flores del futuro que se pueden regalar ya 1

flores del futuro que se pueden regalar ya

in FLORES ONLINE by

¿Cómo serían las flores del futuro? Esa es una pregunta interesante pero, estas son posibles flores del futuro que se pueden regalar ya…

El artista floral danés Nicolai Bergmann y el estudio de diseño con sede en Tokio Onesal se inspiran en el trabajo de Nicolai para encontrar un aspecto futurista, casi de otro mundo, a las flores. El resultado fue una exhibición llamada Hanami 2050 que combinó plantas reales con exposiciones y se llevó a cabo en Fukuoka entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Fué allí donde empecé a reflexionar sobre cómo serían en el futuro esos ramos de flores que hoy regalamos, las flores rosas y de otros colores que tanto gustan a quien las recibe… Hay todo un mundo de ideas futuristas relacionadas con las flores para motivarnos a la hora de regalar flores. ¡Veamos!

flores del futuro que se pueden regalar ya
flores del futuro que se pueden regalar ya

Naturaleza atrapada en vidrio.

El artista malayo Noreen Loh Hui Miun decidió mezclar colores y texturas para crear las mágicas «flores» de su serie The Marriage. Los hermosos colores nos hacen pensar en la flora del futuro y la delicadeza de la naturaleza. Como la rosa en La Bella y la Bestia, Noreen guarda sus flores en cristales para proteger su frágil apariencia.

El colectivo de arte japonés teamLab presentaba en 2021 «Garden Area», una nueva exposición en sus museos de arte digital en Tokio.

Margarita africana

También podemos hablar de plantas y flores perennes como la margarita africana, que también cierra por la noche y puede ser un estupendo regalo de futuro y de presente. Los expertos señalan que son las hojas pálidas, ligeramente borrosas, que luego florecen, las que tienen algo que ver con lo extraño de que sean flores que se cierren por la noche.

Según los científicos, hay aproximadamente 298.000 especies de plantas en el mundo. la primera en aparecer tenía una estructura muy simple y estaba reproducida por diminutas células con un hermoso nombre: esporas. Sin embargo, el interés humano ha sido algo más arrogante con ellas.

Sabemos que las flores encienden el deseo; que las raíces actúan como tentáculos que les permiten beber y poner «huevos»; que permiten almacenar la luz solar necesaria para el proceso de fotosíntesis, mediante la cual transforman sustratos inorgánicos en materia orgánica rica en energía.

Las angiospermas producen flores y frutos que contienen las semillas pero ¿Cómo evolucionaron y se desarrollaron las flores para convertirse en las plantas dominantes en la Tierra? Las plantas con flores, o angiospermas, constituyen aproximadamente el 90% de todas las especies de plantas vivas, incluida la mayoría de los cultivos alimentarios.

¿Cómo se veían las mariposas hace 200 millones de años, cuando las flores no existían?

Una nueva investigación sugiere que el color, la  forma y demás se debe al tamaño del genoma, y ​​cuanto más pequeño, mejor. Realmente es una cuestión de tamaño y de conservar todos los atributos necesarios para la vida. Pero sigue siendo un misterio porque hace unos 150 millones de años, aparecieron las primeras plantas con flores.

flores del futuro que se pueden regalar ya 2

¿Cómo alargar la vida de las flores que te regalaron?

Las razones del increíble éxito y la diversidad de las plantas con flores se han debatido durante siglos. Charles Darwin calificó el misterio de la evolución de las plantas con flores como algo «abominable». El investigador Simonin y su colega Adam Roddy de la Universidad de Yale se preguntaron si el tamaño del material genético de la planta podría ser importante.

Los biólogos analizaron durante años datos del Royal Botanic Gardens en Kew, Richmond, Reino Unido, sobre el tamaño del genoma de cientos de plantas, incluidas plantas con flores, gimnospermas y helechos. Luego compararon el tamaño del genoma con características anatómicas, como la abundancia de poros en las hojas.

Según ellos, esto proporciona «pruebas sólidas» de que el éxito y la rápida difusión de las plantas con flores en todo el mundo se debe a la «reducción del tamaño del genoma». Al reducir el tamaño del genoma, que se encuentra en el núcleo de la célula, las plantas pueden construir células más pequeñas.

Las plantas con flores son el grupo vivo más importante de la Tierra y ahora sabemos por qué han tenido tanto éxito…

La linterna china

La linterna china es el nombre más común de la Physalis alkekengi. Esta planta herbácea produce flores de vivos colores rojizos y naranjas que, al abrirse, son como los tradicionales faroles típicos de este país oriental. Los frutos de la planta son comestibles y contienen vitaminas A y C. Tradicionalmente, se han utilizado con fines medicinales como ingrediente en remedios de limpieza corporal. A pesar de su nombre, la linterna china es originaria de Japón.

Hacer un color

Si pudiéramos subirnos a una máquina del tiempo y viajar hace 600 millones de años, terminaríamos en un mundo verde, sin casi ningún otro color. Las plantas no necesitaban flores al principio: se reproducían de manera diferente y no había órganos sexuales como los conocemos hoy.

flores del futuro que se pueden regalar ya 3

Las flores surgieron cuando, al mismo tiempo, proliferaron los insectos. Y la evolución ha hecho que uno dependa del otro: en quizás la simbiosis más exitosa de la historia, las flores proporcionan alimento al polinizador y, a su vez, aseguran que el insecto lleve sus células. Los machos sexuales van a otra flor cercana y así una semilla puede ser concebida.

Durante millones de años, las flores han desarrollado todo tipo de mecanismos para atrapar a los polinizadores: el color de los pétalos, la creación de sépalos hiperdesarrollados para competir con las flores vecinas, el olor, la creación de flores que se parecen entre sí, atraer al polinizador que quiera aparearse, flores que huelen a cadáver y cuyo aroma atrae carroñeros que se encargarán de dispersar el polen. La lista es larga…

Pero en estas llamativas estrategias de desarrollo floral, el azul no suele ser abundante. No hay pigmentación azul en las plantas, por lo que las verduras no tienen una forma directa de producirla. El azul es aún más raro en las hojas, y solo un puñado de plantas tropicales tienen hojas azules.

flores del futuro que se pueden regalar ya 4

Los cerezos

Son uno de los cultivos de gran importancia económica en la Comunidad. El cerezo mutante  no necesita polinizadores. Para hacer flores azules, la planta debe jugar una mala pasada con pigmentos llamados antocianinas. Las plantas usan antocianina roja. Después de tomarla, la modifican y crean el color azul con diferentes procesos, por ejemplo a través de diferentes modificaciones del cambio de PH, de la mezcla entre pigmentos, moléculas e iones.

De hecho, el centro japonés que logró crear nuevas flores azules a partir de plantas desprovistas de este pigmento lo hizo gracias a estas antocianinas.
¿Serán las azules las flores del futuro?
81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta