DESDE CUENCA – DIARIO DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES

VIVIENDAS PREFABRICADAS. ¿UNA NUEVA TENDENCIA EN ESPAÑA?

in PORTADA/VIVIENDA by

¿Cuales son las Ventajas de vivir en una Casa Prefabricada? Hablemos de chalets Prefabricados, Casas Modulares, Casas de Madera, Viviendas Prefabricadas.

¿Sabes cuales son las ventajas de vivir en una Casa Prefabricada? Consultamos con especialistas en España de chalets Prefabricados, Casas Modulares, Casas de Madera, Residencias Prefabricadas y Casas Prefabricadas. En concreto contactamos con Travexport, una empresa que reside en la ciudad de Guadalajara, que abarca todos y cada uno de los campos de la Construcción. Formada por profesionales del campo, con más de veinte años experiencia en el sector del mercado Residencial, Industrial y de viviendas prefabricadas en Guadalajara. Travexport es una empresa constructora en la ciudad de Guadalajara, concretamente en Azuqueca de Henares, en la zona centro de España pero que tiene un campo de actuación a nivel de España. 

La nueva tendencia es clara, quitar tabiques, para ganar espacio y luz. Al unir 2 estancias de la casa se ganan metros útiles. También los tejados ventilados en España se están volviendo una alternativa poco a poco más común para todo género de residencia, también para las casas prefabricadas… Los beneficios de un chalet prefabricado son muchas conforme a mi experiencia. Y si añadimos que es fácil convertirles a la vez en casas inteligentes…

Casas prefabricadas, residencias construidas en factoría, casas modulares, el léxico que atañe a este género de construcciones es amplísimo. Está en apogeo debido al gran estrellato que están tomando en el mercado de la residencia. Una de las grandes ventajas con las que cuentan es el costo, que acostumbra a ser de forma notable inferior al de las construcciones tradicionales. Y no hay sobrecostes.

Lo que marcará el coste es la calidad de la construcción, que no tiene por qué razón guardar relación directa con el sistema usado. Cuando conocemos las ventajas nos hacemos la pregunta: ¿seguir alquilando o comprar tu chalet prefabricado?

Como en las construcciones tradicionales y, por norma general, como en cualquier clase de bien, te puedes gastar unos pocos miles o bien millones, depende de cuanto quieras. Puedes personalizar la casa a tu gusto e incorporarle todos y cada uno de los extras que desees. Una de las ventajas de la construcción industrializada es el tiempo de ejecución, en donde la construcción tradicional no tiene nada que hacer, puesto que, con la construcción industrializada, al normalizar procesos y fabricar en un ambiente controlado en donde hay muchas menos variables, se logran unos plazos inferiores a los de la tradicional con el consecuente ahorro en costos indirectos.

Por servirnos de un ejemplo, en cuanto al precio en general, se estima en unos mil euros el m2 construido en una casa prefabricada básica y funcional. Los costos son muy asequibles y se deben a productos semiterminados y de baja calidad.

Screenshot_33-1 VIVIENDAS PREFABRICADAS. ¿UNA NUEVA TENDENCIA EN ESPAÑA?Las casas prefabricadas ganan estrellato en el mercado de la residencia. Poco a poco más personas optan por esta clase de construcciones, en tanto que ofrecen ventajas en lo que se refiere a un menor tiempo de construcción, el costo final y la posibilidad de incluir instalaciones sustentables. 

Forman unas de las primordiales opciones alternativas a los elevados costos que supone adquirir una casa en la actualidad. Son mucho más asequibles, con lo que están concebidas para amoldarse al bolsillo real del ciudadano. Son casas móviles, por norma general más pequeñas que las modulares, y pasan una serie de rigurosos controles de calidad ya antes de ponerse en venta.

Uno de los beneficios de apostar por esta clase de residencia es que deja aunar los nuevos métodos de construcción con los tradicionales. Por poner un ejemplo, las casas prefabricadas de hormigón combinan un género de construcción tradicional con un sistema industrial. Se acostumbra a emplear el hormigón, en tanto que es la manera más estable de lograr el volumen que se espera en la construcción, al tiempo que sostiene exactamente la misma sin que suponga ningún género de peligro.

Screenshot_34-1 VIVIENDAS PREFABRICADAS. ¿UNA NUEVA TENDENCIA EN ESPAÑA?

Si hablamos de casas de diseño, es posible que el tiempo sea un tanto mayor, pero el ahorro en materiales contribuye no solo a que la construcción se pueda acabar ya antes, si no a reducir los costos asociados y, por lo tanto, el precio final. Las casas prefabricadas asimismo resaltan por reducir el impacto ecológico que supone la construcción. Y se pueden personalizar los productos finales que se fabrican, se puede progresar en la eficacia energética.

La calidad de los componentes prefabricados es igual a la de aquellos que hallaríamos en la obra, aún, hasta pueden ser de una mayor calidad. Esto se debe a que son componentes sometidos a un mayor control en la planta. Aunque no siempre es posible, suelen ser más accesibles. Estas residencias resultan considerablemente más accesibles. En verdad, es la única solución que están encontrando miles y miles de personas para acceder a una casa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

SUBE PA ARRIBA