Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 1

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada

in VIVIENDA by

Mamparas de ducha… ¿Cuáles son los modelos más adecuados. Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada

Remodelar el baño a tu gusto puede darle a este espacio tan personal un toque sofisticado, especialmente si consideras los múltiples beneficios de las mamparas de ducha. Aquellos que busquen una decoración práctica, personalizada y hermética pueden optar por piezas de vidrio, que dejan obsoletas las cortinas antiguas. Para ver las mamparas más de tendencia entra en banoweb.es y comprueba, como nosotros, la amplia variedad de mamparas y su aporte a la decoración más moderna. 

Una mampara de ducha consta de uno o más paneles que pueden estar hechos de diferentes materiales. La mampara actúa como barrera entre la ducha y el resto del baño. En comparación con una cortina de ducha, es un dispositivo permanente y evita que el agua entre por todas partes al ducharse.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 2

Hacia una conexión total

La sensación de comodidad en el baño depende de crear el ambiente adecuado. Y para ello conviene tener en cuenta la luz. El minimalismo y la sencillez de las formas de los tabiques de algunas mamparas nos permite jugar con la luz, y combinar o contrastar con el resto de la decoración.

Algunos fabricantes incorporan tecnología de iluminación en paneles LCD ducales, pero unas pocas luces LED son suficientes. Hay espejos que los tienen incorporados y se encienden y apagan automáticamente al salir del baño. Algunos incluso tienen una pantalla táctil integrada que los regula.

No es ciencia ficción, el futuro está en la conectividad general también en el baño. No será el día en que los grifos, duchas, inodoros y otros elementos se conecten a asistentes inteligentes como Siri, Alexa o Google Home en los teléfonos móviles.

Mamparas de ducha

Uno de los elementos básicos en el baño para que puedas ducharte cómodamente es una mampara de ducha. La ducha se cerrará con ella. Por lo tanto, el agua no se filtra durante el uso. Por lo tanto, la ducha no solo será más cómoda, sino que también te permitirá no preocuparte por el agua.

La instalación de estos elementos no es demasiado complicada. Tampoco lleva mucho tiempo, aunque es apropiado que un experto en reformas lo haga. Eso sí, depende del tipo de mampara que quieras instalar en el baño. Esto dependerá, además de las preferencias de cada persona, de las opciones que te ofrezca la ducha en la que quieras colocarla.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 3

Combina comodidad y diseño y adáptalos a tu espacio en el baño

Las mamparas de ducha son un elemento funcional que garantiza una cómoda experiencia de ducha. Gracias a ellas podrás mantener mejor el calor en la ducha, evitar salpicaduras en el resto del baño y optimizar el espacio que tienes. Como muchos otros productos, las mamparas deben estar homologadas y cumplir con la normativa europea vigente para mamparas de ducha, normativa que garantiza el uso, seguridad y durabilidad del producto.

Ten en cuenta que existen diferentes aberturas para la mampara de la puerta batiente. Asegúrate de que sea posible instalar una mampara de puerta batiente, que no tengas elementos que puedan golpear al abrir la puerta, porque por razones de seguridad se abren desde afuera, nunca desde adentro.

Puertas correderas

Es muy común, es una buena opción si tienes un paseo corto cerca de la entrada de la ducha. Una opción práctica y fácil de limpiar, ya que la mayoría de los fabricantes hacen perfiles para que sean de fácil acceso. Visualmente, el baño siempre está recogido.

Puerta abatible

Ideal cuando el plato de ducha es pequeño. La apertura es del tipo «cabina telefónica», por lo que la entrada es amplia. También es ideal para personas con movilidad reducida.

Ducha fija

Suele ser la opción más económica. Consiste en vidrio macizo, que necesita una bandeja con una longitud mínima de 120 cm para que la entrada a la ducha sea práctica.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 4

Novedades y tendencias mampara de baño space

La mampara de ducha es una solución cómoda para mantener la higiene y evitar que el agua se filtre al suelo durante la ducha. Además, reducen las salpicaduras que pueden producirse, son resistentes a la humedad y aíslan térmicamente el espacio de ducha. La mayoría de las particiones están diseñadas para su instalación con un taladro, lo que a menudo requiere una instalación profesional y precauciones específicas para garantizar una instalación adecuada.

Existen alternativas, como las particiones Bath + B-Smart sin taladrar.  Estos son accesorios de baño de diseño, que se caracterizan por la innovación, La marca lo hace así tanto en el tratamiento de superficies como en sus funciones. La gama B-Smart de mamparas de ducha no perforadas está pensada para que el usuario pueda instalarlas él mismo en su baño sin necesidad de taladrar agujeros en la pared, aunque las mamparas vienen con juegos de tornillos que el usuario puede elegir para el sistema de fijación que se adapta mejor a sus necesidades.

La serie B-Smart consta de cuatro modelos diferentes: un tabique entre paredes de segmento fijo y puerta corredera, mampara de ducha fija, tabique frontal de segmento fijo, puerta corredera y ángulo fijo y tabique corredero angular con dos puertas y dos segmentos.

Si tu ducha se coloca entre dos o tres paredes, tienes muchas opciones, como las mamparas de ducha frontales enrollables con alas fijas, correderas o abatibles.

¿Qué buscar en las mamparas de ducha frontales?

Si has decidido comprar una mampara de ducha frontal, debes evaluar todas las opciones del mercado. Básicamente teniendo en cuenta aspectos básicos como la forma y tamaño del espacio de instalación, el tamaño y forma del plato de ducha, y por supuesto el presupuesto y gusto personal.

Dependiendo de las dimensiones y los materiales, encontrarás muchas mamparas de ducha frontal. En el mercado online encontrarás mucha variedad, desde mamparas de ducha frontales baratas por menos de 100 euros, hasta las más grandes y con nuevos materiales por 500 euros o más.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 5

Si quieres saber cómo elegir mamparas de ducha frontales, obtendrás mucha información online.

VENTAJAS DE LA MAMPARA FRONTAL DE DUCHA

Entre sus múltiples ventajas están que previenen las salpicaduras de agua, mantienen tu baño más limpio y seguro, y evitan situaciones peligrosas con suelos mojados.

Tips para elegir la mampara de ducha más decorativa y adecuada 5

ALGUNOS MODELOS DE IMAGEN DE DUCHA FRONTAL

La amplia gama de modelos de moda incluye la mampara de ducha frontal Bricodomo Catalonia de 1 hoja fija y 1 hoja corredera, cristal de seguridad templado transparente de 4 mm y ancho regulable, perfiles de aluminio cromado y una altura de 185 cm por menos de 200 euros. Además, es reversible.

Por 370 euros, el Seviban Galaxy de 2 hojas fijas y 2 puertas correderas dispone de cristal de 6 mm con tratamiento antical, doble cojinete superior con interior de acero inoxidable, cerradura de puerta magnética, doble tirador de diseño exclusivo y altura de 200 cm.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta