Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos 1

Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos

in MUEBLES by

Consejos para elegir el cabecero perfecto. Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos…

¿Cómo elegir un cabecero?

El tamaño es una cuestión estética pero hay más aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir: la altura y el ancho de la cama o colchón, las medidas de este y las mesitas de noche. Como referencia, ten en cuenta que desde la altura del colchón deben verse al menos entre 65 y 80 cm del cabecero.

Vemos en tienda kasasdecoracion.com que, cuando deseas saber qué tipo de cabecero es el mejor, es probable que te encuentres con el dilema de que la cabecera tapizada tenga muchos colores diferentes, lo que la hace más versátil cuando se trata de usar en cualquier habitación. El cabecero de tela, pues, es el más idóneo si el propietario es un fanático de la lectura en la cama, o para los que disfrutan viendo la televisión.

Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos 2

PARA CLÁSICOS MODERNOS

Si eres un clásico, pero quieres darle un toque más moderno al dormitorio sin perder tu estilo, apuesta por las molduras. Puede parecer una opción demasiado recargada al principio pero es cierto que las molduras son una muy buena opción si dispones de poco espacio. Esto te ahorrará metros y ganarás profundidad. 

Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos 3

Medidas

Muchas personas solteras duermen en camas de 135cm, una medida importante para una sola persona pero actualmente un poco corta para una pareja, aunque la medida más utilizada suele ser la del cabecero para un colchón de 90 cm. Actualmente, las medidas estándar son 135, 140, 150, 160, 180 y 200 cm.

Cabecero de corcho

La opción más ecológica sigue ahí. El corcho empezó a formar parte de nuestro mobiliario hace unos años y lo puedes encontrar en muchas tiendas y artículos. Al ser un material sostenible, llevamos nuestro granito de arena a la ecología decorando. Todo son ventajas.

El color importa

Si tu nuevo respaldo está instalado en una habitación ya ensamblada, entonces debes pensarlo en términos de los otros elementos que ya están allí, incluidas las paredes. Por otro lado, si planeas la decoración desde cero, puedes imaginarlo como la pieza central de la habitación y decorar desde ese punto.

Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos 4

¿Por qué usar una cabecera?

Es ideal para proteger la cama, ropa de cama, almohadas, cojines y paredes. Una cabecera bien elegida agrega un toque de personalidad al dormitorio. Además, es conveniente para leer y ver la televisión con mayor comodidad.

Cabecero de cuadros

El cabecero de cuadros es una buena opción que te permite utilizar fotografías o pinturas de varios tamaños. De esta forma conseguirás una composición ajustada al ancho de la cama.

Cabecero con cuerdas

Consigue un efecto geométrico con un cabecero fabricado con cuerdas entrelazadas, formando un bonito cuadro que presidirá tu cama. Es un diseño original, y un cabecero fácil de conseguir.

Diseños con espacio de almacenamiento

Además del toque ornamental que este artículo aporta al conjunto, esta característica agrega capacidad de almacenamiento para almacenar cualquier artículo que desees.

Existen diferentes tipos de formato. Aquellos que usan una fórmula de almacenamiento abierto se recomiendan especialmente para resaltar las partes visibles.

Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos 5

¿Qué importancia tiene la cabecera?

El cabecero puede enmarcar la cama y darle un tema a los muebles o también puede verse como una necesidad para evitar chocar contra la pared. Según el feng shui, dado que el dormitorio es el lugar donde recurrimos y nos llenamos de energía a diario, la cabecera es muy importante.

CÓMO ELEGIR TU CABECERO

El material, la estructura, el tamaño, su ubicación… son factores a tener en cuenta a la hora de elegir un cabecero. Si eres de los que piensa que no tienes necesidad de un cabecero, has de pensar que además de inigualables propiedades decorativas, tienen muchas otras ventajas. También enmarcan la cama, que cobra especial importancia, independientemente del estilo o material.

Cabecero tapizado en piel

Las camas tapizadas en piel aportan calidez, singularidad y deliciosos ambientes. Los cabeceros de madera son perfectos para ambientes naturales y frescos, donde también dominan las fibras naturales y tejidos como el algodón o el lino, aportando equilibrio y armonía.

Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos 5

Una cabecera ya no es solo un trozo de madera entre la cama y la pared, pero los nuevos diseños van un paso más allá y también incorporan un espacio de almacenamiento, perfecto para guardar los cojines cuando te duermes o la almohada cuando haces tu cama cada mañana.

Una buena opción para habitaciones son los cabeceros comunes. Un cabecero cosido también te ayudará a diferenciar los diferentes ambientes de tu dormitorio gigantesco: por un lado el vestidor, una zona de lectura, la zona de dormitorio. Un cabecero acolchado es la ideal alternativa para los que los aman, les gusta leer o ver la tele en la cama.

Evitarás tener que colocar 1.200 cojines para sentirte cómodo o cómoda y también evitar el tacto frío de la pared o de un cabecero lacado.

Puede que solo estés buscando el cabecero porque ya tienes un somier solo o uno con cama nido o incluso con cajones; Pero si no es así y aún no te has decidido, un armazón de cama puede ser la solución a tu búsqueda. Al ser de una sola pieza, su presencia será muy llamativa, ya que crearás un conjunto con el cabecero: un tándem perfecto para proteger tus sueños.

Es importante que al elegir la estructura de la cama, te asegures de su resistencia y durabilidad.

Saber elegir los mejores cabeceros de cama modernos 7

La posición de la cama te pedirá cabecero o no.

Por ejemplo, aunque esto no es común en España, es posible que desees colocar la cama debajo de la ventana. Si la arquitectura de la habitación requiere que coloques la cama en ese lugar determinado, házlo. El voladizo de la pared se convierte en un cabecero improvisado, o al menos nos dice dónde cree que debería ir la cama.

El acabado de tu cabecera probablemente estará determinado por el estilo que elijas para la habitación. Hay tantos tipos de acabados como de cabeceros, pero si hay alguno que nos guste es la madera en su estado más natural.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta