Decoración y reformas de baños modernos 1

Decoración y reformas de baños modernos

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

Baños personalizados, alta tecnología, diseño, confort, baños autónomos y sostenibles… Este es el futuro de la decoración y reformas de baños modernos.

Baños amigables con el medio ambiente, habitaciones higiénicas y seguras que transforman este rincón de la casa en un ambiente de relajación y tranquilidad. Cambio de bañera por plato de ducha en las reformas varias junto al cambio de muebles son tendencias de futuro, pero hay más. Tendencias en el diseño de baños son los revestimientos de paredes de gran formato, el baño con plato de ducha de resina y placa de revestimiento texturado.

Los revestimientos cerámicos de gran formato seguirán siendo una gran tendencia en el interiorismo en 2022 y por ello veremos su aplicación en los baños más estilosos. El lujo y la sofisticación cobrarán vida con piedra natural y mármol en las paredes y suelos. Actualmente existen tecnologías que permiten obtener materiales técnicos que transmiten la elegancia de la piedra natural con ventajas adicionales como mayor ligereza, adaptabilidad, tratamiento antibacteriano, facilidad de reparación y antideslizante, entre otras. Incluso hay un material capaz de recrear la belleza de la piedra natural en el equipamiento de baño: platos de ducha a medida, encimeras a medida, revestimientos de paredes, stand, bañeras exentas, muebles de baño y accesorios.

Al conocer las últimas tendencias en diseño de baños y decoración del hogar encontramos tendencias futuristas y una amplia variedad de productos porcelánicos para baños son los protagonistas de nuevas gamas de marca. Son las últimas tendencias para el baño, que nos ofrecen un diseño único inspirado en los materiales naturales, lleno de texturas y relieves que modernizan el baño y lo llenan de naturaleza.

También podemos personalizar nuestro baño hasta el más mínimo detalle. Es una forma de tener un baño a la última y a la vez que no pasa de moda, una idea genial para crear el mejor ambiente en nuestro baño. Y es que cuando hablamos de una amplia gama, lo hacemos de todos los gustos. Podemos ser clásicos, innovadores, naturales… pero el mercado nos ofrece todos los estilos. Las nuevas colecciones se encargan de personalizar los baños más modernos.

La decoración del baño se basa en los pequeños detalles y las texturas son las protagonistas.

Un toque modernista forma los baños con las texturas más actuales. Funcionalidad y sofisticación se unen para dar a los baños un toque futurista. Piezas únicas y exclusivas que se encargan de personalizar este espacio. La nueva moda en baños está inspirada y diseñada para las personas más atrevidas que buscan un universo con toques de diseño industrial.

Decoración y reformas de baños modernos
Decoración y reformas de baños modernos

Se da especial importancia a las paredes, al suelo y sobre todo a las texturas y acabados que nos permiten personalizar el baño. Un entorno de funcionalidad y diseño para la perfección de un proyecto y una gama de artículos de porcelana inspirada en la piedra natural. Se juega con los tonos de la misma paleta cromática. También se incorporan relieves en las piezas. Para almas libres amantes de la naturaleza. Una solución innovadora apuesta por nuevos formatos pero que cree en un diseño 100% natural, creando un espacio armonioso que transmite paz.

El baño del 2022 es un lugar elegante, sofisticado y clásico adaptado a los nuevos tiempos. Una nueva gama de gres porcelánico, diseño exclusivo y distinción absoluta, con colores grises o tonos hueso que presentan acabados exquisitos. Este que triunfa es un estilo inspirado en los papeles pintados y textiles en colores pastel, una tendencia vintage que nunca pasará de moda. Un sello de valor sabiendo que los papeles pintados proceden de Holanda y Reino Unido.

Una gran variedad de tendencias llegan esta temporada para decorar el baño.

Las tendencias en decoración cambian constantemente y ya podemos ver lo que se viene esta temporada. Si estás pensando en renovar o decorar el baño, ya te he contado algunas de las novedades para que te inspires con las ideas. Pero cuando empezamos a decorar un espacio como el baño, debemos tener claros tres conceptos muy importantes: la armonía del color, la paz y el estilo.

El baño es un lugar donde vamos a relajarnos, ducharnos e incluso recibir tratamientos. Por lo tanto, este lugar debe ser lo más relajante posible.

Decoración y reformas de baños modernos 2

UN BAÑO MODERNO CON DUCHA

En un baño a la moda se puede revestir la ducha con un pequeño mosaico de forma hexagonal. Y crear una balda que sirva de soporte para botellas de gel y champú y jugar con el negro en contrapunto en la grifería. El negro en los baños es tendencia. En acabado mate, le dará un aire muy moderno al espacio.

Para dar respuesta a algunas de estas preguntas, hay fabricantes de grifería y accesorios como Grohe y el fabricante de cerámica sanitaria Villeroy & Boch que decidieron realizar un estudio indicando hacia dónde evolucionará el baño en los próximos veinte años, para lo que han contado con la colaboración de la Grupo de expertos ZukunftsInstitut, dirigido por el publicista visionario Matthias Horx.

El baño multigeneracional de hoy formará parte del hogar inteligente del mañana, por lo que podrá adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno de sus usuarios. Incluso las superficies de los revestimientos podían variar según las preferencias individuales, gracias a las proyecciones de superficies de madera, cerámica o piedra con un altísimo nivel de realismo.

Decoración y reformas de baños modernos 3

Una característica de un baño personalizable es la versatilidad de los elementos de equipamiento y mobiliario. Dependiendo del usuario presente en la habitación en ese momento, algunos elementos desaparecen detrás de la pared o emergen del suelo. Dentro de unas décadas, en parte debido al creciente envejecimiento de la población, el baño se habrá convertido en el centro de atención de la gestión de la salud personal. De esta forma, el inodoro puede analizar la orina del usuario, el cepillo de dientes se encargaría de recoger la información de su saliva e incluso se pueden realizar cómodamente análisis de sangre.

Los datos relacionados con nuestra salud se pueden mostrar en el baño mediante grandes superficies de vidrio y cerámica, espejos y otros planos en los que se puede proyectar información en forma de iconos o mensajes de texto. Los hay que, con el toque de un dedo, ofrecen a los usuarios acceder a la temperatura preferida del agua o permiten programas preestablecidos que regulan el caudal del fregadero.

El baño permitirá al usuario sentirse, pero también mejorar su condición física mediante el uso de aplicaciones lúdicas. Además, la función del baño como centro de salud se puede complementar con soluciones de conectividad que ofrecen acceso online a la farmacia más cercana, chats en vivo con médicos o recomendaciones de los restaurantes más populares y adecuados para comidas sanas y equilibradas.

Con la conciencia ambiental que conduce a mejoras en la gestión de los recursos naturales, los inodoros podrían tener un impacto ambiental positivo. Diseñados como módulos independientes en la construcción de las viviendas, los baños no dependerán de las redes públicas de agua y energía. La cantidad de agua residual actual se puede minimizar mediante la tecnología de vacío en el inodoro.

No sorprende que el baño continúe evolucionando desde una orientación de habitación funcional a una que lo convierte en un espacio más emocional. Mediante el uso de equipos de sonido, iluminación ambiental, aromaterapia y fondos escénicos proyectados en las paredes, el baño transporta a los usuarios a un viaje a un mundo diferente.

Decoración y reformas de baños modernos 4

Baños con vistas

Disfrutaremos del paisaje y nos relajaremos en un entorno natural. El baño del futuro invita a los usuarios a servirse ellos mismos. Para ello, puedes elegir entre una amplia variedad de temas digitales que te ayudarán a convertir la habitación en un estudio de yoga o en un acogedor spa.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta