Como alejar los perros del jardín: Cosas que funcionan 1

Como alejar los perros del jardín: Cosas que funcionan

in JARDIN by

Para mantener a los perros fuera del jardín ¿Qué cosas funcionan? ¿Como alejar los perros del jardín?

Funcionan cosas como el alcohol, de manera similar al vinagre, porque su fuerte olor te permite mantener a los perros fuera del jardín. Para usarlo, tienes que seguir los mismos métodos que cuando se usa vinagre y amoníaco. Pero hay cosas específicas más especializadas y seguras para usar. Por ejemplo, en esta Tienda de animales online se pueden comprar juguetes para tener al perro entretenido, casetas para darle su propio espacio, parques, etc. 

Hay quien usa el Vick Vaporub para mantener a los perros y gatos fuera del jardín…  Dicen que funciona muy bien. Puede que tu perro crea que es jardinero… Es el momento para usar vaporub y listo. Pero lo cierto es que mucha gente se queja del daño que hacen sus mascotas en el jardín.

Entre limones, naranjas y pomelos

Puedes llenar el jardín y cuidar tus plantas favoritas mientras crías a tu mejor amigo para que ya no cause daño. Ten limoneros, naranjos y pomelos en tu jardín… Porque el olor a cítricos, y especialmente a los limones, es uno de los aromas que los perros no pueden tolerar, pues actúa como un repelente natural. Para crear un repelente económico y eficaz, también puedes utilizar cáscaras de cítricos.

Hay personas que usan naftalina para mantener a los perros fuera del jardín. Yo diría que no lo hagas porque el naftaleno contiene muchos ingredientes que son realmente tóxicos y los perros podrían comerlos. Sería extremadamente peligroso para ellos.

Si tu economía lo permite, recuerda que hay muchos repelentes de perros orgánicos en el mercado que están especialmente desarrollados para no dañar a las mascotas ni al medio ambiente. Y si tienes un espacio grande, planta el área con césped y déjala a un lado, limítala con una cerca. El césped es uno de los favoritos de los perros, por lo que no tendrán que jugar o cavar en otro lugar. No olvides ofrecerles un área con sombra para que no busquen en otro lado.

¿Qué olor aleja a los perros?

Debemos saber que el olor a limón, naranja, pomelo, mandarina … es uno de los más odiados por nuestros perros, tanto en su versión natural como aún más en forma de aceites esenciales, más concentrados.

como alejar los perros del jardín
como alejar los perros del jardín

Limitar el camino al jardín es el truco más lógico y obvio.

La forma de hacerlo es a tu elección, pero puedes optar por vallas de madera o plástico, la última tecnología en vallas invisibles o, por ejemplo, una valla natural diseñada con pequeños árboles o arbustos que impidan su paso. Dependerá del tamaño o la agilidad de tu mascota, y la altura o la resistencia de este tipo de límites.

Como alejar los perros del jardín: Cosas que funcionan 2

Cítricos

La mayoría de los perros odian los aromas cítricos, especialmente si están concentrados. Gracias al olor a limón, naranja o mandarina, desaparecen en pocos segundos. Lo mejor de esta estrategia es que a pesar de ser un buen «repelente de perros», un spray cítrico es completamente inofensivo para el perro.

Algo que puedes hacer es extraer el jugo de limón y mezclarlo con un poco de agua. De esta manera, puedes usarlo como un aerosol que puedes rociar en casi cualquier lugar y funcionará como un repelente temporal. Cabe aclarar que el olor se puede subir, y si tu perro se acostumbra a sentir o consumir cítricos, lo más probable es que deje de molestarlo.

Vinagre

Desafortunadamente, el olor del vinagre tampoco es agradable para los humanos. Es el único inconveniente que puede tener, pues es efectivo para mantener alejados a los perros, de todos modos puedes mojar trozos de algodón o tela en vinagre y colocarlos en la zona. Ten mucho cuidado con las plantas, ya que el vinagre podría quemarlas.

Vallado natural

La propuesta es tratar de incorporar en tu jardín una barrera natural provocada por diferentes tipos de plantas. Hay personas a las que les resulta incómodo construir una cerca porque no quieren hacer divisiones demasiado drásticas en su jardín. En tales casos, algunos arbustos y plantas que no gustan mucho a los perros serían una excelente alternativa.

Esta barrera podría estar formada por especies como verbena, equinácea o laureles y arándanos.

Todo Mojado

Se trata de añadir aspersores a tu jardín, lo que seguro que no será muy agradable para tu perro, porque en algunas ocasiones se verá mojado y no querrá que vuelva a suceder. Hay sistemas de riego en el mercado que se activan con el movimiento y expulsan agua a la menor señal de la proximidad de un perro.

como alejar los perros del jardín
como alejar los perros del jardín

Otras Combinaciones explosivas

Hay otras combinaciones de aromas que son desagradables para tu perro y las mantendrán fuera de tus preciadas plantas y flores. Una mezcla de mostaza y pimienta en polvo es una de ellas y solo necesitas espolvorearla en las zonas donde a tu mascota le gusta jugar con el suelo. Repite durante unas semanas y verás el resultado.

Más visible es restringir el camino al jardín, el truco más lógico y obvio. La forma en que lo hagas depende de ti, pero puedes optar por vallas de madera, plástico o metal, por una valla natural diseñada con pequeños árboles o arbustos que impidan su paso. Dependerá del tamaño o la agilidad de tu mascota, la altura o la resistencia de este tipo de límites.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta