Fascinantes tipos de piscinas para casas en un futuro retro

Las piscinas y el futuro del baño. Fascinantes tipos de piscinas para casas y ese divertido futuro retro.

Hay diferentes tipos de piscinas en el mercado y cuál construir, instalar o comprar variará en función de tu hogar y propósito. Hazme caso y visita accesoriospiscinasonline.es y comprobarás todo un mundo de accesorios para convertir tu piscina en una de esas que salen en las películas y series de lujos, modernidades, e incluso de ciencia ficción.

Es difícil imaginar el futuro, pero un diseño retro futurista de piscina puede ayudar. Si buscas un diseño innovador para tu piscina, piensa en una piscina redonda con elementos retro y futuristas. Las piscinas existen desde hace milenios y no es de extrañar que la gente haya empezado a diseñarlas con ideas muy interesantes. Éstos de las fotos son algunos de esos diseños, que parecen inspirados en libros y películas de ciencia ficción.

A medida que los hogares se han ido haciendo más sostenibles y ecológicos, pudiera parecer que la piscina quedaría relegada en el tiempo. ¡Nada más lejos de la realidad! Las primeras piscinas formaban parte de la cultura de baño romana, que incluía baños fríos, baños calientes, baños de vapor y gimnasios.

La piscina de jardín se introdujo masivamente en los hogares a finales del siglo XIX. Se convirtió en un símbolo de estatus para los ricos de América y Europa.

En los años 60 y 70, las nuevas tecnologías permitieron que las piscinas fueran más seguras y accesibles al público.

La piscina futurista de Arup

Una increíble piscina futurista ha sido diseñada por la empresa Arup Associates para una urbanización ecológica de Londres. El diseño de esta piscina pretende «enfatizar el juego y el interés visual» y «proporcionar espacios para actividades pasivas y activas».

Las piscinas y el futuro del baño. Fascinantes tipos de piscinas para casas y ese divertido futuro retro.
Las piscinas y el futuro del baño. Fascinantes tipos de piscinas para casas y ese divertido futuro retro.

Fascinantes tipos de piscinas para casas en un futuro retro 1

La piscina futurista de Arup incluye «una variedad de experiencias lúdicas acuáticas», como oportunidades para que los bañistas se relajen en una zona poco usual, suspendida al vacío entre dos edificios. El diseño también incluye elementos estéticos como plantas ornamentales, marquesinas de bambú y zonas para sentarse al aire libre con tocones de árbol.

Sin embargo, el aspecto más impresionante de otras piscinas futuristas es su sistema de filtración del agua. Una serie de microorganismos realizan procesos naturales de purificación, mientras que las fibras ópticas de las paredes de la piscina recogen la luz solar para generar energía. Estas características permiten mantener los filtros fuera del agua y proporcionar un entorno limpio y seguro a los bañistas.

Con tonos tranquilos, materiales texturizados y un toque de artesanía que pueden darle los accesorios o los acabados de la propia piscina, estos estilos de piscina no fallarán. Una piscina moderna con formas infinitas puede ocupar el espacio de tu propiedad. También puede ser una piscina pequeña y estrecha que aproveche un espacio vacío e incluso disponer de un jardín vertical. Hay estilos de piscinas que te harán desear que ya sea verano. Estas piscinas aprovechan al máximo tu espacio; y a veces hasta son la solución para los espacios pequeños.

Una piscina fresca -de agua dulce- es un lugar ideal para relajarse y una necesidad absoluta para el verano.

Fascinantes tipos de piscinas para casas en un futuro retro 2

Tienes el futuro en mente, pero lo quieres con un toque vintage. Inspirados en la rica historia de las piscinas al aire libre, en las fotos vemos diseños innovadores que tienen todo lo que necesitas para inspirarte y crear una piscina extraordinaria que sea atemporal y hermosa.

Las piscinas del futuro estarán empapadas de sombra, inmersas en la naturaleza y salpicadas de cascadas.

Fascinantes tipos de piscinas para casas en un futuro retro 3

Fascinantes tipos de piscinas para casas en un futuro retro 4

Lo que necesitas es una piscina que parezca del futuro, pero que quepa en tu jardín. Una piscina con mucho espacio para descansar, leer y tomar el sol. El futuro de las piscinas parece ir en la dirección de filtrar y purificar el agua, haciéndola más «natural». Las piscinas más futuristas del mundo son diseñadas por inventores y repletas de tecnología.

En una de las piscinas más futuristas del mundo, presentada en el Festival Mundial de Arquitectura 2018 se ve desde la distancia como una ilusión óptica crea una interfaz fluida entre el aire y el agua. ⭐️🌠 De cerca, una lente de visión submarina proyecta imágenes desde la superficie. ⭐️🌠 ¿Es una piscina dentro de otra piscina, una gruta oculta o una playa privada?

El estudio Hera & Salli ha diseñado un jardín privado, un pabellón y su vanguardista piscina.

Fascinantes tipos de piscinas para casas en un futuro retro 5

Piscina vanguardista, pabellón vanguardista

Cuando Hera y Salli diseñaron su jardín privado, querían desafiar las reglas. No les importaban las convenciones habituales del diseño de piscinas. Tampoco lo que se esperaba de un «jardín» o de un «pabellón». Ni el tamaño o la forma de estas cosas tal y como se entienden comúnmente. En lugar de eso, se centraron en lo que querían: una piscina y un pabellón vanguardistas.

Hera & Salli han diseñado así su jardín privado, un pabellón y su piscina vanguardistas, desafiando las normas.

La estructura se compone de dos volúmenes geométricos que están conectados por un puente: un volumen es el edificio principal, con un techo de hierba y madera; el otro volumen es una gran piscina que se asemeja a un acuario. La piscina es de color azul eléctrico y está rodeada de árboles.

El pabellón está situado en un entorno natural, donde se respetan la altura y la forma de los árboles. El diseño utiliza materiales como madera, piedra, vidrio, metal y hormigón para crear una atmósfera de armonía entre la naturaleza y las estructuras hechas por el hombre.

El pabellón y la piscina, diseñados por Hera & Salli, combinan a la perfección en el jardín privado.

La idea que subyace en el diseño es hacer una declaración sobre la naturaleza vanguardista de la piscina. Esta es en realidad una gran obra de arte, cuya forma y materiales reflejan el espacio que la rodea. Se inspiró en las formas naturales y los materiales se eligieron en función de su capacidad para reflejar la luz y crear un bello efecto en combinación con los colores del entorno.

Si un pabellón de jardín y su piscina vanguardista tuvieran que desafiar las normas, éste sería su aspecto. La estructura blanca, de líneas limpias y diseño sencillo, es visualmente impactante pero no ostentosa. Se integra en el paisaje sin abrumarlo. La piscina es una paleta de azules y verdes que parecen reflejar el cielo.

Al contemplar el jardín parisino de Hera & Salli, cuesta creer que se trate del mundo real. El pabellón vanguardista está hecho de un material blanco brillante que parece mármol, pero en realidad es fibra de vidrio. Está flanqueado por una piscina que parece un cuadro psicodélico hecho realidad. La piscina refleja el pabellón en su superficie lisa, como si fueran una sola entidad.

Todo el espacio está rodeado de altos árboles y flores silvestres, que crean una atmósfera de tranquilidad de otro mundo. La estructura se diseñó para que la gente se sintiera como en otra dimensión, ya no en la Tierra.

59 / 100

4 Comments

Deja una respuesta