bauhaus diseño industrial: Barcelona

in ASI FUE/NEWS - NOVEDADES EN DECORACION/PORTADA by

El apogeo del nacionalsocialismo y Hitler en el poder llevaron a su cierre en mil novecientos treinta y tres, tras múltiples registros, detenciones y también interrogatorios a pupilos y profesores. Mas la marca Bauhaus prosigue más viva que jamás. Paul Klee, Kandinsky, Josef Albers, Mies van der Rohe, Mondrian… Todos han dibujado, desarrollado y construido la historia de la modernidad, los iconos de el día de hoy. Y para celebrar el centenario de la Bauhaus, el día de ayer se inauguró delante del Pabellón Mies van der Rohe -no podía ser en otro sitio- la TINY HAUS. 

La construcción histórico de la Bauhaus desarrollado por Walter Gropius. La TINY HAUS comenzó su viaje el pasado marzo en la ciudad de París y, tras pasar por Rotterdam, recala en Barna, su única parada en España. 

De Arquitectura a Humanidades

bauhaus_1557397783-1 bauhaus diseño industrial: Barcelona
3dman_eu / Pixabay

Por el hecho de que la Bauhaus fue una plataforma para diseñar un futuro que, el día de hoy, es nuestro presente.

Semana de la Arquitectura

Barna se vuelca en la tercera edición de la Semana de la Arquitectura- desde el día de hoy hasta el diecinueve de mayo- con debates, talleres, sendas por edificios simbólicos , exposiciones y cine en la Filmo … Y, en el marco del centenario de la Bauhaus, se va a dar singular relevancia a las edificaciones ‘made in’ Barna que recogen su legado o bien repercusión, desde el Pabellón de la República desarrollado por Josep Lluís Sert hasta la espléndida Casa Vilaró de su colega Sixte Illescas, asimismo del conjunto vanguardista del GATCPAC. Y los más pequeños, los futuros ciudadanos, asimismo tienen mucho que decir en el dibujo de la urbe del futuro. De ahí que el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya organiza el taller ‘Un arbre -un lloc- una ciutat’, a fin de que imaginen una Barna más verde. diez días de arquitectura intensiva que deberían extenderse a todo el año.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario