Los mejores colchones para verano: colchones para descansar

¿Que colchón es mejor para descansar? Los mejores colchones para verano: colchones para descansar

¿Cuales son los colchones para descansar en verano ideales? Destaquemos algunos colchones de calidad contrastada de la tienda kionadecoracion.com. Por ejemplo, el colchón Basic de HR+Acolchado Viscoelastico grueso de 21 cm. 

¿Que colchón es mejor para descansar? Los mejores colchones para verano: colchones para descansar
¿Que colchón es mejor para descansar? Los mejores colchones para verano: colchones para descansar

El colchón BASIC V21 nos brinda la última tecnología en descanso con grandes acabados y un perfecto confort. Su diseño equilibrado favorece un descanso saludable y reparador. El colchón con núcleo de HR y acolchado visco-elástico aporta una alta transpirabilidad y una más que elevada adaptabilidad. Dispone de Cara de verano con tejido técnico MicroAir que favorece la transpiración y también cara de invierno gracias a un acogedor tejido Stretch con tratamiento de Aloe Vera. Y además, Antiácaros, antihongos y antibacterias. Es un colchón fabricado en España y con garantía de confort.

Colchón enrollado hd + viscocarbono Modelo CARBONO

Es este un colchón enrollado Modelo CARBONO que nos brinda la última tecnología en descanso. Se caracteriza también por grandes acabados y por ofrecernos un perfecto confort. Es un colchón ideal para aliviar la tensión muscular y el dolor de articulaciones, así como los problemas de espalda.

Su acolchado viscoelástico con partículas de carbono nos proporcionan una regulación de temperatura óptima, y una alta transpirabilidad así como una elevada adaptabilidad.

Otros colchones absolutamente recomendables son el  Colchón HR+Viscografeno HOUSTON y el Colchón AUSTIN HR+Viscografeno. Ambos de tacto Super-Soft, acolchados con 4 asas bordadas y tapizados con tejido Strech en color gris claro. Disponibles en varias medidas.

Un Ecosistema tecnológico a la hora de descansar

El colchón MagniSmartech está fabricado con tejido OUTLAST, un material precioso con propiedades termorreguladoras que asegura siempre el clima perfecto para el descanso. Ha sido diseñado en base a tecnologías para ayudarnos a dormir lo mejor posible. Además, hacen su aparición cosas como el gel transpirable que lo mantiene fresco y seco y su característica comodidad suave, el caucho y el elioformo.

Porque elegir un buen colchón es algo muy personal, cada persona duerme en una posición diferente, prefiere un colchón firme o menos, se tiene dolor o no, y eso hace que un tipo de colchón u otro sea o no el adecuado.

También afecta la edad, el peso corporal, los sudores nocturnos o posibles alergias.
¿Que colchón es mejor para descansar? Los mejores colchones para verano: colchones para descansar
¿Que colchón es mejor para descansar? Los mejores colchones para verano: colchones para descansar

No debemos fijarnos solo en la densidad y dureza, pero dependiendo de ella será mejor para cada tipo de cuerpo o posibles dolencias físicas. Tendrás que elegir entre un tono más bajo o más alto si quieres que tu cuerpo se mantenga más recto o más curvilíneo.

En esto, por supuesto, influye el material que elijamos, ya que en cuestiones de dureza será más grande, por ejemplo la espuma, que el látex.

Al igual que la durabilidad, también dependerá del material elegido. En esto es interesante consultar a un experto.

Dos factores afectan también a la comodidad que tendremos en la cama. El primero de ellos es la independencia. Muchas parejas que duermen no consideran que si en lugar de un colchón individual eligen un colchón partido, esto significa que el movimiento de uno no afecta al otro.

En este sentido llegamos a otra característica importante para la comodidad y es que el colchón elegido debe ser transpirable, sobre todo en verano, ya que si tenemos calor y sudoración regulará el calor.

No menos importante es que hay que tener en cuenta las garantías. Cuanto mayor sean, por ejemplo, más de 5 años, estaremos ante un buen colchón que cree en su calidad.

De esta forma, combinando las preferencias personales con las características del colchón, conseguimos el descanso y la felicidad perfectos.
¿Que colchón es mejor para descansar? Los mejores colchones para verano: colchones para descansar
¿Que colchón es mejor para descansar? Los mejores colchones para verano: colchones para descansar

Elegir un colchón para tu bebé

Si te encuentras en esta situación, debes tener en cuenta que tu bebé está en constante crecimiento. Por lo tanto, el colchón para el niño debe ser firme en el nivel adecuado, el cuerpo del niño se adapta al colchón sin presión y el niño puede moverse libremente.

Los mejores colchones para verano: colchones para descansar 1

Elegir un buen colchón para personas con dolor de espalda

Resolver este problema es difícil porque no existe un colchón que funcione para todas las personas con dolor de espalda. La elección es muy personal y el colchón que te ayude a dormir bien, sin dolor y duro será el mejor colchón para ti. Esto solo se consigue probando diferentes colchones, tumbado, volteándose y viendo cuál es el mejor apoyo donde está bien tu cuerpo. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre apoyo y comodidad.

Colchones a lo largo de la historia

Los colchones no son exactamente un invento nuevo, pero aún así te sorprenderá lo lejos que han llegado. Según un estudio de 2011, el colchón hecho por el hombre más antiguo que se conoce data de la Edad de Piedra Media, hace unos 77.000 años.

A lo largo de la historia, las personas han utilizado todos los materiales imaginables para hacer que sus camas sean lo más cómodas posible, desde piel de cabra hasta plumas, algodón y lana. Pero no fue sino hasta el siglo XIX que se introdujo la forma de somier que revolucionó la industria moderna de los colchones, que ahora mueve miles de millones de dólares al año.

Pero aparte de algunas innovaciones modernas como un colchón elástico, espuma viscoelástica o un colchón de resortes híbrido, el colchón se ha mantenido esencialmente igual hasta ahora.

Sin embargo, en los últimos años, la industria del colchón se ha renovado más. Al igual que los teléfonos inteligentes, los refrigeradores inteligentes e incluso los hogares inteligentes, llegan los colchones inteligentes.

El colchón del futuro

No existe una definición estándar para el colchón del futuro, pero se describe informalmente como un colchón que integra sensores para analizar el sueño, brindando retroalimentación sobre la calidad del sueño y, en algunos casos, incluso mejorándolo activamente.

Los mejores colchones para verano: colchones para descansar 2

Los colchones inteligentes actualmente en el mercado hacen esto de varias maneras.

Controlan el clima de modo automático, pues el colchón tiene un sistema de calefacción incorporado para mantenerlo cálido y cómodo en las noches frías. Algunos incluso pueden crear pequeños flujos de aire fresco para las personas que tienen calor por la noche. Estos colchones también pueden dividir el área de dormir que controlas, lo cual es ideal para parejas. Entonces, si una persona quiere estar caliente debajo de las sábanas mientras que a la otra le gusta tener una sábana fresca, ambos dormirán a gusto.

Integrados con Smart home IoT

Para poder conectarse con otros dispositivos Smart home como Alexa, luces, termostatos o cerraduras de puertas. Entonces, si te despiertas y le preguntas a Alexa a través de tu eco de Amazon cómo dormiste anoche, el asistente te lo notificará a través de su eco de Amazon o, mejor aún, te mostrará un informe en tu teléfono inteligente con detalles de tu ciclo de sueño.

82 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Duchas para piscina, un accesorio básico para la zona de baño ...

Next Story

Preguntamos si la Reforma de baño en verano es buena idea

Latest from RELAX EN CASA