últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio 1

últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

in MUEBLES by

¿Habitaciones de matrimonio modernas? Mira las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

En la decoración del dormitorio matrimonial las últimas tendencias nos demuestran que, como en el resto de estancias de la casa, es fundamental dotar a las habitaciones de un carácter personal. Los usuarios de dicha sala marcarán la decoración de la misma y ello se verá reflejado en detalles como marcos de fotos, cuadros, souvenirs, arreglos florales, cojines o sus propias creaciones más personales y originales. Y por supuesto los muebles del dormitorio, visita ahorrototal.com y encontrarás algunos de los más significativos en cuanto a tendencias actuales… Por ejemplo, los muebles escandinavos, que presentan siluetas simples, líneas limpias y un énfasis en los materiales naturales.

¿Dormitorio Clásico?

La decoración tradicional es tranquila, ordenada y predecible, en la que no existe el caos. Los muebles y accesorios se colocan en pares y centrados en la habitación. En torno a la cama girará el resto del mobiliario del dormitorio, así como la iluminación, los elementos decorativos y el color de las paredes. Una planta puede añadir un detalle muy sutil al dormitorio.

Pero también los hay que quieren algo sencillo, aunque con combinaciones de colores detectables sólo para los más detallistas.

Dicen que lo clásico nunca pasa de moda. Pero hay que saber adaptar los diferentes muebles y decoración a las tendencias actuales. Porque no es lo mismo clásico que pasado de moda. Hay que entender que los muebles que encontramos en este estilo son más elaborados, más recargados y con un estilo que nos transporta más al pasado que al futuro.

Dormitorio vintage-chic

Hay quienes se inspiran en estilos más antiguos, como el victoriano, y hacen que su dormitorio parezca una escena de una película. Con una cama majestuosa, el dormitorio puede convertirse en un lugar que estimule la imaginación. A mi no me gusta especialmente, pero hay gustos para todos los colores, pero, en cualquier caso, esto implica el uso de muebles y elementos decorativos antiguos o envejecidos artificialmente.

¿Habitaciones de matrimonio modernas? Mira las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio
¿Habitaciones de matrimonio modernas? Mira las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

Minimalismo

Las líneas rectas y la variedad de colores claros y suaves a menudo superan otras tendencias contemporáneas.

últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio 2

Colores en la decoración de dormitorios

Durante mucho tiempo, el beige, el blanco y el crema han sido los colores más utilizados en la decoración de dormitorios, para transmitir calma y ser eternamente clásicos. Ahora empiezan a ser tendencia ascendente el gris y los colores vivos… Se espera que el color gris siga siendo uno de los más utilizados en estos espacios, especialmente combinado con el blanco.

Utilizar colores vivos puede ser una de las opciones para conseguir cualquier objetivo decorativo.

Los materiales ecológicos en los dormitorios

Son muy utilizados por los diseñadores de interiores contemporáneos. Estos materiales se utilizan mucho en las paredes creando un efecto rústico muy interesante.

Decorar las paredes detrás de la cama

Ya sea que tu cama tenga una cabecera o no, la pared detrás de ella suele ser la más prominente de todo el dormitorio y es un acento decorativo. Los papeles pintados decorativos también son una forma eficaz de añadir estilo a las paredes de nuestro dormitorio. Pintar un cabecero en dos o más colores también puede ser una forma efectiva de convertirlo en un sobresaliente decorativo. Pintar esta pared de un color diferente al de las otras de la habitación es otra gran idea. Pero decorar dormitorios de matrimonio no es tarea fácil.

Dormitorio de estilo romántico

Una de las mejores decoraciones para un salón de bodas es la decoración romántica. La elección del color es crucial en este estilo, ya que da sentido a la decoración de la estancia. Entendamos que el color blanco se caracteriza por su frescura y claridad. Y otro criterio importante para decorar un dormitorio romántico moderno es la iluminación.

últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio 3

Dormitorio acogedor

Las cortinas, alfombras, moquetas y muebles deben colocarse de tal manera que creen armonía en el ambiente. El elemento que marca la diferencia en la decoración de un dormitorio acogedor es la iluminación. Para tener un ambiente cálido y agradable, es mejor elegir colores suaves.

Dormitorio con decoración zen

La decoración zen es propicia para la relajación. Elige colores de moda como el blanco, el azul o el gris. Estos colores pueden aportar un valor añadido real a la decoración de tu habitación.

Incluso hay dormitorios de matrimonio con camas colgantes

Son una forma eficaz de añadir interés y personalidad a los dormitorios, sea cual sea su estilo, ya que estas camas son extremadamente versátiles. También puedes optar por una falsa cama suspendida.

Decoración del dormitorio según la temporada

Muchas personas tienden a cambiar ciertos detalles decorativos en su dormitorio según la estación del año.

últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio 4

El otoño es una de las temporadas que nos permite disfrutar decorando con una mayor diversidad de texturas, permitiéndonos así sumar encanto a nuestras paredes, muebles, camas y ventanas. Los cuadros con motivos otoñales son otra de las excelentes opciones que encontramos para este tipo de decoración, ya que son una forma rápida y tienen una gran presencia en la decoración.

últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio 5

En la primavera o verano es fácil añadir un detalle colorido a cualquier pieza de ropa de cama. Solo tienes que decidir qué estampado te gusta y qué colores son los que más te motivan, para olvidar los colores neutros de un largo invierno.

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta