annca / Pixabay

PLANTAS Y FLORES DE INTERIOR: Bambú de la suerte

PLANTAS Y FLORES DE INTERIOR: Bambú de la suerte

El Bambú de la suerte o dracaena sanderiana es la típica planta de oficina que puede sobrevivir en condiciones muy inhóspitas: poca luz, sin casi humedad ambiental, con poco aire… Según la tradición china, esta planta atrae la suerte y mejora el flujo de energía en el lugar en donde esté.

Bambú de la suerte
annca / Pixabay

Se venden en pequeños recipientes con agua, pero lo ideal es cambiarla a una maceta con sustrato, en la que sobren alrededor unos 5 cm. Es de crecimiento lento, por ello no necesita apenas cambio de maceta. La temperatura que aguanta es la estándar en los pisos modernos, de 18 a 24ºC, y la luz que le va es la indirecta, aunque en sitios bien iluminados.

Es objeto de montajes decorativos o ikebana, aunque para ello hay que forzar su crecimiento con luz para que sus tallos adopten intrincadas geometrías. Simplemente girando la maceta de vez en cuando se consiguen algunas de estas formas…

MÁS PLANTAS DE INTERIOR FÁCILES DE CUIDAR EN: Las 5 plantas de interior más fáciles de cuidar – Informes – DecoEstilo.com

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

QUE DICEN LOS EXPERTOS DE LA MEJOR PINTURA CHALK PAINT

Next Story

HANCOCK PARK - The Sevens

Latest from NEWS - NOVEDADES EN DECORACION