Fumigación de avispas Madrid: 5 diferencias entre abejas y avispas

in PORTADA by

La fumigación de avispas Madrid es uno de los servicios más realizados por las empresas de control de plagas de avispas Madrid durante la primavera. Esto se debe a que es durante esta época del año cuando estos insectos comienzan a construir sus nidos cerca de las viviendas y por ello, las personas las reconocen en sus jardines.

johnnyzuri_22430366_126658468087230_3424300948913127424_n Fumigación de avispas Madrid: 5 diferencias entre abejas y avispas
JOHNNY ZURI – HOY DESDE MADRID

Eliminar avispero se vuelve una prioridad, pero es sabido la peligrosidad de estos insectos, por ello, se aconseja que para eliminar avispas del jardín se recurra a técnicos especializados en la materia.

La información, como podemos ver, es la clave. Muchos de los datos vinculados a las avispas se dan en contraste con lo que podemos saber de las abejas ¿sabes en qué se diferencian estos insectos.

5 diferencias entre abejas y avispas

Picadura

La picadura de avispa tratamiento no es igual a la acción que debe realizar una persona que resulta víctima del aguijón de una abeja. Las primeras pueden picar varias veces y es en su aguijón dónde se deposita el veneno que puede ocasionar problemas de salud a las personas. Por su parte, la abeja sólo puede clavar su aguijón una única vez y después muere.

Aspecto físico

Para la adecuada desinsectación Madrid quienes proveen el servicio deben conocer muy bien a la especie a la que se enfrentan, para descubrir sus puntos débiles y así aplicar el mejor tratamiento posible. Tratándose de las avispas y abejas, es muy cierto que hay quienes puedan confundirlas por su similitud cromática. Sin embargo, las primeras son negras o marrón oscuro, con líneas amarillas brillantes y las abejas son de color pardo, oscuro y rayas doradas bien definidas.

Además, las avispas tienen una cintura o estrechamiento que permite separar su tórax del abdomen. Por su parte, las abejas tienen su cuerpo cubierto de pelillos.

Comportamiento social

Las avispas son consideradas insectos más bien solitarios. Existen especies que viven en enjambres y pasan gran parte de su vida en grupo, pero suelen ser mucho más competitivas entre sí y muchas vagan solitarias. Las abejas, en cambio, viven en colmenas y la mayor parte de su vida la pasan en grupo.

AVISPAS_1553441307 Fumigación de avispas Madrid: 5 diferencias entre abejas y avispas
avispas

Comportamiento reproductivo

En el caso de las avispas, si viven en sociedad sólo la reina puede poner huevos, pero si se trata de avispas ajenas a un enjambre, cualquier hembra podrá poner huevos. Las abejas, por su parte, al funcionar en sociedad y vivir todas juntas en la colmena, la reina es la única que puede poner huevos.

Hábitos alimenticios

Finalmente, debemos decir que las avispas se alimentan de las larvas de otros insectos, así como carroña, hojas y miel. Las abejas, se alimentan del néctar de las flores, con excepción de la reina que consume jalea real.

De esta manera, está claro que eliminar avispas del jardín ya no sólo es necesario para proteger la salud de las personas. A favor de ellas debemos decir que se comen las larvas de insectos como el pulgón, lo que puede ayudar a combatir esta plaga. Sin embargo, la fumigación de avispas Madrid es fundamental para cuidar a tu familia de no sufrir una de sus dolorosas picaduras.

Recuerda que estamos en una época ideal para contratar esta clase de servicio.

FOTO: umsiedlungen / Pixabay

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario