Decorando con muebles vintage modernos 1

Decorando con muebles vintage modernos

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

sademu – Sillas, butacas, sillones… Decorando con muebles vintage modernos. En que se inspiran las propuestas más interesantes.

Las sillas, butacas y sillones que proponen las marcas más de moda se inspiran en las propuestas más interesantes de la época dorada del diseño industrial de mediados del siglo XX y las combinan con materiales actuales y vanguardistas como la madera en diferentes colores y metales cromados y dorados. Por otro lado, todos los productos que veo, o casi todos, están elaborados con espuma de excelente calidad y algunos con la opción de acolchado anti-manchas en los materiales más populares, colores y estampados más variados. En muebles archivo encuentro, también, un tipo de mueble que se está poniendo de moda a la hora de decorar vintage pero moderno.

Al igual que los sofás o las sillas de comedor, los muebles de oficina se ponen de tendencia los que están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de espacio y las texturas de sus materiales ofrecen la calidez necesaria para amenizar las obligaciones laborales que tienes durante el día.

¡Se transforman!

Puedes usar un archivador antiguo restaurado como mueble de baño, una papelera vieja como jarrón… Se están reinventando sus usos y lo que antes se usaba para una cosa, hoy se le da otro significado, otra forma de ser. Descontextualiza y vencerás en la decoración.

Principios básicos

En general, tanto los colores claros como los pasteles son apuestas seguras para adoptar el estilo ‘escandinavo’. La decoración vegetal es fundamental en todas las estancias de la casa. Y si la naturaleza se apodera de los lugares a través de las plantas, también inspira muebles de este estilo en busca de la autenticidad.

La madera sigue siendo el material estrella. Pero el ratán es quizás el favorito, en parte debido al regreso del “caning”. Del mismo modo, otras fibras naturales, como la cuerda, el bambú o incluso la paja, se multiplican y dan un lugar privilegiado a creaciones artesanales más éticas. En cuanto a los pequeños objetos decorativos, las velas, así como las acogedoras mantas de lana o algodón, son imprescindibles este invierno para aportar convivencia y calidez a los espacios.

Decorando con muebles vintage modernos
ESTILO ESCANDINAVO. Decorando con muebles vintage modernos

El estilo escandinavo siempre tuvo la intención de ser minimalista pero ahora reivindica más su naturalidad, favoreciendo una vuelta a lo básico. Algo que es bueno tanto para nuestros interiores como para nuestro estado de ánimo.

COMBINAN CON TODO

En los últimos años ha ido en aumento el estilo que fusiona diferentes estilos. Y todo ello gracias al mobiliario vintage, que encaja a la perfección con otras estancias más modernas o nórdicas. Este es el principal truco de estilo para no caer en una decoración demasiado clásica.

Abandona la sencillez extrema

El coronavirus y el confinamiento han cambiado nuestra forma de vida, introduciendo nuevos hábitos. Pasamos mucho más tiempo en casa, lo que ha dado lugar a deseos por otros lugares, por la naturaleza. Por eso, aunque apostamos por volver a lo básico no debemos olvidar incorporar bonitos objetos de decoración y cariñosos textiles.

No digo que tengas que caer en el exceso y el maximalismo, mi consejo es que suavices tus interiores con formas curvas, menos directas y crudas que las líneas rectas. Además, la decoración atrevida está de moda, por lo que es una buena manera de seguir las tendencias adaptándolas a un estilo minimalista más cálido y envolvente. No dudes en elegir un sofá redondeado y llenarlo de cojines. 

Candelabros

Para todos los amantes de los interiores cálidos, acogedores y sobre todo románticos, existe un tipo de iluminación que favorece enormemente todas estas características en nuestro hogar. Por supuesto, estamos hablando de incorporar velas del estilo que más nos gusta dispuestas en candelabros como una forma de iluminación alternativa en nuestros hogares. Pueden complementar perfectamente una decoración vintage.

Y son ideales para usar principalmente en ocasiones especiales, como una cena romántica, en familia o con amigos, ya que es una excelente forma de recrear ambientes donde reina la calidez y la armonía.

Decorando con muebles vintage modernos
CANDELABROS: Decorando con muebles vintage modernos

La incorporación de lámparas de araña puede convertirse en un foco de atención en la decoración de nuestros espacios, ya que aportan una fuerte dosis de estilo y buen gusto. Además de la gran variedad de estilos, materiales y colores en los que se ofrecen actualmente, esto nos permite a todos encontrar un tipo de lámpara de araña compatible con el estilo de cada uno de nuestros espacios. Para que todos podamos lograr una mayor personalización con ellos.

Muebles antiguos únicos

La búsqueda de piezas antiguas puede parecer demasiado costosa. Si es así, hay muchas réplicas modernas que imitan estos elementos. Decoremos pensando en no tener espacios desperdiciados ni innecesarios, cada centímetro cuadrado se aprovecha al máximo. A veces hay maravillas que conservar. Es el caso, por ejemplo de un precioso suelo de parquet de roble en espiga, unas puertas de madera con sus cristales y tiradores originales, rejillas de ventilación, un fregadero… Es bueno, cuando se puede, mantener todo lo que era original y lo que no, como es el caso de las molduras de yeso.

Decorando con muebles vintage modernos 2

Decorar con muebles antiguos y modernos para crear espacios sorprendentes es posible y nada complicado. Todo lo que necesitamos es un poco de inspiración y los elementos decorativos adecuados.

Decorando con muebles vintage modernos 3

Los muebles y complementos son grandes protagonistas de la decoración vintage en el dormitorio. Desde un cuidado cabecero de forja hasta un tocador, un sillón tapizado capitoné, un baúl antiguo o una cómoda restaurada, cada uno de estos muebles puede evocar el pasado añadiendo su propio estilo a tu dormitorio de estilo vintage.

En el capítulo de accesorios, los objetos recuperados también serán buenos aliados. ¿Qué tal unos candelabros? ¿O ese espejo con marco dorado que una vez estuvo en el pasillo? Las sombrereras son complementos perfectos para tus soluciones de almacenaje e incluso una silla de mimbre o un antiguo secreter combinarán a la perfección con la decoración de una habitación vintage.

56 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta