Por qué plantar tulipanes en tu jardín 1

Por qué plantar tulipanes en tu jardín

in FLORES ONLINE by

¿Qué sabes del cuidado y consulta de hermosas flores como los tulipanes? ¿Por qué plantar tulipanes en tu jardín?

Los tulipanes son uno de los tubérculos más populares entre los fans de la jardinería y las plantas en general. El plantar tulipanes es una actividad muy placentera pues, al tener formas y colores muy diferentes, el tulipan es una de esas flores y plantas que resultan más hermosas y adornan más nuestro jardín. 

¿Es hora de plantar tulipanes?

Aunque el tulipán se puede plantar durante casi medio año, no muchos y muchas saben que es una buena cosecha de otoño. Es decir, que puedes plantar bulbos de tulipán en cualquier momento entre septiembre y enero, pero casi siempre es recomendable hacerlo a mediados de otoño.

Debes sembrar y plantar los bulbos de tulipán antes de que llegue la primera helada, lo que será muy favorable para el crecimiento del tulipán. Los tulipanes necesitan tierra fría para crecer adecuadamente, por lo que el momento es cuando la misma temperatura se mantiene estable por debajo de los 15 grados centígrados.

Si crecen demasiado temprano lo harán muy rápidamente y el frío del invierno los matará. Si lo hacen después del invierno pueden enfermarse y los hongos que crecen en el suelo atacarán a los tubérculos, que no se enfrían.

Cómo cultivar un tulipán – Cuándo plantar un tulipán

Prepara la tierra o un sustrato bien drenado porque los tulipanes, como muchos bulbos, no pueden tolerar la humedad excesiva. También debes agregar un poco de fertilizante orgánico a la mezcla, como vermi-compost o compost de algo, que le dará a la planta algo de fuerza. Una vez que hayas elegido la ubicación, que debe ser un área soleada, comienza a plantar los bulbos a una profundidad equivalente a tres veces su tamaño.

Por qué plantar tulipanes en tu jardín
Por qué plantar tulipanes en tu jardín

Puedes enterrarlos un poco más profundamente si están al aire libre y los vas a dejar ahí permanentemente, mientras que en la maceta puedes plantarlos un poco más afuera. Ten en cuenta que son plantas que no necesitan ser regadas porque los tubérculos no quieren demasiada humedad.

Encerrar la superficie del suelo o el sustrato con corteza de pino ayudará a mantener su nivel adecuado. En macetas, especialmente si están muy juntas, los tubérculos necesitarán más agua y proporcionarán abono con mayor frecuencia. Después de la floración, es necesario cortar los tulipanes, para que las plantas pasen los meses fríos solo echando raíces.

Conceptos básicos del cuidado

Los tulipanes son plantas de otoño. Excava agujeros para los tubérculos, separarlos con una distancia de al menos 5 cm entre los agujeros y cava al menos 20 cm de profundidad. Si la bombilla es grande, excava más profundo. Cuando hagas esto, quita las raíces, rocas y otros desechos que encuentres.

El tulipán es una flor hermosa y bella aunque no huele como otras flores. Cuando los pétalos caigan y se marchiten, corta los tallos con bulbos y envuelvelos en papel de periódico. Lo guardas en un cartón en un lugar fresco, a la sombra y libre de humedad. Si tus bulbos son dobles o uno ya ha crecido cerca, separarlos y déjalos a un lado. Luego los volveremos a plantar cuando llegue su respectiva temporada.

Para cultivar bulbos de tulipán en macetas necesitas una de 38-45 cm para que los tulipanes crezcan bien. No llenes las macetas sobre tierra. Coloca los bulbos de tulipán en un círculo. No los sumerjas profundamente en el suelo, solo al doble de su tamaño. Antes de comenzar con lo que es realmente importante recuerda siempre qué son los tulipanes y algunas de sus características más importantes.

Al plantar una especie, tienes que tener claro a qué te enfrentas. El tulipán es un género de flora originaria de Asia que incluye una gran cantidad de especies. Crecen a partir de un bulbo básicamente truncado. Recuerda que los tulipanes florecen en primavera y para ello hay que plantarlos en otoño.

Lo creas o no, plantar un tulipán no es un proceso complicado, solo requiere cierta concentración, instrucción y acción. Los bulbos de tulipanes son plantas bulbosas, es decir, crecen a partir de una bombilla. Una vez que sepas cuándo las plantarás, debes elegir la especie que quieres cultivar y por lo tanto elegir sus tubérculos. Pero otro factor importante para el buen crecimiento de los tulipanes es la posición de plantación. Si bien es recomendable colocar los bulbos en un área soleada, su preferencia también es importante.

Con una temporada de siembra clara, los tubérculos elegidos y la ubicación decidida, es hora de plantar tulipanes. Si las vas a cultivar en tu jardín, debes tener en cuenta el tipo de suelo. Este lugar debe ser aireado, bien iluminado y bien drenado. Y recuerda cavar agujeros para los tubérculos, separarlos con una distancia de al menos 5 cm entre los agujeros y cavar al menos 20 cm de profundidad.

Por qué plantar tulipanes en tu jardín
Por qué plantar tulipanes en tu jardín

Riego

Una vez que hayas plantado completamente los bulbos, hay que regarlos suavemente y no riegues los bulbos. No les agregues más agua hasta que sientas que el suelo está muy seco, ya que pueden pudrirse… Y eso es todo… 

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta