Las sillas Wishbone triunfan en hostelería 1

Las sillas Wishbone triunfan en hostelería

in MUEBLES by

¿Has visto lo bien que quedan esas sillas wishbone blancas en el bar? Las sillas Wishbone triunfan en hostelería

El diseñador danés Wishbone Hans J. Wegner, inspirado en las sillas chinas de la dinastía Ming, creó la silla Wishbone en 1949. No hay duda de que fue su diseño más exitoso jamás realizado en la fábrica de Carl Hansen & Søn. En la red podemos encontrar estas sillas de bonito diseño, por ejemplo entra en hosymobiliario donde hemos visto algunas de las de las fotos de este post.

Formas más redondas y ligeras

Las líneas rectas y las piezas robustas del rústico clásico se convierten en formas redondeadas y elementos más ligeros en un estilo rústico moderno. De esta forma nos acercamos a corrientes de tendencia como la Japandi.

Las sillas Wishbone triunfan en hostelería
Las sillas Wishbone triunfan en hostelería

Las sillas de diseño son un ejemplo perfecto de cómo ver esta transformación hacia la simplicidad sin perder nada de su personalidad. Las sillas Ghost y Wishbone son excelentes para copiar este estilo y lograr esa atmósfera modernizada. Una buena forma de conseguir un look de oficina vintage es incluir piezas icónicas del diseño escandinavo de los años 50.

Lámparas, muebles y elementos decorativos de todo tipo, pero fechados en la década dorada del diseño, son un valor añadido en este tipo de espacios.

¿Qué me dices de las míticas Eggs de Arne Jacobsen? ¿O tal vez prefieres la icónica silla Wishbone de Hans J. Wegner? ¿Te atreverías a ver la inconfundible vitrina Lillbo de Carl Malmsten? Todos estos muebles son auténticos y realmente inspiradores.

A la estética vintage le gusta incluir piezas de otras épocas, entre las que ocupa un lugar destacado el mobiliario de diseño escandinavo de los años 50, lo que confiere a los espacios un carácter único.

En un elegante y sobrio restaurante de la ciudad, eligieron un mantel largo de lino gris, servilletas de raso blanco y platos octogonales acanalados de diseño clásico. Para un contrapunto moderno, un ramo verde con grandes flores rojas, cubertería minimalista, vasos bajos y una silla Wishbone. Te puede servir de idea para decorar tu mesa navideña.

Si, la icónica silla CH24 Wishbone Soft Special Edition, diseñada por Hans J. Wegner, es un mueble de diseño nórdico que ocupa un lugar especial en el mundo del diseño moderno y está catalogada como una de las 22 sillas más vendidas en las listas de las mejores sillas de diseño clásico.

La hemos visto disponible en, al menos, cinco colores mate especiales. La silla de comedor CH24 Wishbone Soft Special Edition de Carl Hansen and Son representó un desarrollo importante en la producción de sillas en ese momento, ya que su diseñador Hans J. Wegner combinó los rieles superiores y los brazos en una sola pieza para crear una estructura única y desarrolló una Y- Respaldo en lo que es la forma. Esto es lo que le da toda la estabilidad.

Todo esto dio lugar a una silla de comedor cómoda y estable con una estética y forma hermosas y distintivas, que captura la esencia de los muebles de diseño nórdico moderno. La silla de comedor CH24 Wishbone Soft Special Edition está fabricada íntegramente a mano, sus piezas y montaje son artesanales.

El asiento de la silla de comedor CH24 Wishbone Soft Special Edition está hecho a mano con cuerda de papel tejida a mano procedente de fuentes sostenibles. Todo ello ha dado como resultado una silla de comedor de diseño moderno que, gracias a su elegancia y belleza, se adapta a cualquier hogar.

 

HISTORIA

Hans J. Wegner creó esta serie en 1949, inspirada en los retratos de comerciantes daneses posando en los asientos de la dinastía Ming.

FABRICACIÓN

El proceso de producción de la silla Wishbone se lleva a cabo a mano desde 1950 por la empresa danesa Carl Hansen & Søn. Incluso hoy en día, su asiento está tejido a mano con 120 metros de cuerda natural con una construcción de madera maciza de haya. La cuerda es un material muy duradero que se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial como sustituto del yute.

Las sillas Wishbone triunfan en hostelería
Las sillas Wishbone triunfan en hostelería

Wishbone se ha convertido en uno de los clásicos del diseño por excelencia en varios acabados de madera – haya, roble y nogal – y lacados en varios colores. Y al igual que con todas estas piezas icónicas, hoy en día hay una gran cantidad de réplicas e imitaciones en el mercado. Puedes identificar fácilmente las auténticas por el grabado o la etiqueta del número de serie.

Silla Wishbone: un clásico de moda que triunfa en hostelería

En 60 años en el mercado, esta silla sigue cautivando por su sencillez, naturalidad y comodidad. Podemos asegurar que una de las creaciones más célebres del diseñador danés Hans J. Wegner es sin duda la silla Wishbone. Hoy en día se produce en varios acabados, maderas y colores y se ha convertido en una pieza muy versátil, necesaria para muchos a la hora de amueblar un restaurante o un bar.

Durante su vida, el carpintero, diseñador y arquitecto creó más de 500 sillas, de las cuales al menos un centenar fueron producidas en serie por diversas empresas. Muchas de ellas, como Wishbone, todavía están en el mercado y son iconos del diseño presentes en colecciones de museos de todo el mundo.

Las sillas Wishbone triunfan en hostelería 2

Se trata de una silla de desarrollo manual, en la que las 14 piezas que la componen -como en el diseño original de 1949- se ensamblan mediante unos 100 pasos diferentes. La vida útil de este material es de aproximadamente 50 años, pero una vez que se daña se puede reemplazar, lo que significa que la vida útil de la silla es aún mayor.

Cada uno de los pasos en la producción de la silla se sumerge en la artesanía de este objeto y ayuda a darle el aspecto final tan simple y delicado que invita al tacto. La pieza en forma de Y del respaldo es la que da nombre a la silla: Wishbone, que podría traducirse literalmente como «hueso de la buena suerte».

Actualmente, la silla se fabrica en seis variantes diferentes de madera y en diferentes colores.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta