Tips para cuidar y trabajar tu jardín 1

Tips para cuidar y trabajar tu jardín

in BLOG by

¿Una serie de consejos para tu jardín? ¿Tips para cuidar y trabajar tu jardín? Herramientas, productos…

El otoño es una época en la que ya no aprovechamos al máximo nuestro jardín pero hay que empezar con todos los esfuerzos para el cuidado de cada año. ¿Cuáles son los cuidados más importantes para tu jardín durante el año? Vayamos por partes:

Poda de limpieza

La poda es una tarea básica en el verano para mantener nuestras plantas sanas. El verano también será el momento de restaurar la forma de los arbustos que han crecido demasiado en invierno y primavera. La temporada de verano también es una época ideal para limpiar nuestras palmeras, tan habituales en el clima mediterráneo. Cómo elegir una escalera adecuadamente es lo que debemos saber para la tarea de la poda.

Tips para cuidar y trabajar tu jardín
Tips para cuidar y trabajar tu jardín

Quitar flores marchitas

Cuando nuestras plantas se encuentran en el período de máxima floración, debemos eliminar gradualmente las flores marchitas, que comúnmente se denominan «esquejes». Por tanto, el resto puede seguir creciendo con fuerza y ​​nuestro jardín conservará su aspecto colorido.

Tips para cuidar y trabajar tu jardín
Tips para cuidar y trabajar tu jardín

Se constante con los productos fitosanitarios

En verano es muy común que nuestro jardín sea atacado por todo tipo de plagas. Para mantener la salud de nuestras plantas, debemos, más que nunca, utilizar la aplicación de productos fitosanitarios. Para otras plantas, debemos estar atentos a la presencia de cochinillas, pulgones y otros visitantes no deseados.

Regar lo necesario, pero nunca al mediodía

En verano, nuestras plantas necesitan más agua que nunca porque su sustrato se seca más rápido.

7 consejos básicos sobre cómo cuidar tu jardín
Consejo 1: Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Consejo 2: prepara el jardín para el invierno.
Consejo 3: recorta y recorta.
Consejo 4: Planifica y controla.
Consejo 5: prepara el césped.
Consejo 6: Planta en primavera.
Consejo 7: Restaura tu equipo de jardín.

Más Consejos sobre cómo cuidar tu jardín

Es recomendable dar la vuelta o reponer la zona de riego. …

Tómate el tiempo para cortar. …

Quita las malas hierbas que crecen alrededor para que tus plantas aprovechen mejor los nutrientes y el agua del suelo.

El mejor momento para regar es la primera mañana o al anochecer.

La limpieza y el buen mantenimiento del suelo son fundamentales para disfrutar de unos jardines perfectamente cuidados.

Tips para cuidar y trabajar tu jardín
Tips para cuidar y trabajar tu jardín

¿Cómo hacer un bonito jardín?

Elige las plantas adecuadas. …

Encuentra el lugar adecuado para tus plantas, accesorios y almacenamiento. …

Crea caminos. …

Poda la hierba correctamente. …

Trata de tener la herramienta necesaria para su cuidado.

Mantener un hermoso jardín paisajístico es fácil si sigue algunas instrucciones básicas. ¿Eres uno de los afortunados que tiene su propio jardín? Si es así, no te lo pierdas y disfruta del buen tiempo en el mejor ambiente sin moverte de casa.

Suelo.

La limpieza y el buen mantenimiento del suelo son fundamentales para disfrutar de unos jardines perfectamente cuidados.

Aire.

Evidentemente, nuestro jardín debe ser un espacio aireado en el que las plantas puedan crecer sin problemas. Una ventilación insuficiente puede provocar el crecimiento de moho.

Espacio.

Necesitamos permitir que nuestras plantas y arbustos tengan espacio entre ellos, porque de lo contrario su crecimiento podría deformarse y también es más fácil contagiar enfermedades o plagas de una planta a otra.

Insectos

Es necesario controlar las plagas de insectos y bacterias que atacan a las plantas. Existen innumerables productos en el mercado, como repelentes o bactericidas, que pueden ayudarte a conseguirlo.

Tips para cuidar y trabajar tu jardín
Tips para cuidar y trabajar tu jardín

Abonado.

El compostaje de jardín es un aspecto esencial de la jardinería. Hay que tener en cuenta que esto debe hacerse según la demanda, es decir, si nuestro jardín tiene un número elevado de plantas con flores, requerirá más fertilizante y con mayor frecuencia. También es importante saber que la mejor época para fertilizar es en los meses de primavera y verano.

Tips para cuidar y trabajar tu jardín
Tips para cuidar y trabajar tu jardín

El gran deseo de todo aficionado al jardín es tener uno de ensueño. Definitivamente lo principal es cortar el césped y mantener los bordes y las esquinas del jardín. Sin olvidar cuando pensamos que tenemos que trabajar con máquinas, tener energía a mano para poder conectarlas, y sin olvidarnos de las horas que vamos a trabajar para no molestar a nuestros vecinos.

Con las herramientas adecuadas todas estas tareas desafiantes serán más fáciles que nunca. Hay prestigiosas empresas que nos ofrece una nueva gama de herramientas inalámbricas para el servicio y eliminación de los insectos del jardín, combinando toda su experiencia y la tecnología de las herramientas profesionales.

Una vez más aprovecho para mencionar las escaleras, pues son herramientas con propiedades únicas que son importantísimas en un jardín. Fundamentales para todos los jardineros. Muy cómodas para trabajos de jardinería. Una gran ventaja de buscar online es que nos permitirá ir comprando poco a poco nuestras herramientas sin gastar mucho dinero y sabiendo lo que compramos. 

Todo lo que necesitamos ha de ser fácil de usar, ligero, silencioso y preciso. Tener un jardín de revista no es difícil con las herramientas adecuadas. Pero es importante que cuides los detalles desde el principio.

Planifica bien tu diseño

El hermoso jardín no se puede improvisar. Eso sí, sobre todo si el jardín es pequeño, evita sobrecargar los elementos. Busca plantas o arbustos pequeños, así como muebles o decoraciones.

Tips para cuidar y trabajar tu jardín
Tips para cuidar y trabajar tu jardín

Elige bien tus plantas

No hay nada igual a la belleza y frescura de un jardín con césped natural. Pero crees que requiere un buen mantenimiento. Sin embargo hay plantas que no requieren mucho y que, bien distribuidas en forma de islas sobre corteza o base de piedra, crean espacios realmente atractivos. Plantas aromáticas, lirios, clivias o incluso rosales añadirán aroma y color a tu jardín.

Apuesta por muebles

El jardín es ante todo un espacio del que disfrutar. Por eso también es importante elegir bien los muebles. En ese caso, y si tienes un lugar en el jardín, habrá una cama de exterior perfecta, un columpio grande o una hamaca.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta