Qué puertas se ponen ahora según cerrajeros en Madrid 1

Qué puertas se ponen ahora según cerrajeros en Madrid

in VIVIENDA by

¿Qué tecnología avanzada usan los cerrajeros? ¿Qué puertas se ponen ahora en las casas más modernas y futuristas?

El sector ya está trabajando para integrar la tecnología más avanzada en las modernas puertas automáticas y sistemas de control de accesos. Queremos saberlo todo acerca de la tecnología, la seguridad y qué puertas se ponen ahora en las casas más modernas. Como ya es habitual preguntamos a los especialistas, y en este caso buscamos cerrajeros Madrid para que nos cuenten cuál es su experiencia al respecto. Hablamos de muchas cosas, pero voy a intentar resumir…

Uno de los escritores de ciencia ficción más conocidos, HG Wells, predijo la aparición de las puertas automáticas hace más de cien años. En su novela When the Sleeping Man Awakes, el autor habla de una puerta automática que se abre hacia arriba. Si HG Wells viviera ahora y conociera los últimos avances tecnológicos, su imaginación e inteligencia seguramente le permitirían adivinar cómo serán las puertas automáticas del futuro.

Porque los usos y aplicaciones de la tecnología en desarrollo influirán en gran medida en el futuro de las puertas automáticas en los próximos años. Habrá, mejor dicho ya hay, nuevas herramientas y aplicaciones, por ejemplo, que te permiten abrir la puerta de tu casa con solo presionar un botón en tu teléfono inteligente.

Los objetos se conectan entre sí y con la Red y ofrecen datos de todo tipo en tiempo real. Es una revolución en la relación entre objetos y personas. Aplicado a puertas automáticas, conectan todos los sistemas de un edificio, ascensores, sistemas de entrada y salida, sensores, iluminación…

Otro ejemplo de cómo serán las puertas automáticas del futuro son los sensores. La Universidad de Electrocomunicación de Chofu está trabajando en el diseño de sensores más inteligentes, que detectan si realmente queremos pasar o si estamos cerca. Además, se avanza hacia sistemas más fáciles de usar, muy intuitivos, para mejorar la experiencia del usuario.

Qué puertas se ponen ahora
Qué puertas se ponen ahora

En relación con esto, otro aspecto de las puertas automáticas del futuro es su contribución al confort, con puertas cada vez más silenciosas y rápidas, que ya no se perciben como barreras a traspasar y se convierten en un elemento adicional de la vida cotidiana. Y para conseguirlo, también influirán dos tendencias cada vez más importantes: la accesibilidad y la integración arquitectónica.

Las puertas automáticas son un elemento fundamental en la promoción de la accesibilidad de los edificios y este es un factor que será muy importante en el futuro. Además, la personalización de los sistemas de entrada y salida es fundamental para adaptarse a cualquier tipo de necesidad y entorno.

Y aunque suena como algo salido de las novelas de ciencia ficción de HG Wells, incorporar datos biométricos en puertas automáticas podría ser algo normal en los aeropuertos en el futuro.

La puerta futurista

Klemens Torggler diseñó este paradigma de puerta, un desafío para todos los modelos anteriores, con un sistema de apertura completamente diferente, rápido y seguro. Abres una puerta, cierras, vuelves a abrir… Estamos tan acostumbrados a esta acción que la hacemos sin más. Todo el mundo sabe cómo hacerlo y nadie se ha preguntado nunca por qué debería cambiar esto. Pero a medida que aparecen cosas nuevas en el futuro cercano, hay diseñadores que se adentran en la vida cotidiana y encuentran elementos de hogar en blanco a lo largo de los años. Las puertas son uno de esos elementos. Al menos su sistema de apertura y cierre. Empujar o tirar, es fácil. Interior o exterior. Ahora eso ha cambiado.

Qué puertas se ponen ahora según cerrajeros en Madrid 2

Quizás la puerta Evolution nació como un reflejo de las puertas correderas, solo que con un sistema totalmente innovador.

La puerta se desliza con poco esfuerzo, casi con el toque de un dedo. Y de la misma forma, vuelve a su lugar empujándola desde el lado opuesto. Esto permite que todos la utilicen de forma sencilla: niños, adultos y ancianos. Algunos pensarán en términos de practicidad si no es más rápido y más fácil con las puertas tradicionales, pero bueno, la puerta Evolution se retrae en segundos y en lugar de girar el manillar o el botón solo requiere un pequeño empujón y ni siquiera eso, casi una caricia.

Por tanto, podemos ver que esta alternativa es realmente viable para integrarse en nuevas viviendas. Y para aquellos que tienen miedo de pillarse los dedos entre las rendijas de esta puerta mientras se mueven, no hay miedo… 

Qué puertas se ponen ahora
Qué puertas se ponen ahora

Puertas de madera pintadas de blanco

Sigue siendo el color de las puertas más modernas. Con el blanco el espacio a su alrededor en general se ve más liviano y todo más moderno. La casa se ve más luminosa. Si las paredes también son blancas, aumentará la sensación de ligereza visual, y el espacio parecerá más grande.

Si las paredes son de otro color, el contraste con este será más actual, más moderno. El blanco suele ser siempre un éxito al pintar puertas interiores. Combina con todos los demás colores y todas las sensaciones que transmite son positivas.

Qué puertas se ponen ahora
Qué puertas se ponen ahora

¿Qué tener en cuenta al elegir las puertas?

Cambiar las puertas de tu hogar es una de las reformas más rápidas, relativamente económicas y exitosas sin reforma para lograr un cambio en la estética y funcionalidad de tu hogar. Las puertas, sus marcos y molduras ofrecen una buena representación del estilo elegido en cada casa: moderno, minimalista, rústico, etc. Y además, mejoran el aislamiento acústico y térmico, modifican la distribución y ahorran espacio, en función de sus características.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta