ASI FUE

bauhaus diseño industrial: Barcelona

El apogeo del nacionalsocialismo y Hitler en el poder llevaron a su cierre en mil novecientos treinta y tres, tras múltiples registros, detenciones y también interrogatorios a pupilos y profesores. Mas la marca Bauhaus prosigue más viva que jamás. Paul Klee, Kandinsky, Josef Albers, Mies van der Rohe, Mondrian… Todos han dibujado, desarrollado y construido la historia de la modernidad, los iconos del día de hoy. Y para celebrar el centenario de la Bauhaus, el día de ayer se inauguró delante del Pabellón Mies van der Rohe -no podía ser en otro sitio- la TINY HAUS. 

La construcción histórica de la Bauhaus desarrollado por Walter Gropius. La TINY HAUS comenzó su viaje el pasado marzo en la ciudad de París y, tras pasar por Rotterdam, recala en Barna, su única parada en España. 

De Arquitectura a Humanidades

Por el hecho de que la Bauhaus fue una plataforma para diseñar un futuro que, el día de hoy, es nuestro presente.

Semana de la Arquitectura

Barna se vuelca en la tercera edición de la Semana de la Arquitectura- desde el día de hoy hasta el diecinueve de mayo- con debates, talleres, sendas por edificios simbólicos, exposiciones y cine en la Filmo … Y, en el marco del centenario de la Bauhaus, se va a dar singular relevancia a las edificaciones ‘made in’ Barna que recogen su legado o bien repercusión, desde el Pabellón de la República desarrollado por Josep Lluís Sert hasta la espléndida Casa Vilaró de su colega Sixte Illescas, asimismo del conjunto vanguardista del GATCPAC. Y los más pequeños, los futuros ciudadanos, asimismo tienen mucho que decir en el dibujo de la urbe del futuro. De ahí que el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya organiza el taller ‘Un arbre -un lloc- una ciutat’, a fin de que imaginen una Barna más verde. diez días de arquitectura intensiva que deberían extenderse a todo el año.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Casa Decor 2022: Este año en un gran edificio del barrio de Salamanca de Madrid.

Este año, Casa Decor tiene lugar en un gran edificio del barrio de Salamanca de Madrid.

Un edificio en el número 89 de la calle Goya de Madrid, -vecino de El Corte Inglés-, que, gracias a la intervención de interioristas, se ha llenado de materiales, diseño y tecnología para el hogar, vaticinios del futuro y sobre todo, de una nueva forma de vivir la casa.

Casa Decor 2022: Este año en un gran edificio del barrio de Salamanca de Madrid. 1 Casa Decor 2022: Este año en un gran edificio del barrio de Salamanca de Madrid. 2 Casa Decor 2022: Este año en un gran edificio del barrio de Salamanca de Madrid. 3

Pero si algo destaca más allá de las tendencias y los colores es la búsqueda de una casa que transmita sentimientos.

Casa Decor 2022: Este año en un gran edificio del barrio de Salamanca de Madrid. 4

A diferencia de esas casas diminutas de Casa Decor, las cocinas y los baños son de tamaño XXL. Sobre todo la primera en la que, de nuevo, pueden cambiar estilos y colores pero no el reparto con una gran isla como protagonista.

Aunque otro día tocará entrar en los detalles de las cocinas, que sepas que la mayoría de cocinas incluyen mini jardines.

Suelos y techos. Durante la visita, no olvides fijarte en el techo y el suelo.

El espacio del Castillo de La Mancha repite un espacio que valora la artesanía y nos muestra los frutos de la unión del diseño y la artesanía.

El Corte Inglés.

Se merece un lugar especial. El patrocinador y participante ha reservado mucho espacio para mostrarnos una casa completa con ambientes muy parecidos a los de una revista.

https://casadecor.es/madrid-2022/

+ en: Abre sus puertas Casa Decor 2022; una edición llena de contrastes y de nuevas (¿y futuras?) formas de vivir en casa

la casa de Frank Sinatra: te devuelve a los placeres que definieron los años 40 y 50

Sin lugar a dudas, cuando alguien usa la casa de Frank Sinatra, entrará en un ambiente clásico y atemporal que notará en el aire. Es una arrogancia innegable decir que suave y genial, que te devuelve a los placeres más simples de la vida que definieron los años 40 y 50 en la música.

noviembre 2020

la casa de Frank Sinatra: te devuelve a los placeres que definieron los años 40 y 50 5

Y claro, tan grande como la estrella de Sinatra, el estándar es que la casa que compró con su primer millón de dólares tiene que ser “sexy”. La casa ha visto muchas fiestas de celebridades y reuniones familiares alrededor de la icónica vida de Sinatra.

Fue testigo de los fracasos que vienen con la popularidad y de su feo divorcio de la primera esposa Nancy así como de su matrimonio con su segunda esposa Ava Gardner. Sin embargo, la casa y el dormitorio principal de Twin Palms son el refugio seguro de Sinatra.

Es donde podía escapar del ojo público y relajarse. Esta moderna casa de mediados de siglo, de cuatro dormitorios, tiene más de 4500 pies cuadrados, 7 baños, una piscina con forma de piano, una pequeña cocina, el estudio de grabación original de Sinatra y mucho más.

Recuerdos de Sinatra alrededor. .

Además de las palmeras aparentemente gemelas que se encuentran junto a la piscina, (de ahí el nombre de la casa donde Sinatra una vez colgó su bandera de Jack Daniels) también hay un fragmento en el fregadero desde que Sinatra discutió con Gardner, lo que resultó de golpear una botella de champán.

El prólogo de Patti Smith robert mapplethorpe flores

 

El prólogo de Patti Smith robert mapplethorpe flores 6
Patti Smith había prometido en los últimos momentos de la vida de Robert Mapplethorpe, que le escribiría un prólogo para el libro “Flores” de fotografías y una historia de lo que ellos dos habían vivido juntos.
Esto es lo que Patti Smith escribió:
“Llegó un momento en que adoptó la flor como la encarnación de todas las contradicciones con que se deleitaba. Su pureza de líneas, su carnosidad. El humilde narciso. Zen apasionado. Descubrió que eran útiles conspiradoras en la búsqueda y crianza de emociones contradictorias. También descubrió que era igual de fácil ofender con la belleza que con cualquier otra cosa. A menudo, las flores le simbolizaban tanto a él como a sus procesos. Modeladas en sombras geométricas. Modificadas en un jarrón famoso e inevitablemente transformadas en el reino de su propia simplicidad: el florecimiento de los desconcertantes aspectos de la pureza.”.
 
Las mejores fotos de “Flores” de Robert Mapplethorpe, AQUÍ.

eduardo souto de moura – arquitectura portuguesa

Eduardo Souto de Moura representa la tercera generación de arquitectos portugueses modernos, aunque, con el tiempo, está descubriendo el gusto por la experimentación.

Sucedió que, tras la revolución de los claveles, unos cuantos estudiantes se pusieron a trabajar en la reforma de unas viviendas muy degradadas de Oporto. Álvaro Siza entendió que para crecer él debía salir de allí. Y para enseñar a vivir hay que dar alas. 

Su hermano mayor, que es fiscal, fue quien le animó a estudiar arquitectura.

Entre los cuidados puede incluirse cambiar de vida. Algunos de los que ha construido, como el Mercado de Braga, han cambiado de uso .

Preparar un edificio para absorber y acumular las aguas grises, bombearlas, depurarlas y reciclarlas es muy poco sostenible.

Nunca puede haber una buena arquitectura estúpida. La preocupación por la sostenibilidad delata mediocridad.

Es, por poner un ejemplo, como los políticos que dicen «yo soy un demócrata», pues claro, solo faltaría. Uno no puede plantearse «voy a ser sostenible a ver a dónde llego». Eso me ha sucedido haciendo el metro de Oporto o cuando he trabajado en el Estadio de Braga. Me hizo pensar de otra manera. 

Decidí que tenía que hacer otras cosas. 

Para llegar a lo bonito, a lo bello, llámelo como quiera, al sublime de Kant, hay que arriesgarse a caer en lo feo. Frente a eso, el hacerte más osado, por estar más seguro y confiar más en tu capacidad, es una de las recompensas. Ha diseñado dos viviendas en Ibiza y una en el Ampurdán. Para diseñar una vivienda se tiene que establecer una relación muy próxima con quien va a habitarla. 

eduardo souto de moura - arquitectura portuguesa 7Es decir, al hacer una casa, cliente y arquitecto hablan de algo esencial, básico. Tenía 1.300 metros y con ese tamaño no podemos hablar de casa. 

Recuerdo que, una vez, un periodista me preguntó por lo que era el lujo. La casa de Ronaldo iba a hablar ese idioma. Porque uno cuando hace una casa grande no puede coger una pequeña e hincharse y dilatarla.

Te piden un tejado muy inclinado en un lugar donde apenas llueve. Yo les pregunto si van a asar corderos.

Que la arquitectura sea o no un arte puede debatirse a partir de que el uso esté cubierto. No hacerlo es balbucear sin llegar a hablar. De la misma manera que el hombre y la sociedad han cambiado hay cosas que han cambiado también en la arquitectura. Pero de todo el cambio que se pretende todo tiene que tener como soporte este tipo de criterios, no decisiones intelectuales. 

Para entender las cosas hay que meter las manos en el barro. 

Los arquitectos buenos, los que me han interesado, siempre se han ensuciado las manos. Para entender lo que es una vivienda social va hasta el fondo para entender, y luego elige.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

EL NEGOCIO DE LAS FLORES – LA FLORISTERÍA Y EL INTRUSISMO

Quejas del negocio de las flores – Negocio floristeria – Intrusismo en negocio de floristería – Problemas del negocio de arreglos florales…

EL NEGOCIO DE LAS FLORES - LA FLORISTERÍA Y EL INTRUSISMO 8

Los floristas de Madrid y zonas del centro de España, cada vez que llegan estas fechas previas a la navidad, se muestran hartos de tanto intrusismo el Día de los Santos y no paran de solicitar más control del fraude ante el incremento de la venta ilegal de flores.

Es evidente el hartazgo que tenemos en el sector, debido al hecho de que en estas épocas, que son especialmente ventajosas para nuestros comercios, todo el mundo cree tener derecho a vender flores. 

El caso es que yo no veo a ningún florista vendiendo frutas los fines de semana, o baratijas de los chinos, o chorizos de Cantimpalo. !Ya está bién¡ Para un día en que podemos recuperarnos de la mala racha que atravesamos todos en España, tenemos que ver como venden flores desde el panadero hasta el mecánico, pasando por las mafias chinas o los grandes supermercados. Eso sí, a granel, sin ningún tipo de cuidado ni sentido artístico puesto en el objeto de la venta, vamos, sin ningún cariño y aún menos profesionalidad.
Parece que para “los difuntos” todo vale. ¡Pobrecitos!, si levantaran la cabeza algunos (yo me levantaría de la tumba si alguien me lleva un “ramo” horroroso de esos de los chinos). Da igual que sean cuatro flores de plástico de cuatro colorines, que una maceta con una esponja y diez flores mal colocadas, sin ningún gusto. Total -dicen algunos- como es para el cementerio. ¡Menos mal que aún quedan gentes con buen gusto, que buscan arte y calidad en el producto, y saben que eso, solo lo van a encontrar en las floristerías!.