Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor? 1

Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor?

in EMPRESAS FLORES - EMPRESAS DECORACIÓN by

Las rosas rojas son una excelente opción para una cita romántica. ¿Por qué las rosas rojas simbolizan el amor?

No es de extrañar que las rosas sean una de las flores más populares y favoritas. Poseen una belleza incomparable, además desprenden un aroma especial, que se utiliza principalmente para elaborar perfumes. Pero también las rosas, en este caso las rojas, como las que podemos encontrar en  floresdalia.com, son el regalo de enamorados, por excelencia. 

Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor?
Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor?

Las rosas de todos los colores son hermosas, pero sin duda la más famosa es la rosa roja; por algo la asociamos con el amor. Pero también representan respeto y admiración. Cuando alguien te regala un ramo, se sabe que esa persona te valora.

Con todos los significados especiales que tienen las rosas, pueden ser una excelente adquisición para nuestro jardín. De esta manera nuestra casa se verá como un hogar que rezuma buenos sentimientos y hasta tus invitados serán felices cada rato que pasen contigo allí.  

Por algo las rosas rojas siguen siendo las más buscadas en San Valentín

Las rosas rojas siguen siendo los regalos de San Valentín más buscados. Incluso cuando las ventas online y telefónicas han aumentado debido a la situación del coronavirus y al hecho de que hay ciudadanos que se han encontrado aislados o no pudiendo salir de sus comunidades.

Hasta Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo celebran sus festejos con rosas rojas. La modelo cumplía 27 este año y el futbolista volvió a llenar la casa de rosas rojas para sorprenderla. Georgina recibió varios ramos de rosas rojas y un mensaje que no olvidaría. «Felicitaciones por el amor de mi vida», dijo el de la Juventus, junto con una foto de ellos abrazados. La modelo, entusiasmada, respondió con dos palabras que lo dicen todo: «Mi amor». 

LAS DE LAS FOTOS LAS HEMOS VISTO EN FLORES DALIA.

Y es que está claro que las rosas rojas son el símbolo del amor por excelencia, los enamorados, la pasión, el fuego, Si ves las fotos de los mejores ramos, entre ellos los de la web Flores Dalia, te puedes explicar por que las rosas rojas gustan siempre. Pero tienen sus significados, algunos más secundarios, pero igualmente representativos. Porque además de amor, también simbolizan admiración y respeto.

Rosa roja: un regalo de los enamorados por excelencia

Las rosas rojas están reservadas para una pareja o una persona que nos haya «robado» nuestro corazón. Además del amor, las rosas rojas también representan la pasión. Si alguien nos regala rosas rojas, significa que inspiramos no solo amor, sino también un deseo intenso. Por eso regalar rosas es un clásico para San Valentín.

La rosa roja es ideal como regalo de San Valentín, para celebrar un aniversario, una fecha de compromiso, o simplemente para hacer sentir a nuestra pareja lo mucho que la queremos. Es una hermosa manera de declarar amor, pasión y deseo al mismo tiempo. Regalar un hermoso ramo de rosas rojas, que también puedes mezclar con blancas. También podemos regalar una rosa en conserva de tallo alto, que se conservará perfectamente con el tiempo.

¿Qué significa recibir dos rosas rojas de regalo?

Regalar esta cantidad de rosas simboliza el amor que tiene la pareja y la preocupación y cuidado que se dan el uno al otro. Las rosas son encantadoras, coloridas y fragantes. Es un símbolo del amor y representa el romance. Pero, ¿por qué solo las rosas rojas representan el amor?

Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor? 2

En la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor, caminaba por un rosal en busca de su amante Adonis, que resultó herido mientras cazaba. Sus piernas fueron traspasadas por las espinas de estas rosas y comenzaron a sangrar, lo que enrojeció las rosas blancas. Las rosas rojas se han convertido así en un símbolo del amor fiel.

Una curiosidad: ¿Sabías que Bulgaria es uno de los países considerado como mayor productor de aceite de rosas y es conocido como el país de las rosas?

¿Por qué los amantes reparten rosas rojas?

Valentín de Roma, un apasionado defensor del amor y el matrimonio, interpretó el tipo de cada ceremonia en la que casó en secreto a muchos soldados. Hasta que fue descubierto, estuvo prisionero en las peores mazmorras romanas y luego condenado a muerte.

Mientras esperaba en prisión su ejecución, Valentine se enamoró locamente de una hermosa mujer y antes de su ejecución le dio una rosa roja y un pergamino proclamando todo su amor y pasión. A partir de ese día, el amor se representa en una rosa roja.

Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor? 3 Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor? 4

El significado de las rosas rojas según su color.

¿Por qué nos encanta ver una rosa roja? La respuesta es clara y no deja lugar a dudas, el rojo fue el primer color que nombró un ser humano, y así nos encontramos ante el nombre cromático más antiguo.

 

Todos somos capaces de responder al color rojo, porque es el color del fuego y el de la sangre, dos elementos que todos conocemos desde la prehistoria y que tienen un significado profundo en todas las culturas.

Las rosas rojas, ¿por qué simbolizan el amor? 5

Los colores tienen mucho que decirnos y, aunque no nos demos cuenta, los usamos para expresar nuestro estado de ánimo. De esta manera, una persona inmersa en un estado depresivo profundo rara vez elige un vestido rojo. Es un color que indica un estado muy enérgico, que está relacionado con la fuerza, la acción, los negocios y la pasión.

Sin duda, una rosa roja es un regalo excepcional para las personas que están atravesando un período difícil, porque terapéuticamente el rojo es un color que se usa para tratar a las personas que sufren depresión y la exposición a este color tiene efectos fisiológicos que indican un aumento de energía y fuerza en nuestro cuerpo: mejora la sensibilidad, la percepción, aumenta la presión arterial y la frecuencia respiratoria y también acelera la circulación sanguínea.

El significado de una rosa roja en función de su color es fuerza para la acción, vida, amor, energía, vitalidad y pasión.

89 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta