Muebles y salón en la decoración del futuro.

Tendencias de muebles en salon. como decorar un salón moderno y elegante. Muebles y salón en la decoración del futuro.

¿Empezamos por un mueble basado en fuerzas magnéticas? … Se llama Cloud y es un diseño de DK & Wei. Aunque por el momento es un prototipo, Cloud, diseñado por DK & Wei, pretende introducir este tipo de fuerza-tecnología de base en nuestras casas magnéticas desde su base para poder tener muebles flotantes. Pasaremos a tener los más modernos muebles de tendencia como estas estanterías archivo o lámparas inteligentes, todo a juego con lo último en tecnología. Eso sí, después de un duro día de trabajo, tumbarse en una especie de nube doméstica para liberar el estrés no nos parecerá mala idea.

Cloud, diseñado por DK & Wei
Cloud, diseñado por DK & Wei

Lejos de las distopías de ciencia ficción de los muebles de inteligencia artificial que fracasan, parece que el futuro tecnológico se ve bastante cómodo.

¿Cuál de los muebles futuristas que se anuncian por doquier incluirías en tu «casa inteligente»?

Sancal lanza su colección Futura abogando por más cosas que permanecen que otras que cambian. La colección bebe sobre todo de referencias estéticas de los años 60, de lo que entonces se consideraba futurista, tan ligado a la cultura pop. Pero en realidad todos son productos bastante innovadores, tanto en las técnicas de construcción como en los materiales utilizados.

Estos años vieron la ola de optimismo de la era espacial y democratizaron el acceso a nuevos materiales y productos. Los muebles de la colección Futura no parecen venir del futuro.

Los muebles del futuro podrían introducirse en la casa del pasado y seguirían así integrados. Es el caso del sofá OBI de Rafa García, con un aspecto apropiado que se adapta a casi cualquier momento y lugar. Los objetos atemporales son aquellos que te acompañan y se pueden fusionar con otros objetos.

Lo que pasa de moda es la uniformidad. Los muebles del futuro serán objetos de deseo con los que soñamos al volver a casa después de un día de trabajo. Tendrán un diseño sin alardes. El diseño efectivo es aquel que sirve a la utilidad, no solo a la apariencia. Estamos en un momento en el que técnicamente casi todo es posible, por lo que se puede presentar una mesa con aspecto de piedra redondeada pero regulable en cuatro alturas, como VESPER de Sebastian Herkner.

Si, los muebles del futuro serán una oda a la materia. Y es que, solo a veces, tienen la apariencia y los nombres de los muebles del futuro. Futura Collection es también, según la marca, “una oda a lo inacabado que deja en manos del público la elaboración final de la obra”.

Y en otro ejemplo de muebles del futuro nos encontramos con el ADN de Sancal, que es mestizo. Sin embargo, con esta colección el punto de partida es el blanco, como una expresión de libertad donde cada uno crea su propia paleta.

Mesa de comedor familiar Kure

Un huevo en medio de la sala es lo que parece cuando el comedor compacto no funciona. «Kure» es un concepto futurista de mesa y sillas compactas diseñadas en forma de flor que se abre para formar el comedor familiar. Todavía es un poco retro porque nos recuerda a cómo nos representaban este tipo de mesas en las películas de ciencia ficción de los años 80.

"Kure" es un concepto futurista de mesa y sillas
«Kure» es un concepto futurista de mesa y sillas

SANCAL

Así como la moda de lo plateado y lo brillante se refleja en el diseño de mobiliario, Sancal nos recuerda dónde empezó todo. El stand de la marca en Milán nos transporta a la era espacial y su elegante futurismo. Nada capta mejor el espíritu de aquella época que sus películas, así que nos dejamos llevar por la nueva colección Sancal Futura.

Inspirándose en la arquitectura futurista de la década de 1960, particularmente la que aparece en películas como A Space Odyssey de 2001, Sancal imagina una estación espacial que ayudará a crear una nueva apariencia para una era nueva y más positiva. Los viajes espaciales deben ser elegantes y cómodos. Nada mejor que los sillones Tortuga…

Muebles y salón en la decoración del futuro. 1

Sofá azul archi

En la continuidad de los asientos de colores para el salón, presentaban hace unos días el modelo de sofá de la colección «Lem» de la firma Miniforms. Su diseñador, Francesco Beghetto, creó una estructura tubular levantada sobre finas patas y totalmente revestida de tejido. El acabado es muy suave y agradable, cada detalle está pensado para brindar comodidad.

tecnología y comodidad

A través de la decoración podrás introducir tecnología mediante el uso de materiales innovadores, diseños originales y revolucionarios, electrodomésticos de última generación y objetos de decoración vanguardistas. Una forma de interiorismo que rompe con todo lo conocido hasta ahora y que, sin excesos ni adornos, te transportará a un nuevo universo que aporta una gran sensación de paz y tranquilidad, sobre todo si el blanco es tu mejor apuesta en cuanto al uso de colores.

Naciones Unidas ya ha advertido que en muy poco tiempo, en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Es mucha gente. Millones y millones de personas ocupando un espacio limitado. Hay dos posibles respuestas a este reto: adaptarse al espacio asumiendo que en el futuro la mayoría de la gente tendrá que vivir en condiciones de hacinamiento e incomodidad, o adaptar el espacio a nosotros, flexibilizándolo a través de la tecnología, para que las casas sean habitables y confortables. Hay que hacer el planeta humano-sostenible.

Muebles y salón en la decoración del futuro. 2

Esta segunda posibilidad es la que estudia el español Hasier Larrea, fundador y CEO de Ori, empresa con sede en Cambridge y dedicada al diseño de muebles inteligentes. El espacio urbano es demasiado valioso para permanecer estático y no responder a las necesidades de los usuarios. Es lo que dice Larrea, quien dirigió el Grupo de Investigación de Arquitectura Robótica en el MIT.

Aplicar adjetivos como inteligente a una silla, una estantería o una mesa es una apuesta arriesgada, ya que hasta ahora, en el mejor de los casos, nos hemos limitado a considerar un mueble funcional. Por diseño y tecnología, la propuesta de Ori se aleja de la concepción habitual de la funcionalidad.

Para empezar, el nombre de la empresa proviene del término japonés «origami», que ya contiene una declaración de intenciones…

El sistema imaginado por Larrea y diseñado por Yves Béhar consta de una gran pared con diferentes estantes y un armario del que también se puede sacar un escritorio y una cama nido. La pared se mueve para que un pequeño apartamento de 40 metros cuadrados pueda transformarse en salón, lugar de trabajo, dormitorio o combinar el espacio para darle más de un uso.

La pared se mueve gracias a un sistema robótico que se puede gestionar a través de un módulo de control instalado en la pared, dando instrucciones por voz o con una aplicación desde el teléfono móvil. Una mezcla perfecta de mecánica, electrónica y software que da la sensación de que las paredes se pueden mover sin esfuerzo. Porque es otra de las obsesiones que impulsan las creaciones de Ori.

Ori ha instalado sus sistemas en unos apartamentos en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá para que puedan probarse en situaciones reales antes de embarcarse en la comercialización a gran escala. Un buen diseño tecnológico es aquel que predice y aprende del comportamiento humano. El mundo nunca ha visto nada como lo que inventó Hasier Larrea.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

reimaginar un sillón Alfa

Next Story

Decorando con muebles vintage modernos

Latest from MUEBLES