¿JARDINES VERTICALES EN CUENCA?

in BLOG/DECORACIÓN/FLORES by

JARDINES VERTICALESHablemos de algo que se ha puesto de moda, los huertos y jardines verticales.

¿JARDINES VERTICALES EN CUENCA?

JOHNNY ZURI032-JOHNNYZURI333DJsProbablemente creías que si no tienes espacio no puedes tener un huerto o un jardín. Te equivocas de todas todas. Los jardines y huertos verticales son de inventiva casera. Sin embargo hoy en día hay empresas muy especializadas que se encargan de pequeños, medianos y grandes proyectos. Se trata, no obstante, de aprovechar el espacio y de optimar las superficies.

Es algo original y muy nuevo, y las posibilidades infinitas. Depende de todo de hasta donde nos lleve nuestra imaginación. Puede tratarse de un espacio para cultivar cosas que consumiremos nosotros mismos o un jardín para decorar la casa o la terraza. Requiere sustrato, riego y cuidados, y luz natural.

¿JARDINES VERTICALES EN CUENCA?: Digebis.com

Como te digo hay empresas que te lo facilitan todo para tu jardín vertical, también llamado muro verde. En la web de Digebis.com tienes un claro ejemplo de ello. Ahí vas a ver los diseños más innovadores. DIGEBIS es distribuidor oficial para España y Portugal de MINIGARDEN. Son jardines verticales modulares muy elegantes y de diseño moderno. Los hay en varios colores y también en diversos formatos.

Merece también una mención la marca Karoo por sus productos innovadores y de magnífico diseño. Ideales para decorar. Por ejemplo el muro verde KAROO.

JARDINES VERTICALES EN CUENCA3¿JARDINES VERTICALES EN CUENCA?: ¿Caseros?

Si optas por lo casero, obviamente el resultado no va a ser tan bonito ni tan decorativo, pero si tienes una finca cutrecilla (con perdón) y no te importa el diseño puedes optar por hacer tu huerto urbano con botellas, De Coca Cola, por ejemplo. Willem Van Cotthem es especialista en hacer huertos urbanos verticales casi con cualquier cosa. Quedara feo, pero eso si, lo que es reciclar, una barbaridad. Botellas de plástico, ollas, baldes…

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que si no tienes un huerto o jardín vertical es porque no quieres. Si te gustan las plantas y las flores y vives en Cuenca o cerca, vete a Joana Floristería y encarga todo lo que necesites para empezar tu jardín vertical en tu propia casa.

JARDINES VERTICALES EN CUENCA5

Al fin y al cabo un jardín vertical se basa en permitir que las plantas vayan creciendo hacia arriba. Por eso no hace falta mucho espacio.

¿JARDINES VERTICALES EN CUENCA? Hasta los políticos se apuntan a la moda de los jardines verticales

Y hasta las instituciones se apuntan a la moda. Hace unos días, por ejemplo, el gobierno navarro terminaba su jardín vertical en el Departamento para el Desarrollo Rural. En Pamplona. Y van a seguir con otros en aras a la necesaria sostenibilidad ambiental de todos los edificios públicos.

Se trata a veces de actuaciones cuasi simbólicas para dar verde a zonas urbanas en donde no lo hay.

JARDINES VERTICALES EN CUENCA2

¿JARDINES VERTICALES EN CUENCA? Para decorar tu balcón

También puedes optar por los Jardines verticales para decorar tu terraza o balcón. Aprovecha, sobre todo, la primavera. Así disfrutarás de ello en verano. Y te aportarán beneficios tales como más oxígeno, atenuación de los ruidos de la calle y purificación del aire circundante. ¡Vaya frase que me ha “salío”, tu!

En los jardines verticales pueden crecer cultivos y plantas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas. Y también crasulas, sedum o kalanchoes. También puedes optar por las plantas aromáticas.

¡No te lo pienses más! Yo ya estoy preparando el mío en mi terraza. A lo mejor cuando esté terminado, me animo a enseñároslo. ¡Ea!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario