Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados 1

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados

in SUELOS by

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados

Tekno-Step es un distribuidor de pisos laminados y duela laminada que garantiza durabilidad y facilita la limpieza.

Los pisos laminados nos ofrecen grandes posibilidades y la mejora de sus acabados superficiales y las propiedades, pasando por la fácil instalación y mantenimiento, hacen de los suelos laminados la mejor elección. Cada uno decora su apartamento o casa según el estilo que quiera proyectar para hacer más amigable su hogar, y gracias al amplio abanico de opciones que ofrece el suelo laminado, además de adaptarnos a los diferentes ambientes de las habitaciones del hogar podemos también hacerlo a cualquier estilo.

Los Pisos Laminados son perfectos para dormitorios, recibidores, pasillos, así como oficinas o espacios más amplios, como salas de juegos o comedores. La paleta cromática es muy amplia, ya que va desde el blanco roto, ocre, tostado, marrón, rojizo hasta varias tonalidades de gris, lo que permite que el suelo laminado le dé al hogar un toque muy personal.

Fácil instalación.

Si la gente tiene ideas sobre el bricolaje, pueden instalar el suelo laminado ellos mismos, porque las piezas de laminado están perfectamente definidas.

Precios económicos.

Debido a las diferentes calidades y precios que existen en el mercado, es fácil encontrar un suelo laminado que se ajuste a nuestro presupuesto, sea el que sea.

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados
Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados

Fácil de limpiar y mantener.

Actualmente, la jornada laboral deja poco tiempo para el tiempo libre, por lo que no queremos perder tiempo que no sea en el trabajo limpiando el hogar, por lo que una de las ventajas de los suelos laminados es su fácil limpieza y mantenimiento. La limpieza de suelos laminados prácticamente no lleva tiempo, ya que cualquier escoba, trapo o aspiradora es adecuada para extraer el polvo diario.

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados
Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados

Tekno-Step

Es un referente de calidad, seriedad, confianza, servicio y garantía en el mercado de la decoración y acabados y nos ofrece una amplia gama de productos, entre los que se encuentran suelos laminados, madera artificial y madera maciza, bambú, suelos vinílicos, césped sintético, revestimientos para pisos sintéticos, vegetación sintética, pisos vinílicos homogéneos, listones laminados, placas base, gomaespuma, revestimientos para pisos, colas y adhesivos…

Los pisos laminados

Son revestimientos de alta durabilidad, fácil limpieza y bajo costo. Dependiendo de su calidad y determinados parámetros, los suelos laminados presentan mayor resistencia a golpes, pies, caída de objetos o componentes, fricción de patas de muebles y otros factores. Hay laminados que imitan materiales como hormigón pulido, cerámica, granito, mármol, acabados oxidados y muchos más…

Y los hay de diseños, colores y estilos innovadores que se adaptan a todos los requisitos decorativos actuales. Dependiendo de sus especificaciones técnicas, como durabilidad y espesor, los suelos laminados tendrán un precio menor o mayor. 

Consejos para instalar suelos laminados

En general, los laminados que se colocan en cocinas y baños deben brindar mayor durabilidad para soportar suficientemente las condiciones extremas de derrame, el uso de abrasivos y solventes, fricción, humedad, vapor y otros factores. Hay modelos que son tan duraderos como los suelos de parquet por su mayor espesor.

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados
Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados

Estos pisos laminados no se manchan con la luz del sol ni con la calefacción, son fáciles de limpiar y no requieren pintura ni rajaduras. Otro detalle que hay que comprobar es si cuentan con un tratamiento para evitar la electricidad estática. El espesor del laminado está directamente relacionado con su calidad y durabilidad.

Con la elección correcta y la instalación profesional, el revestimiento puede durar al menos 20 años. La capa inferior, que asegura la estabilidad de la estructura y protege la siguiente capa de la humedad, asegura una alta densidad de todo el panel. La base determina el grosor del panel. En realidad, es una capa laminada que determina la resistencia al desgaste, la fuerza y ​​otros parámetros del producto.

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados
Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados

Tipo

Es importante darse cuenta de que la clase de carga es un parámetro relativo, porque la calidad depende mucho de los aspectos tecnológicos de la producción. Así, según la clase 32, las variantes de producción en Alemania no son peores en sus calidades que la clase 33 rusa.

Especificación de tamaño

El espesor del laminado varía tradicionalmente de 6 a 12 mm. Las excepciones son las variantes de laminado de vinilo impermeable, cuyo espesor puede ser de 4-5 mm.

El tipo de laminado corresponde a su espesor

la clase más exclusivamente comercial tiene un espesor de 9-12 mm. El grado 34 tiene un grosor de 10-12,9 mm, y es la opción comercial más duradera, pero aún no está muy extendida. Se venden a menudo modelos reforzados especiales con las características de calidad más altas posibles y una larga vida útil en el mercado.

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados
Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados

Para uso doméstico, la opción más común es cubrir las clases 31-32 con un espesor recomendado de 8-9 mm o menos. Por tanto, para condiciones residenciales u oficinas en las que se planifica la colocación de muebles macizos, la mejor opción es cubrir con un espesor de 9 mm. Para espacios comerciales y de oficinas, la mejor opción es un grosor de 10, 11,12 mm.

También es necesario considerar el grosor de la tela laminada al seleccionar productos para áreas grandes, donde se incrementa el criterio de estabilidad del recubrimiento. Por lo tanto, el parámetro de grosor afecta su resistencia, estabilidad y una serie de otros indicadores, incluido el aislamiento acústico y la conductividad térmica.

Los parámetros generales del panel son tres de los que depende todo su ciclo de montaje. La longitud del panel no es un tamaño estándar estable. En la práctica, este tamaño puede alcanzar los 18.450 mm.

El proceso de colocación de paneles alargados requiere recortes frecuentes, lo que a menudo afecta negativamente la calidad de la instalación.

¿Cómo escoger?

Debido al hecho de que la elección del grosor óptimo del tablero depende de varios parámetros y condiciones, es necesario prestar atención a su durabilidad y fácil instalación. Con un alto poder adquisitivo del consumidor, es más ventajoso obtener un revestimiento impermeable con una vida útil de hasta 25-30 años.

Para ahorrar dinero, no se debe colocar material de clase inferior en áreas de mucho tráfico. Un accesorio adecuado para el apartamento puede ser un grosor de 7-8 mm. El uso de suelos autonivelantes es prácticamente la única forma de conseguir una alta calidad y durabilidad de la superficie laminada en muchos casos. Sobre todo cuando el espesor de las capas aplicadas es de 2 a 20 mm o cuando es necesario cumplir con la alta precisión de la altura de lanzamiento.

Caracteristicas, cualidades y beneficios de los pisos laminados 2

¿Qué sustrato es mejor?

El sustrato debajo del laminado está hecho de diferentes materiales y tiene un grosor diferente. El tamaño óptimo es de 2-3 mm de espesor. Esta característica de diseño le permite lograr excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico debido al reflejo de la luz. El sustrato de corcho se usa ampliamente.

La opción ecológica, que tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico, es resistente al moho y es fungicida. El uso de un sustrato de corcho requiere una superficie lisa y nivelada. Sin embargo, el corcho con un grosor de 3 a 4 mm está sumergido debajo de objetos masivos, por lo que es mejor usar esta opción en habitaciones pequeñas. Sin embargo, bajo la influencia de la radiación ultravioleta, después de un tiempo, este sustrato se destruye y el recubrimiento mismo cae.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta