¿Por qué regalar flores rosas? 1

¿Por qué regalar flores rosas?

in BLOG by

¿Por qué regalar flores rosas?

Las flores rosas siempre han sido un símbolo de belleza pero ¿Por qué regalar flores rosas?

Las flores rosas se utilizan para decorar y también para regalar en muchas ocasiones. Sin embargo puede que no sepas que la costumbre de regalar flores se remonta a la Edad Media. Además, la literatura de la época, como la obra de Gonzalo de Berceo Milagros de Nuestra Señora, indicaba que la presencia de flores tenía un significado específico.

En concreto las rosas de color rosa son para regalar en agradecimiento por algo. Por ejemplo, las flores rosas se pueden regalar a una maestra o maestro, en agradecimiento por sus enseñanzas, o a un médico que nos haya atendido satisfactoriamente.

¿Por qué regalar flores rosas?
¿Por qué regalar flores rosas?

¿Qué significa regalar flores rosas?

Es algo muy simbólico. Cuando alguien mira en una tienda online para comprar flores, te das cuenta de que lo que quiere es expresar sus sentimientos. No se trata de pensar en lo que la otra persona necesita sino en lo que uno quiere dar. La persona que regala la flor rosa quiere sorprender. Muchas veces es un regalo que acompaña a otros aunque con el tiempo y en ocasiones se ha convertido en el único regalo.

¿Una flor que simboliza el día del padre?

Así como el clavel blanco es la flor oficial del Día de la Madre, la del Día del Padre es la rosa. Esta fue elegida por la propia Sonora Smart Dood, hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart y responsable de la fundación del Día del Padre.

Rosa

Desde hace muchos años las rosas son consideradas como una de las flores más románticas, pero debes tener en cuenta que se pueden clasificar en 3 tipos. Sus clasificaciones son muy amplias y las encontramos en muchos colores, no solamente en rosa. Las rosas no son para un género específico.

Hablando de otros colores, las rosas amarillas expresan cariño, luz, admiración y alegría, las rosas rojas expresan gratitud y simpatía, las rosas blancas significan perdón y paz, y una rosa azul simboliza confianza.

Podemos pedir un arreglo especial para papá, pero también podemos prepararlo en casa. Si has decidido ya que el color rosa es el elegido hay que pasar a los detalles y agregar al arreglo. Se puede acompañar de una caja de chocolates o una botella de vino maravillosa. Al diseñar arreglos florales elegantes, lujosos y de calidad, la flor rosa es una de las que más aparece.

Para mi, una de las cosas que distinguen a las floristerías especiales es por su opción de saber realizar con acierto arreglos con flores rosas. Siempre me ha llamado la atención como muchas celebridades optan por este color.

¿Por qué regalar flores rosas?
¿Por qué regalar flores rosas?

¿Por qué regalar un ramo de flores en cumpleaños?

No cabe duda de que las flores son un regalo muy especial. Representan una forma idónea de expresar sentimientos de respeto, admiración, amistad, amor o pasión. Además, transmiten energía positiva y llenan el ambiente de color y agradable aroma. Por eso, regalar flores rosas nunca pasará de moda.

Un ramo de flores rosas para mujer

No hay duda de que las mujeres aprecian mucho las flores. Su fragancia, su textura y sus perfumes las fascinan. Un ramo de flores rosas como regalo nunca pasa de moda. Aunque es un regalo clásico, regalar flores rosas a las mujeres es la manera perfecta de mostrar afecto. Ahora, debes saber elegir la planta adecuada, porque hay tantas flores como mujeres.

Un ramo de flores rosas es un regalo especial dedicado a cualquier mujer. Sin embargo, para las mujeres de corazón aventurero, tiene algo que ver con flores de cierta belleza exótica. Una orquídea rosa se combina maravillosamente con otras flores y será bien vista por mujeres tranquilas. Y conjuntada con un girasol será ideal para personas especialmente alegres.

¿Por qué regalar flores rosas?
¿Por qué regalar flores rosas?

Flores rosas para hombres

Aunque no es tan común, a los hombres les encanta cuando alguien les regala un ramo. Sin embargo, debe adherirse a ciertas pautas antes de regalar flores a un hombre, ya que estos muestran más atracción por los ramos simples y no tan sofisticados que por los ramos de flores que reciben las mujeres.

Lirio, tulipán o gladiolo son muy exitosos para regalar a un hombre, así como una guirnalda de flores zen. Alternativamente, los pétalos de tonos fuertes, como los de la especie heliconia, son otra alternativa, ya que los hombres generalmente se sienten atraídos por los colores fuertes.

Flores para cumpleaños

Regalar flores significa también saber que hay una flor de temporada para cada cumpleaños. Independientemente del sexo y la edad, lo cierto es que si, existe una flor ideal para cada época del año. No hay nada mejor que combinar este símbolo con el mes del cumpleaños de un ser querido.

¿Por qué regalar flores rosas? 2

Durante el mes de enero prevalece la esencia del clavel, una flor atractiva que expresa orgullo, admiración, gratitud y belleza. Iris simboliza la fe, el coraje y la sabiduría de febrero. Es una planta tinte mítica, ya que está asociada al arco iris como vínculo entre la tierra y el cielo. El final del invierno y el comienzo de la primavera se suman a la prominencia de los narcisos, que florecen en marzo, personifican el renacimiento y el regreso de la juventud y están asociados con la felicidad y la alegría. En abril, aparece el ruiseñor, la inocencia sobresaliente, la pureza de la primavera.

Regalar un ramo de flores para un cumpleaños, un éxito. En definitiva, no hay nada como regalar un ramo de flores a un ser querido en su aniversario. Combinando colores, aromas, símbolos, personalidades y algunos otros detalles, el regalo será único e inigualable. Las flores rosas son muy expresivas, complementan la comprensión y sencillez. Una flor rosa simboliza la ausencia de maldad, de doble intención. Muestra aprecio, calidez, una actitud positiva y belleza.

88 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta