Preguntamos si la Reforma de baño en verano es buena idea

Consultamos a empresas de reformas de baños si la Reforma de baño en verano es una buena idea.

Si queremos tener en cuenta los beneficios de hacer reformas de baño en verano, primero hemos de saber si, de verdad, es mejor la reforma de baño en verano. Queremos saberlo y por eso consultamos a conducha.es, una de las tiendas especializadas en productos y modelos de ducha, algunos de los cuales destacaremos en adelante.

Estamos en la cuenta atrás para que todos disfrutemos de nuestras vacaciones de verano, esa época del año en la que la única preocupación debe ser nuestro descanso. Pero, más allá de este breve periodo que todos deseamos, existen alternativas para disfrutar del relax, la comodidad y el bienestar en casa durante todo el año.  Y el baño es una pieza fundamental para disfrutar de la casa, y más aún en verano.

¿Cuántas veces te has arrepentido del ruido de la cisterna del baño, su alto consumo de agua, los malos olores o la falta de espacio en tu baño?

El baño es una de las estancias en las que más tiempo pasamos y su renovación es imprescindible, no solo por motivos de diseño o funcionalidad, sino también de higiene, economía, calidad o fiabilidad. Y el verano siempre es un buen momento para ponerse manos a la obra.

Trae consigo jornadas más largas y, por tanto, más horas de luz natural, uno de los elementos imprescindibles para llevar a cabo una reforma en el menor tiempo posible. Además, el clima suele ser seco y soleado, lo que también ayuda a acortar los tiempos de renovación. A todo ello se suma nuestra mayor disponibilidad de tiempo y, en muchos casos, la ausencia de nuestros vecinos.

De Sencilla instalación y mantenimiento

En estancias delicadas, lo ideal es optar por sistemas de fácil y rápida instalación, sin renunciar a diseños actuales, sofisticados y modernos. Es el caso de las cisternas empotradas, los inodoros y muebles suspendidos y los innovadores ‘inodoros bidé’, una solución 2 en 1 que ahorra espacio y mejora la higiene. Y es que, aunque a primera vista puedan parecer sistemas complejos, los que hemos visto en Conducha esconden una instalación y un mantenimiento sencillos, incluso sin el uso de herramientas.

Facilidad de limpieza

Soluciones como inodoros y lavabos suspendidos facilitan la continuidad del suelo del baño y también su limpieza. Además, hay inodoros y bidés bien diseñados tanto por dentro como por fuera para que además de lucir elegantes, también sean más higiénicos. Así, su exterior es completamente liso y orgánico, mientras que su interior tiene un diseño de desagüe de agua sin reborde para que no se acumule suciedad y el inodoro sea muy fácil de limpiar.

Consultamos a empresas de reformas de baños si la Reforma de baño en verano es una buena idea.
Consultamos a empresas de reformas de baños si la Reforma de baño en verano es una buena idea.

Un gesto tan cotidiano y a veces tan inconsciente como tirar de la cadena supone consumir una media de 33 litros de agua potable al día y por hogar. Sin embargo, existen soluciones que pueden reducir a la mitad el volumen de descarga de la cisterna y ahorrar más de 6.000 litros de agua al año, la cantidad necesaria para llenar una piscina familiar.

Durabilidad

Una vez que nos hemos convencido de proceder con una reforma, lo ideal es que nuestra inversión en un mejor baño dure. Para ello, será fundamental optar por un diseño atemporal, por soluciones de alta calidad, con materiales altamente resistentes a la humedad y por marcas que ofrezcan garantías y recambios durante muchos años.

Un toque a la última

Además, si integramos la tecnología en otras estancias como la cocina, ¿por qué no hacerlo también en el baño? Ya existen soluciones tan innovadoras como los módulos antiolor, que los captan en su origen, en el interior de los inodoros, los filtran y los devuelven completamente limpios al baño, garantizando un ambiente fresco y agradable.

Las reformas son para el verano.

Y es que además de mejorar nuestra vida en casa, harán que la vuelta a la rutina en septiembre sea menos agotadora y, sin duda, mucho más placentera. Durante los meses de verano y más allá, las solicitudes de reformas de baños se han disparado…

La gente valora sus hogares más que nunca. Es un lugar donde estuvieron varios meses encerrados y quieren mantenerlo en perfectas condiciones. Suele pasar que la gente quiere realizar una reforma en su baño, pero no terminan de decidirse a veces porque no encuentran el momento. Lo cotidiano tiende a absorbernos a todos y entramos en una rutina en la que es difícil encontrar tiempo.

Preguntamos si la Reforma de baño en verano es buena idea 1

La proliferación del teletrabajo ha cambiado bastante el juego, haciéndonos tener más control de nuestro tiempo. Además, la mayoría de las personas no se sienten cómodas realizando una reforma en su vivienda, sin su presencia. Y el teletrabajo permite acompañar a los reformadores en todo el proceso de reforma del baño.

La mayoría de las reformas que se demandan son estéticas. Los clientes quieren cambiar el aspecto de su baño, modernizarlo. La mayoría son reformas completas de baños, pero también requieren numerosas sustituciones de bañeras por platos de ducha, cambio de suelo y alicatados, o incluso cambio de mobiliario.

Preguntamos si la Reforma de baño en verano es buena idea 2

Eso sí, se siguen subcontratando los servicios de fontanería y reformas de baños para solucionar un problema con éste. Pero este tipo de reformas no han aumentado sustancialmente. Sí, hay un ligero aumento en los problemas de plomería, incluidas las obstrucciones, ya que las personas usan más los baños en el hogar.

78 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Los mejores colchones para verano: colchones para descansar

Next Story

Taquillas para supermercado, ¿cuáles son las mejores?

Latest from VIVIENDA