos de construcción más importantes y rentables en una casa porque ahorra más energía. De hecho, sin aislamiento, algunos de los otros componentes energéticamente eficientes de una casa no funcionarán según lo previsto. El aislamiento se utiliza como solución térmica y acústica en paredes, techos, suelos y áticos de una casa o en toda la envolvente del edificio.

La reducción de los costos de energía es una de las principales razones por las que los propietarios reevalúan el aislamiento de sus casas. Ya sea que estés construyendo una casa nueva o renovando una casa existente, tu elección de sistema de aislamiento merece una consideración seria.

Agregar un aislamiento óptimo puede resultar en ahorros de energía sostenidos de por vida mientras aumenta la comodidad del hogar.

Por lo general, el aislamiento se instala entre los elementos de la estructura de la casa. Paredes, techos, pisos perimetrales, sótanos, buhardillas e incluso estancias interiores de la casa. El aislamiento también se puede colocar en pisos y paredes…

Impermeabilización y aislamiento térmico: Contra la humedad y la factura de la luz 16

¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico?

Hasta un 30% de la energía se escapa a través de techos mal aislados o sin aislamiento alguno.
La mejor forma de ahorrar dinero en la factura de la luz es contar con un buen aislamiento térmico, que respalde la eficiencia energética de la casa y ayude a reducir el consumo necesario para calentarla con aires acondicionados, ventiladores y otros sistemas. Por supuesto, conviene contar con una empresa especializada en aislamiento térmico para realizar la instalación y sacar el máximo partido a las propiedades aislantes.

SI EL AISLAMIENTO FALLA, SE PRODUCIRÁ CONDENSACIÓN

El efecto perjudicial de la condensación es que el vapor se licua. Ocurre cuando el aire caliente interior entra en contacto con la superficie fría de la pared. Esta disminución de la temperatura de la capa de aire con la que entra en contacto acelera la condensación de la humedad que contiene en forma de gotas de agua. Cuanto menor sea la temperatura del aire, menor será la capacidad de almacenamiento de agua por m3 de aire. Por tanto, si el aire pasa de caliente a frío, debe «pesar».

La pesadez del agua aparece en el vapor de agua, ahora en forma de gotas o  fluido superficial.
Aísla, puedes hacerlo desde el interior, pero su efectividad contra los puentes térmicos disminuirá. Es por eso que el sistema de aislamiento exterior es mejor y existen varias técnicas para hacerlo.

La principal causa de la humedad de condensación es la mala ventilación del hogar. Las actividades diarias dentro del hogar, como cocinar, ducharse, encender demasiado la calefacción o secar la ropa, hacen que el aire atrape la humedad liberada y se condense cuando entra en contacto con una superficie más fría.

Si bien estas tareas diarias no se pueden evitar, hay una serie de consejos que pueden ayudar a mantener a raya la humedad de la condensación. A pesar de seguir estas recomendaciones, es importante identificar de dónde provienen los problemas de humedad porque en la mayoría de los casos son causados ​​por daños estructurales en el hogar y no por acción humana.

Un aislamiento deficiente en las paredes y el techo de la casa puede ser la principal causa de la condensación de humedad.

Importancia de contratar a una empresa para instalación y mantenimiento de aires acondicionados

VIVIENDAS PREFABRICADAS. ¿UNA NUEVA TENDENCIA EN ESPAÑA?

¿Cuales son las Ventajas de vivir en una Casa Prefabricada? Hablemos de chalets Prefabricados, Casas Modulares, Casas de Madera, Viviendas Prefabricadas.

¿Sabes cuales son las ventajas de vivir en una Casa Prefabricada? Consultamos con especialistas en España de chalets Prefabricados, Casas Modulares, Casas de Madera, Residencias Prefabricadas y Casas Prefabricadas. En concreto contactamos con Travexport, una empresa que reside en la ciudad de Guadalajara, que abarca todos y cada uno de los campos de la Construcción. Formada por profesionales del campo, con más de veinte años experiencia en el sector del mercado Residencial, Industrial y de viviendas prefabricadas en Guadalajara. Travexport es una empresa constructora en la ciudad de Guadalajara, concretamente en Azuqueca de Henares, en la zona centro de España pero que tiene un campo de actuación a nivel de España. 

La nueva tendencia es clara, quitar tabiques, para ganar espacio y luz. Al unir 2 estancias de la casa se ganan metros útiles. También los tejados ventilados en España se están volviendo una alternativa poco a poco más común para todo género de residencia, también para las casas prefabricadas… Los beneficios de un chalet prefabricado son muchas conforme a mi experiencia. Y si añadimos que es fácil convertirles a la vez en casas inteligentes…

Casas prefabricadas, residencias construidas en factoría, casas modulares, el léxico que atañe a este género de construcciones es amplísimo. Está en apogeo debido al gran estrellato que están tomando en el mercado de la residencia. Una de las grandes ventajas con las que cuentan es el costo, que acostumbra a ser de forma notable inferior al de las construcciones tradicionales. Y no hay sobrecostes.

Lo que marcará el coste es la calidad de la construcción, que no tiene por qué razón guardar relación directa con el sistema usado. Cuando conocemos las ventajas nos hacemos la pregunta: ¿seguir alquilando o comprar tu chalet prefabricado?

Como en las construcciones tradicionales y, por norma general, como en cualquier clase de bien, te puedes gastar unos pocos miles o bien millones, depende de cuanto quieras. Puedes personalizar la casa a tu gusto e incorporarle todos y cada uno de los extras que desees. Una de las ventajas de la construcción industrializada es el tiempo de ejecución, en donde la construcción tradicional no tiene nada que hacer, puesto que, con la construcción industrializada, al normalizar procesos y fabricar en un ambiente controlado en donde hay muchas menos variables, se logran unos plazos inferiores a los de la tradicional con el consecuente ahorro en costos indirectos.

Por servirnos de un ejemplo, en cuanto al precio en general, se estima en unos mil euros el m2 construido en una casa prefabricada básica y funcional. Los costos son muy asequibles y se deben a productos semiterminados y de baja calidad.

Viviendas Prefabricadas.Las casas prefabricadas ganan estrellato en el mercado de la residencia. Poco a poco más personas optan por esta clase de construcciones, en tanto que ofrecen ventajas en lo que se refiere a un menor tiempo de construcción, el costo final y la posibilidad de incluir instalaciones sustentables. 

Forman unas de las primordiales opciones alternativas a los elevados costos que supone adquirir una casa en la actualidad. Son mucho más asequibles, con lo que están concebidas para amoldarse al bolsillo real del ciudadano. Son casas móviles, por norma general más pequeñas que las modulares, y pasan una serie de rigurosos controles de calidad ya antes de ponerse en venta.

Uno de los beneficios de apostar por esta clase de residencia es que deja aunar los nuevos métodos de construcción con los tradicionales. Por poner un ejemplo, las casas prefabricadas de hormigón combinan un género de construcción tradicional con un sistema industrial. Se acostumbra a emplear el hormigón, en tanto que es la manera más estable de lograr el volumen que se espera en la construcción, al tiempo que sostiene exactamente la misma sin que suponga ningún género de peligro.

VIVIENDAS PREFABRICADAS. ¿UNA NUEVA TENDENCIA EN ESPAÑA? 17

Si hablamos de casas de diseño, es posible que el tiempo sea un tanto mayor, pero el ahorro en materiales contribuye no solo a que la construcción se pueda acabar ya antes, si no a reducir los costos asociados y, por lo tanto, el precio final. Las casas prefabricadas asimismo resaltan por reducir el impacto ecológico que supone la construcción. Y se pueden personalizar los productos finales que se fabrican, se puede progresar en la eficacia energética.

La calidad de los componentes prefabricados es igual a la de aquellos que hallaríamos en la obra, aún, hasta pueden ser de una mayor calidad. Esto se debe a que son componentes sometidos a un mayor control en la planta. Aunque no siempre es posible, suelen ser más accesibles. Estas residencias resultan considerablemente más accesibles. En verdad, es la única solución que están encontrando miles y miles de personas para acceder a una casa.

Qué puertas se ponen ahora según cerrajeros en Madrid

¿Qué tecnología avanzada usan los cerrajeros? ¿Qué puertas se ponen ahora en las casas más modernas y futuristas?

El sector ya está trabajando para integrar la tecnología más avanzada en las modernas puertas automáticas y sistemas de control de accesos. Queremos saberlo todo acerca de la tecnología, la seguridad y qué puertas se ponen ahora en las casas más modernas. Como ya es habitual preguntamos a los especialistas, y en este caso buscamos cerrajeros Madrid para que nos cuenten cuál es su experiencia al respecto. Hablamos de muchas cosas, pero voy a intentar resumir…

Uno de los escritores de ciencia ficción más conocidos, HG Wells, predijo la aparición de las puertas automáticas hace más de cien años. En su novela When the Sleeping Man Awakes, el autor habla de una puerta automática que se abre hacia arriba. Si HG Wells viviera ahora y conociera los últimos avances tecnológicos, su imaginación e inteligencia seguramente le permitirían adivinar cómo serán las puertas automáticas del futuro.

Porque los usos y aplicaciones de la tecnología en desarrollo influirán en gran medida en el futuro de las puertas automáticas en los próximos años. Habrá, mejor dicho ya hay, nuevas herramientas y aplicaciones, por ejemplo, que te permiten abrir la puerta de tu casa con solo presionar un botón en tu teléfono inteligente.

Los objetos se conectan entre sí y con la Red y ofrecen datos de todo tipo en tiempo real. Es una revolución en la relación entre objetos y personas. Aplicado a puertas automáticas, conectan todos los sistemas de un edificio, ascensores, sistemas de entrada y salida, sensores, iluminación…

Otro ejemplo de cómo serán las puertas automáticas del futuro son los sensores. La Universidad de Electrocomunicación de Chofu está trabajando en el diseño de sensores más inteligentes, que detectan si realmente queremos pasar o si estamos cerca. Además, se avanza hacia sistemas más fáciles de usar, muy intuitivos, para mejorar la experiencia del usuario.

Qué puertas se ponen ahora
Qué puertas se ponen ahora

En relación con esto, otro aspecto de las puertas automáticas del futuro es su contribución al confort, con puertas cada vez más silenciosas y rápidas, que ya no se perciben como barreras a traspasar y se convierten en un elemento adicional de la vida cotidiana. Y para conseguirlo, también influirán dos tendencias cada vez más importantes: la accesibilidad y la integración arquitectónica.

Las puertas automáticas son un elemento fundamental en la promoción de la accesibilidad de los edificios y este es un factor que será muy importante en el futuro. Además, la personalización de los sistemas de entrada y salida es fundamental para adaptarse a cualquier tipo de necesidad y entorno.

Y aunque suena como algo salido de las novelas de ciencia ficción de HG Wells, incorporar datos biométricos en puertas automáticas podría ser algo normal en los aeropuertos en el futuro.

La puerta futurista

Klemens Torggler diseñó este paradigma de puerta, un desafío para todos los modelos anteriores, con un sistema de apertura completamente diferente, rápido y seguro. Abres una puerta, cierras, vuelves a abrir… Estamos tan acostumbrados a esta acción que la hacemos sin más. Todo el mundo sabe cómo hacerlo y nadie se ha preguntado nunca por qué debería cambiar esto. Pero a medida que aparecen cosas nuevas en el futuro cercano, hay diseñadores que se adentran en la vida cotidiana y encuentran elementos de hogar en blanco a lo largo de los años. Las puertas son uno de esos elementos. Al menos su sistema de apertura y cierre. Empujar o tirar, es fácil. Interior o exterior. Ahora eso ha cambiado.

Qué puertas se ponen ahora según cerrajeros en Madrid 24

Quizás la puerta Evolution nació como un reflejo de las puertas correderas, solo que con un sistema totalmente innovador.

La puerta se desliza con poco esfuerzo, casi con el toque de un dedo. Y de la misma forma, vuelve a su lugar empujándola desde el lado opuesto. Esto permite que todos la utilicen de forma sencilla: niños, adultos y ancianos. Algunos pensarán en términos de practicidad si no es más rápido y más fácil con las puertas tradicionales, pero bueno, la puerta Evolution se retrae en segundos y en lugar de girar el manillar o el botón solo requiere un pequeño empujón y ni siquiera eso, casi una caricia.

Por tanto, podemos ver que esta alternativa es realmente viable para integrarse en nuevas viviendas. Y para aquellos que tienen miedo de pillarse los dedos entre las rendijas de esta puerta mientras se mueven, no hay miedo… 

Qué puertas se ponen ahora
Qué puertas se ponen ahora

Puertas de madera pintadas de blanco

Sigue siendo el color de las puertas más modernas. Con el blanco el espacio a su alrededor en general se ve más liviano y todo más moderno. La casa se ve más luminosa. Si las paredes también son blancas, aumentará la sensación de ligereza visual, y el espacio parecerá más grande.

Si las paredes son de otro color, el contraste con este será más actual, más moderno. El blanco suele ser siempre un éxito al pintar puertas interiores. Combina con todos los demás colores y todas las sensaciones que transmite son positivas.

Qué puertas se ponen ahora
Qué puertas se ponen ahora

¿Qué tener en cuenta al elegir las puertas?

Cambiar las puertas de tu hogar es una de las reformas más rápidas, relativamente económicas y exitosas sin reforma para lograr un cambio en la estética y funcionalidad de tu hogar. Las puertas, sus marcos y molduras ofrecen una buena representación del estilo elegido en cada casa: moderno, minimalista, rústico, etc. Y además, mejoran el aislamiento acústico y térmico, modifican la distribución y ahorran espacio, en función de sus características.

Seguridad en el Hogar gracias a los cerramientos de Cortinasdecristal.net

Seguridad en el Hogar gracias a los cerramientos de Cortinasdecristal.net

Cortina de Cristal de Cerramientos Abatibles, Cerramiento de Cristal, Cerramiento sin Perfiles, Cerramiento de Diseño…

Cortina de Cristal de Cerramientos Abatibles

El cerramiento abatible con cortina de cristal, en las habitaciones, nos hace ganarle espacios al aire libre, reinventar la casa o el chalet, apartamento o lugar de trabajo con el mejor sistema de cortinas de cristal del mercado. Son las que nos ofrecen la mayor seguridad y que hemos visto en el sitio cortinadecristal.net. Pero hablemos más de esto…

Fabrican cerramientos de cortina de cristal sin marco de la más alta calidad. Con estos acristalamientos podemos aprovechar al máximo los espacios de nuestro hogar, oficina o terrazas exteriores, ya sean porches, balcones, áticos, piscinas, restaurantes o cualquier otro tipo de local. Las cortinas de cristal se adaptan.

Cortina de Cristal de Cerramientos Abatibles
Cortina de Cristal de Cerramientos Abatibles

Cerramiento de Cristal

Aportan dinamismo, estética y minimalismo a los espacios. Cualquiera que sea el sistema que prefiramos, ya sea el sistema de ventana o el deslizante, ambos nos proporcionarán el ingrediente perfecto. Y es que los cerramientos abatibles nos dan infinitas posibilidades para terrazas y porches.

Imagina poder disfrutar de la vida en tu patio o porche en cualquier época del año. Rodearte de la belleza de la naturaleza en calidez y comodidad durante todo el año. Mira los cerramientos abatibles en FaceBook y verás cómo es poder usar tu patio o porche incluso cuando hace mucho viento, llueve o nieva. Sin preocuparse por los insectos, el polvo o los dañinos rayos UV. Sin tener que tapar tus muebles ni mover objetos al interior cuando el cielo está nublado ni cambiar de planes por mal tiempo.

Cerramiento de Cristal
Cerramiento de Cristal

Se trata de poder disfrutar de la vista desde tu patio o porche sin estar expuesto a los elementos de la naturaleza. De un amanecer sentado en tu terraza o en tu porche mientras desayunas. O tal vez invitar a tus amigos a pasar el rato juntos en tu patio o porche. Cuando se trata de disfrutar de tu lugar favorito en tu hogar, las posibilidades son infinitas.

Los cerramientos sin perfiles o cortinas de cristal

Son un nuevo sistema que permite cerrar estructuras cubiertas como terrazas o porches, con hojas sin perfiles. Con estos sistemas, además de no alterar la estética de los edificios, se consigue una apertura completa del espacio: las láminas de cristal se deslizan por las guías hasta que quedan recogidas en uno o dos de los extremos.

Las ventajas de cerramientos sin perfiles son un menor impacto en la estética del edificio, la protección de terrazas y porches de los elementos, el que reducen la necesidad de mantenimiento de terrazas y porches, una configuración rápida, un sistema muy adaptable, la facilidad de limpieza, su elegancia estética y el hecho de que nos permiten aprovechar las zonas poco utilizadas de la casa.

Cortinas de cristal de diseño invisibles en las terrazas

Estas ‘cortinas’ consisten en innovadores paneles de cristal templado, que pueden medir hasta 300 cm de alto por 80 cm de ancho, sin perfiles verticales. Los vidrios pueden ser templados, laminados, de control solar o combinados. Su espesor, según se desee, es de 6, 8, 10 o 12 mm, y en cuanto a sus acabados, pueden ser vidrios transparentes, coloreados, mates, decorados, o con elementos de control solar.

Esto garantiza a arquitectos e interioristas su máxima adaptación a cualquier proyecto de uso residencial o público.

Carcasa, diseño y aislamiento ligeros

En el campo arquitectónico, un cerramiento define cualquier elemento constructivo de un edificio, cuya función principal es separar el interior del exterior. En oposición al clima está el recinto. Un cerramiento ligero implica un tabique no de hormigón, sino de tabique u otros materiales menos sólidos. Por este motivo, la tendencia del cristal como caja se ha incrementado en los últimos años, sobre todo por su elegancia y mayor resistencia.

Cerramiento sin Perfiles
Cerramiento sin Perfiles

Separación y moderación

Más allá del refugio o la privacidad, los recintos tienen diferentes funciones relacionadas con su grado de eficiencia y desempeño. En realidad, debe haber un aislamiento total frente a una determinada condición para poder hablar de un cierre real. En este sentido, debemos distinguir entre el principio de separación ambiental y la moderación.

Esto es para reducir la diferencia entre estas condiciones para causar un efecto confortable. Uno de los más habituales y fáciles de utilizar es el cerramiento con paredes. Hay tres tipos diferentes de paredes, que ilustran diferentes condiciones de cerramiento. Por otro lado, las paredes de panel son un tipo de cerramiento de hormigón, en el que se utilizan unidades grandes.

No se trata de cajas de luz, sino de grandes paneles con estantes de metal, hormigón, plástico o ladrillo. Finalmente, los muros de celosía están formados por elementos verticales, separados por una pequeña distancia. Al igual que con las paredes exteriores, se puede utilizar aislamiento térmico entre los componentes, de manera que se logre el concepto de separación.

Las cortinas de cristal proporcionan un cerramiento con un sistema de seguridad para que no puedan abrirlo. Si en algún momento quieres una apertura al exterior, tienes la posibilidad. Los paneles se abren completamente e incluso se pueden plegar parcialmente.

Cerramiento de Diseño
Cerramiento de Diseño

¿Las cortinas de cristal son absolutamente impermeables?

Siempre que estén correctamente instaladas, las cortinas de cristal serán impermeables, incluso en espacios con alta concentración de humedad. Evidentemente, a la hora de proteger un espacio exterior mediante cristal lo que se busca es obtener un aislamiento que incluya un sellado completo, los cerramientos de cortina de cristal son muy seguros en este sentido, pues no dejan entrar el agua.

Si los trabajos de impermeabilización son adecuados, el aislamiento estará completo y no habrá riesgo de fugas en el interior. Terrazas, balcones, patios, cualquier espacio al aire libre puede convertirse en una habitación más de tu hogar donde puedes crear momentos y disfrutar de esta parte incluso en climas fríos. 

Colocas algunas cortinas de cristal y cierras ese espacio al aire libre que no puedes disfrutar si la temperatura no es la adecuada. Una solución cada vez más extendida y demandada en hogares, en bares con terrazas y en apartamentos con balcones. El principal motivo es que nos permite disfrutar de estos espacios durante todo el año. 

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada

Mamparas de ducha… ¿Cuáles son los modelos más adecuados. Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada

Remodelar el baño a tu gusto puede darle a este espacio tan personal un toque sofisticado, especialmente si consideras los múltiples beneficios de las mamparas de ducha. Aquellos que busquen una decoración práctica, personalizada y hermética pueden optar por piezas de vidrio, que dejan obsoletas las cortinas antiguas. Para ver las mamparas más de tendencia entra en banoweb.es y comprueba, como nosotros, la amplia variedad de mamparas y su aporte a la decoración más moderna. 

Una mampara de ducha consta de uno o más paneles que pueden estar hechos de diferentes materiales. La mampara actúa como barrera entre la ducha y el resto del baño. En comparación con una cortina de ducha, es un dispositivo permanente y evita que el agua entre por todas partes al ducharse.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 25

Hacia una conexión total

La sensación de comodidad en el baño depende de crear el ambiente adecuado. Y para ello conviene tener en cuenta la luz. El minimalismo y la sencillez de las formas de los tabiques de algunas mamparas nos permite jugar con la luz, y combinar o contrastar con el resto de la decoración.

Algunos fabricantes incorporan tecnología de iluminación en paneles LCD ducales, pero unas pocas luces LED son suficientes. Hay espejos que los tienen incorporados y se encienden y apagan automáticamente al salir del baño. Algunos incluso tienen una pantalla táctil integrada que los regula.

No es ciencia ficción, el futuro está en la conectividad general también en el baño. No será el día en que los grifos, duchas, inodoros y otros elementos se conecten a asistentes inteligentes como Siri, Alexa o Google Home en los teléfonos móviles.

Mamparas de ducha

Uno de los elementos básicos en el baño para que puedas ducharte cómodamente es una mampara de ducha. La ducha se cerrará con ella. Por lo tanto, el agua no se filtra durante el uso. Por lo tanto, la ducha no solo será más cómoda, sino que también te permitirá no preocuparte por el agua.

La instalación de estos elementos no es demasiado complicada. Tampoco lleva mucho tiempo, aunque es apropiado que un experto en reformas lo haga. Eso sí, depende del tipo de mampara que quieras instalar en el baño. Esto dependerá, además de las preferencias de cada persona, de las opciones que te ofrezca la ducha en la que quieras colocarla.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 26

Combina comodidad y diseño y adáptalos a tu espacio en el baño

Las mamparas de ducha son un elemento funcional que garantiza una cómoda experiencia de ducha. Gracias a ellas podrás mantener mejor el calor en la ducha, evitar salpicaduras en el resto del baño y optimizar el espacio que tienes. Como muchos otros productos, las mamparas deben estar homologadas y cumplir con la normativa europea vigente para mamparas de ducha, normativa que garantiza el uso, seguridad y durabilidad del producto.

Ten en cuenta que existen diferentes aberturas para la mampara de la puerta batiente. Asegúrate de que sea posible instalar una mampara de puerta batiente, que no tengas elementos que puedan golpear al abrir la puerta, porque por razones de seguridad se abren desde afuera, nunca desde adentro.

Puertas correderas

Es muy común, es una buena opción si tienes un paseo corto cerca de la entrada de la ducha. Una opción práctica y fácil de limpiar, ya que la mayoría de los fabricantes hacen perfiles para que sean de fácil acceso. Visualmente, el baño siempre está recogido.

Puerta abatible

Ideal cuando el plato de ducha es pequeño. La apertura es del tipo «cabina telefónica», por lo que la entrada es amplia. También es ideal para personas con movilidad reducida.

Ducha fija

Suele ser la opción más económica. Consiste en vidrio macizo, que necesita una bandeja con una longitud mínima de 120 cm para que la entrada a la ducha sea práctica.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 27

Novedades y tendencias mampara de baño space

La mampara de ducha es una solución cómoda para mantener la higiene y evitar que el agua se filtre al suelo durante la ducha. Además, reducen las salpicaduras que pueden producirse, son resistentes a la humedad y aíslan térmicamente el espacio de ducha. La mayoría de las particiones están diseñadas para su instalación con un taladro, lo que a menudo requiere una instalación profesional y precauciones específicas para garantizar una instalación adecuada.

Existen alternativas, como las particiones Bath + B-Smart sin taladrar.  Estos son accesorios de baño de diseño, que se caracterizan por la innovación, La marca lo hace así tanto en el tratamiento de superficies como en sus funciones. La gama B-Smart de mamparas de ducha no perforadas está pensada para que el usuario pueda instalarlas él mismo en su baño sin necesidad de taladrar agujeros en la pared, aunque las mamparas vienen con juegos de tornillos que el usuario puede elegir para el sistema de fijación que se adapta mejor a sus necesidades.

La serie B-Smart consta de cuatro modelos diferentes: un tabique entre paredes de segmento fijo y puerta corredera, mampara de ducha fija, tabique frontal de segmento fijo, puerta corredera y ángulo fijo y tabique corredero angular con dos puertas y dos segmentos.

Si tu ducha se coloca entre dos o tres paredes, tienes muchas opciones, como las mamparas de ducha frontales enrollables con alas fijas, correderas o abatibles.

¿Qué buscar en las mamparas de ducha frontales?

Si has decidido comprar una mampara de ducha frontal, debes evaluar todas las opciones del mercado. Básicamente teniendo en cuenta aspectos básicos como la forma y tamaño del espacio de instalación, el tamaño y forma del plato de ducha, y por supuesto el presupuesto y gusto personal.

Dependiendo de las dimensiones y los materiales, encontrarás muchas mamparas de ducha frontal. En el mercado online encontrarás mucha variedad, desde mamparas de ducha frontales baratas por menos de 100 euros, hasta las más grandes y con nuevos materiales por 500 euros o más.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 28

Si quieres saber cómo elegir mamparas de ducha frontales, obtendrás mucha información online.

VENTAJAS DE LA MAMPARA FRONTAL DE DUCHA

Entre sus múltiples ventajas están que previenen las salpicaduras de agua, mantienen tu baño más limpio y seguro, y evitan situaciones peligrosas con suelos mojados.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 28

ALGUNOS MODELOS DE IMAGEN DE DUCHA FRONTAL

La amplia gama de modelos de moda incluye la mampara de ducha frontal Bricodomo Catalonia de 1 hoja fija y 1 hoja corredera, cristal de seguridad templado transparente de 4 mm y ancho regulable, perfiles de aluminio cromado y una altura de 185 cm por menos de 200 euros. Además, es reversible.

Por 370 euros, el Seviban Galaxy de 2 hojas fijas y 2 puertas correderas dispone de cristal de 6 mm con tratamiento antical, doble cojinete superior con interior de acero inoxidable, cerradura de puerta magnética, doble tirador de diseño exclusivo y altura de 200 cm.

Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar

¿Cómo quitar la mancha de polen de la ropa? ¿cómo eliminar manchas de polen de tu hogar?

Cuando se trata de la ropa es difícil limpiar pero intentas quitar tanto polen como sea posible. Aspiras el polvo de la ropa pero no lo consigues sin un detergente adecuado para la tela en cuestión. Hay que pretratar la mancha aplicando detergente y dejar actuar durante 30 minutos. Pero ¿Y cuando se trata de limpiar de polen una casa entera?

¿Cómo eliminar las manchas de polen?

Puedes usar una bola de algodón para aplicar el peróxido de hidrógeno en tu ropa. Si el color no se desvanece, aplica a la mancha. Después de 10 minutos, enjuaga el área con agua fría y lave su ropa como de costumbre. Si quieres ponerte en manos de profesionales de la limpieza, te recomiendo veas Kassista y sus servicios también para quitar las manchas amarillas de polen de la ropa, la alfombra o la tapicería.

Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar
Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar

Un ramo es un poco mejor que un lirio hasta que ves esas manchas amarillas de polen en tu ropa o manteles. Este polen hace más que estornudar, en realidad puede manchar seriamente las telas. De hecho, puedes evitar las manchas de polen.

El polen es importante mientras la planta está creciendo, pero no después. Si el polen cae sobre las hojas, en realidad puede devorarlas y acortar la vida de las flores. No se pueden quitar los estambres de todos los tipos de polen, pero muchos lirios tienen estambres que sobresalen con polen.

Usa una toalla de papel para pellizcar los extremos de cada hebra para deshacerse del polen contaminado.

Cómo quitar las manchas amarillas de polen de la ropa

Cuando encuentres una mancha de polen en la tela, no frotes o cepilles el polen con la mano o con un paño. Solo empujarás el tinte amarillo del polen más profundamente en la tela. Saca el paño y sacude el polen. O usa cinta adhesiva para recolectar los granos de polen. El truco consiste en evitar que el polen penetre en las fibras de la tela.

Remoja el artículo manchado de polen durante al menos cuatro horas, incluso mejor durante la noche.

Para las manchas amarillas de polen y ropa que solo se puede lavar en seco sigue el mismo consejo para las prendas lavables. Nunca apliques una mancha de polen solo en ropa limpia. Cepilla o usa cinta para quitar los granos de polen.

Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar
Cómo eliminar manchas de polen de tu hogar

Quitar manchas amarillas de polen de alfombras o tapizados

Aspira o pega con cinta adhesiva el polen de la alfombra o tapicería lo antes posible. Trata de no introducir el polen profundamente en la alfombra o la tela.

Como dije antes, para quitar la mancha de polen de la ropa aspira el polvo restante de la ropa. Selecciona un detergente adecuado para la tela en cuestión. Hay que pretratar la mancha aplicando detergente y dejar actuar durante 30 minutos.

Una mancha de una flor suele ser una mancha de polen. Ten cuidado en la primavera cuando el polen está en pleno apogeo. Cuando te ofrezcan un hermoso ramo, comienza quitando los estambres antes de colocarlos en el jarrón; se trata de pequeñas bolas de polvo amarillo o rojo en los extremos de los tallos en el medio de algunas flores. Usa guantes y no tengas miedo de usar un delantal.

Quita el polen soplándolo en modo «aire frío» con un secador de pelo. Aspire con tu aspiradora sin tocar la tela para evitar aplastar algunos granos de polen. Si hay muy poco, también puedes pegarlo con cinta adhesiva. Remoja un paño limpio en alcohol doméstico, alcohol a 70 ° C o peróxido de hidrógeno.

Confía en los cítricos… Remoja la zona afectada con jugo de limón. Luego frota con agua y jabón. O usa cristales de soda diluyendo una cucharada en un vaso de agua caliente y frota suavemente el paño humedecido en esta mezcla.

Al trabajar en una prenda, ten cuidado de no esparcir el polen más allá del área manchada. Y si ya se ha limpiado el polen de la ropa, intenta pegar con cinta adhesiva la superficie del polen y luego retíralo con cuidado. El polen saldrá con la cinta. Cuanto más polen elimines, mayores serán tus posibilidades de eliminar la mancha por completo.

Enjuaga con agua fría. Cuando hayas eliminado la mayor cantidad de polen posible, lava el área manchada con agua fría y deja correr el agua por la parte posterior de la tela. Esto hará que el polen se desprenda suavemente y deje el camino por el que entró. Si la mancha persiste, remoja la prenda en agua fría durante 30 minutos. Enjuague bien.

Cada vez que te enjuagas, quitas suavemente más área manchada, así que asegúrate de enjuagar bien. Nuevamente, hazlo desde la parte posterior de la mancha para expulsar el polen del frente.

Aplica quitamanchas.

Si aún ves manchas o residuos de polen, aplica un quitamanchas de ropa en barra, en aerosol o en gel. Lava la prenda en el agua más caliente recomendada para la prenda. El agua caliente ayudará a que el quitamanchas funcione mejor, pero no lo querrás tanto que dañe, encoja o decolore tu ropa.

Verifica antes de secar. Las manchas de polen pueden necesitar varios tratamientos antes de que desaparezcan por completo. Si la mancha persiste, repite los pasos anteriores según sea necesario antes de secar la prenda. A veces es difícil ver si la mancha ha desaparecido por completo cuando la prenda está mojada.

Para estar seguro, puedes secar al aire en una habitación fresca, luego verifica si aún puedes detectar la mancha. Es seguro secar la prenda una vez que la mancha haya desaparecido.

el futuro de la madera en el interiorismo

Destacamos las ventajas que aporta la madera para el éxito en la decoración del hogar. ¿Cual es el futuro de la madera en el interiorismo?

El 18 de febrero de 2021 asistí a una jornada digital titulada ‘Diseñando la casa del futuro con madera sostenible’, con la participación de diferentes expertos que expusieron sus ideas en el marco del festival OFF del Madrid Design Festival. Pudimos ver, los asistentes, como hemos hecho un viaje a la escala completa de la producción e implementación de diseño sostenible y soluciones responsables, así como en el papel de la comunicación y la conciencia comunitaria para desarrollar y mantener la sostenibilidad a todos los niveles en nuestros hogares.

Los responsables de una de las empresas de carpintería en Madrid más destacadas abundaban en la importancia de la certificación y beneficios de la madera en la decoración y el interiorismo. No cabe duda que el uso de madera certificada en el diseño y decoración de hogares y el sistema de certificación PEFC ayuda a responder a los desafíos demográficos promoviendo el mantenimiento de las actividades tradicionales en las zonas rurales, la economía local y los medios de vida de estas comunidades. Se nos mostró como la carpintería de madera en Madrid está dando respuesta a las demandas de los clientes del presente y del futuro. 

Algunos participantes en la conferencia digital ‘Diseñando la casa del futuro con madera sostenible’ ponían en el debate la decoración en entornos urbanos, y como la madera promueve la relación de los residentes con los espacios verdes urbanitas y los bosques en el interior de las ciudades, que son cada vez más necesarios.

Los productos forestales de madera también almacenan CO2 mientras sea útil. Por tanto, la vida es fundamental para su papel en un mejor equilibrio climático. La apuesta por el mantenimiento y preservación del capital natural en las empresas servirá como motor de la bioeconomía. De hecho, el uso de madera reduce las emisiones de carbono en un 30% y un 40%, respectivamente, en comparación con otros materiales de construcción como el acero o el hormigón.

Y esto, llevado a la decoración plantea retos que muchas veces podemos solventar simplemente usando la madera. Por ejemplo, consultamos sobre cómo son las tendencias de  armarios a medida en Madrid y nos encontramos con que ya se prevén estas cosas de impulsar un modelo económico sostenible y responsable.

el futuro de la madera en el interiorismo
el futuro de la madera en el interiorismo
Pero tendremos otra cita importante, que será el 21 al 23 de septiembre. En este caso será REBUILD 2021, que reunirá todas las soluciones para los edificios de Madrid.

Pero a lo que vamos, para una decoración o un interiorismo basado en madera tenemos todo tipo de opciones, zapateros a medida, armarios, ventanas, muebles de todo tipo y un largo etcétera. Y ¿Qué nos depara el futuro en esto?

La madera es uno de los materiales que más se usa en decoración en los últimos años. Este material, que fue sustituido por el hormigón en el boom del desarrollo inmobiliario, se ofrece ahora como algo alternativo y sostenible en el tiempo, con huella de carbono negativa y compatible con los ODS.

Las nuevas técnicas, el desarrollo de la madera industrial, la economía circular y el compromiso de la industria con la descarbonización han hecho de la construcción con madera una alternativa real. En muchos vídeos podemos ver cómo la construcción, el interiorismo y la decoración del futuro será más digital, más industrializada y más respetuosa con el medio ambiente a través del uso de la madera

el futuro de la madera en el interiorismo 30

¿Qué mundo estamos construyendo? ¿Cómo será lo próximo en interiorismo? ¿Cuál será el material del futuro?

Creo que el futuro está en la madera, porque después de casi 90 años de intensa investigación, innovación y desarrollo, muchas empresas del sector han adquirido una variedad de productos a base de madera ideales para el mundo de la construcción del siglo XXI. Porque la madera es un material duradero y ligero que permite reducir las horas de trabajo al hacerlo de forma industrializada.

Las empresas de la decoración, el interiorismo y la construcción se han dado cuenta de la importancia de apostar por equipos formados por profesionales con larga experiencia en proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño para asesorar a los clientes y también a los trabajadores que operan en el campo de la madera.

La amplia gama de materiales aptos para diferentes aplicaciones permite cubrir las necesidades de proyectos habitacionales del siglo XXI como viviendas unifamiliares, residencias, interiorismo y rehabilitación de viviendas. 

Madera en el diseño exterior

Recién estrenado el 2012, una capilla de madera revolucionó la industria de la arquitectura. Se denominaba del Silencio o Capilla del Silencio Kamppi en Helsinki. Tenía 11,5 metros de altura y 270 metros cuadrados de madera, todos hechos de diferentes árboles. Esta ermita es ya un atractivo turístico que llama la atención desde el exterior.

Los muros interiores de la capilla son de gruesa madera de aliso aceitada, el mobiliario también es de madera maciza y, finalmente, el exterior excepcional está construido con tablones de madera de abeto, cortados horizontalmente y unidos y trabajados con una mezcla de alquitrán y aceite de linaza.

el futuro de la madera en el interiorismo 31

Es como encontrar un tronco de árbol gigante en medio de la plaza de una ciudad en el centro de la capital finlandesa.

Quizás este proyecto arquitectónico ya era un proyecto visionario hace 4 años, y estamos hablando de no tener butacas en los edificios actuales, pero que puede haberlo hecho en edificios pensados ​​para el futuro. Parece una locura hablar de rascacielos construidos con madera y una llave Allen, pero algunos arquitectos que se han convertido en gigantes de la madera, como Michael Green, ya lo han mencionado en sus diferentes conversaciones sobre arquitectura.

el futuro de la madera en el interiorismo 32

En una charla que vi en TED en 2012, se hablaba de los beneficios de la madera como material ideal para edificios de gran altura. A pesar de su ligereza, es un material sólido, acelera los tiempos de construcción, proporciona un buen aislamiento acústico y térmico, es renovable y, lo más importante, puede capturar CO2 en lugar de producirlo.

el futuro de la madera en el interiorismo 33 el futuro de la madera en el interiorismo 34

Aunque Canadá y Austria fueron pioneros en la fabricación y decoración con madera, lo hicieron solo en casas unifamiliares y edificios pequeños, pero no en grandes rascacielos. Sin embargo, parece poco realista descubrir que el récord de la estructura de madera más alta del mundo pertenece a la Pagoda Yingxian, que se construyó sin un solo clavo hace no más de 960 años.

Y continúa la carrera por construir rascacielos más altos, pero parece que el futuro se niega a hacerlo si no es de la manera más sostenible. Aún queda mucho por descubrir porque la duda es la resistencia de la madera al fuego y la capacidad del planeta para producir tanta madera sin terminar una deforestación dramática y completa.

Por ahora, sin una expectativa tan alta, podemos incluir este material en nuestras vidas yendo a nuestra casa de muebles más cercana, eligiendo la madera que mejor se adapte a nuestro salón, y siguiendo los consejos de interiorismo que se desprenden de las fotos de este artículo.

La casa en Ohasu de Arbol Design – Arquitectos Yousaku y Madoca Tsutsumi

La casa de seiscientos cuarenta y cinco pies cuadrados es de los arquitectos Yousaku y Madoca Tsutsumi de Árbol Design.

febrero 2020

La casa es un lote sólido en la ciudad de Osaka, el país nipón, está marcada por una serie poética de arcos y patios exuberantes. La pequeña casa envuelta de estuco está salpicada por arcos, incluyendo la entrada arqueada, y 2 patios. Se asoma desde abajo la testera frontal en voladizo.

Inspirado por la Arquitectura Peranakan, se inventó una serie de arcos trágicos que definen caminos de una habitación a otra. El tamaño de los arcos cambia rítmicamente. Los jardines, la inclinación del techo y la secuencia de arcos crean una línea de visión que brinda profundidad psicológica. Se puede sentir la conexión con el exterior: los arcos parciales generan una sensación de apertura.

La casa en Ohasu de Arbol Design - Arquitectos Yousaku y Madoca Tsutsumi 35 La casa en Ohasu de Arbol Design - Arquitectos Yousaku y Madoca Tsutsumi 36 La casa en Ohasu de Arbol Design - Arquitectos Yousaku y Madoca Tsutsumi 37

Del mismo modo que las viviendas vecinas, la casa se presenta como una casa adosada, mas los arcos, el patio un tanto alén de la testera frontal y el patio central dan una conexión interior / exterior que da más vida al interior y lo hace parecer más grande que sus seiscientos cuarenta y cinco pies cuadrados. De las mejores cosas de arquitectos que hemos visto los últimos días. 

Los arcos avanzan por todo el interior, llevando a los residentes de una habitación a otra.

En el área de la cocina / comedor, los arquitectos suspendieron los colgantes de latón con una silueta delgada que dejó que el patio lindante fuera el punto focal de la habitación.

Los arcos enmarcan vistas del cielo y del patio interior.

Los abundantes arcos de la casa brindan poesía, geometría y una calidad activa al hogar, puesto que sus suaves curvas enmarcan múltiples perspectivas y dan una sensación de amplitud.

Nos cuentan + en: House in Ohasu by Arbol Design

ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

//

Para conocer las ventajas y desventajas de las casas prefabricadas nada mejor que informarse de los profesionales de éxito en el sector.

Este tipo de viviendas están construidas en parte con exactamente los mismos materiales de construcción que las tradicionales, y en parte con materiales más modernos. Esos mejores materiales, al lado de un sistema de construcción industrializado con procesos más controlados, ofrecen una mayor calidad de construcción.

¿Qué es la construcción industrializada?

La construcción industrializada es un proceso ordenado y controlado. Se edifica una casa fuera de su emplazamiento final. La construcción industrializada garantiza un control total de calidad y de máxima demanda. Esto no es posible en la construcción tradicional. La construcción industrializada cumple exactamente con los mismos códigos técnicos y las mismas normativas que la construcción tradicional.

¿Cuáles son los beneficios de las casas prefabricadas?

Los beneficios de las casas prefabricadas son muchos, pues la construcción industrializada hace que las casas prefabricadas se efectúen en mucho menos tiempo que las construcciones tradicionales. La construcción se efectúa simultáneamente en la factoría y en el sitio de localización en donde va a ir ubicada finalmente la casa. Se acortan así los plazos. Gran parte de la construcción es en interior, y así se suprimen los retrasos por inclemencias del tiempo.

ventajas y desventajas de las casas prefabricadas
ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

Mayor control de calidad.

Las casas prefabricadas, están construidas en factorías y conforme a estándares de calidad industrial. Se efectúan con un margen de fallo mínimo, que es imposible de igualar en la construcción tradicional. Los materiales que se usan en estas casas prefabricadas ofrecen unas mejores posibilidades. Con la construcción en seco se despilfarra menos agua y materiales.

Las residencias prefabricadas reducen la factura energética. La construcción en interior minimiza al máximo los peligros de accidentes a los trabajadores. El diseño es también una de las primordiales ventajas. Y al cotejar los costes de las casas prefabricadas con las casas tradicionales debemos equiparar asimismo las calidades de los materiales y los acabados. Tenemos al final que en esa relación calidad precio las casas prefabricadas salen ganando. 

Las casas prefabricadas son una nueva opción alternativa y ha llegado para quedarse. Están poco a poco más presentes como la opción alternativa más eficaz. 

ventajas y desventajas de las casas prefabricadas
ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

Hormigón prefabricado

Desde los años setenta, empresas como Hormipresa proyectan soluciones en hormigón prefabricado para residencias, edificios industriales, obra pública, naves industriales, complejos deportivos, centros comerciales y parking. Y casas prefabricadas con estructura de acero así como forjados de hormigón. Siempre y en todo momento con los máximos estándares de calidad.

Este tipo de empresas edifican casas prefabricadas de diseño amoldables a cualquier clase de parcela, diseño y necesidades. Por otra parte, Atlántida Homes, una compañía de construcción de casas prefabricadas de máxima calidad y eficacia energética, realiza residencias con estructura afín a las de la construcción tradicional con forjados de hormigón y potentes pilares de acero.

El sistema edificante es veloz, eficiente y seguro. Mejora al sistema de construcción tradicional. Además de esto, el proceso edificante es efectuado y testeado en factoría. Esto les permite a las empresas tener un control de calidad de nivel industrial y en un ambiente plenamente controlado. Así como ofrecer un servicio integral para la construcción de casas prefabricadas, buscando siempre y en todo momento la comodidad de los clientes.

Construcción Industrializada

Primeramente, las casas modulares o bien prefabricadas emplean materiales con mejores posibilidades que las tradicionales. Por ende, son casas de más calidad y ofrecen una firmeza edificante fuera de toda duda. Otra ventaja esencial es la reducción del tiempo de realización de las casas modulares. Merced a la construcción industrializada y compagina de cimentación y residencia disminuyen los tiempos en un sesenta por ciento.

Las casas modulares se edifican íntegramente en factoría y más tarde se trasladan, por módulos, plenamente terminadas a su localización terminante incluyendo los electrodomésticos. Allá se implantan sobre los cimientos oportunos efectuados anteriormente y se conectan a los suministros públicos. Son residencias modulares a la medida. La construcción de residencias prefabricadas deja al cliente participar en ciertos aspectos del diseño de la casa.

Son residencias configurables para cada cliente conforme a sus gustos y presupuesto. Tienen mejores calidades y equipamiento que una residencia tradicional. Se disponen de diferentes modelos de casas prefabricadas de diseño que el usuario puede configurar. Asimismo vamos a poder ver los planos y el resultado de cada cambio al momento. Y si buscamos un estilo específico, diseñan y fabrican casas prefabricadas a la medida.

Las casas prefabricadas de acero y hormigón tienen el mismo sistema que se usa en los grandes rascacielos y muchas otras construcciones. Todas y cada una de estas casas modulares o bien residencias prefabricadas son eficaces energéticamente. Además, se hace una investigación adaptada de las peculiaridades energéticas de la casa prefabricada escogida y la situación geográfica. Con el resultado del estudio se ofrece, en base al sistema de climatización elegido, el dimensionado inmejorable de los equipos. Siempre y en toda circunstancia cumpliendo la normativa técnica en vigor a nivel nacional y local.

Los arquitectos han creado diferentes modelos para ofrecer un extenso catálogo de residencias modulares. Modelos sólidos, que encajan estéticamente en diferentes localizaciones como sierra, playa, núcleo urbano, etcétera. Buscando siempre y en toda circunstancia el máximo aprovechamiento de los espacios, suprimiendo corredores y buscando la mayor entrada de luz natural.

ventajas y desventajas de las casas prefabricadas
ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

La forma de abordar los proyectos es definiendo y mimando desde la cimentación y estructura. Hasta el mínimo detalle de sus acabados, moblaje y accesorios. La inversión que realicemos no ha de ser una carga sino más bien una inversión rentable y que se revalorice en el tiempo. Con las casas prefabricadas vamos a tener costes y plazos cerrados desde el momento en que configuramos la casa.

Proyectos de residencias modulares a la medida. ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

Un proyecto de casa prefabricada a la medida supone, como resulta lógico, un costo y plazo un tanto diferentes. Los modelos son proyectos completamente terminados y optimizados para una producción industrializada. Por eso un proyecto a la medida de casa prefabricada requiere ese proceso anterior de optimización. Si lo que buscas es hacer algún ajuste o bien personalización sobre ciertas residencias modulares los técnicos te aconsejarán sobre las posibilidades que tendrías.

ventajas y desventajas de las casas prefabricadas -vídeos