El futuro de los cerrajeros profesionales. Cada vez los usamos más... 1

El futuro de los cerrajeros profesionales. Cada vez los usamos más…

in DECOR SEGURIDAD by

¿Por que cada vez usamos más los servicios de un cerrajero? El futuro de los cerrajeros profesionales.

¿Conoces la historia de las cerraduras clásicas de cerrajería?  Desde tiempos inmemoriales, la humanidad siempre ha querido proteger sus posesiones más preciadas, razón por la cual se han desarrollado los más diversos sistemas y formas de cerrar puertas. Preguntamos a cerrajeros en Vigo y a otros profesionales del sector acerca del futuro y el pasado de la cerrajería, la situación actual y las tendencias con respecto a la decoración.

En la Edad Media aparecieron los primeros cerrojos y candados metálicos. Luego los incipientes cerrajeros se dedicaron a aprender técnicas de fabricación de cerraduras de los artesanos, lo que los convirtió en maestros cerrajeros. Aquello fue el comienzo y hoy, a pesar del desconocimiento de muchos consumidores sobre sus necesidades de seguridad y lo que el mercado tiene para ofrecer, los fabricantes apuestan constantemente por nuevos desarrollos, sin apartar la vista de los productos ‘tradicionales’.

El sistema clásico sigue dominando el mercado nacional. Las ferreterías tienen una ventaja cuando se trata de «recetar» artículos de cerrajería. Según comentan cerrajeros en A Coruña hoy en día se trabaja mucho para proteger la entrada de mano de obra profesional. Porque hay un incremento que se debe en parte a la proliferación de grupos organizados de delincuentes y el uso de métodos de colisión, junto con la desinformación entre la población para tomar las medidas de seguridad adecuadas en cada caso y circunstancia.

Cerradura mecánica.

Los cerrajeros aseguran que 8 de cada 10 cerraduras instaladas en los hogares de nuestro país están desactualizadas en comparación con las técnicas y herramientas que utilizan las bandas o las organizaciones delictivas. Además, un estudio de cerrajeros en Ourense muestra que la mayor preocupación de los españoles en el sector de la seguridad son los accidentes y el robo de viviendas. En ese contexto, el potencial de desarrollo del sector cerrajero en nuestro país es innegable.

El futuro de los cerrajeros profesionales
El futuro de los cerrajeros profesionales

Atrás quedaron los años oscuros de la crisis, con una feroz guerra de precios en la que ni el fabricante ni el distribuidor se beneficiaron.

Si bien muchos fabricantes de cerraduras se dan cuenta de que el futuro es la electrónica, su mercado sigue siendo la forja mecánica. Conscientes de esta resistencia, los cerrajeros suelen recomendar a las empresas el uso de métodos electrónicos o automatizados, mientras que con los usuarios privados apuestan más por productos mecánicos pues tienen un margen mayor.

EL MERCADO

Los cerrajeros son una industria sin canales de distribución que utilizar, ya que los fabricantes a menudo venden directamente a los cerrajeros, mientras que los consumidores finales, los usuarios privados, a menudo ignoran las necesidades de seguridad, sus categorías de productos y las de ellos mismos. Sin embargo, cuando es esta persona quien realiza la compra, sigue creyendo que el comercio minorista es el canal ideal a la hora de cambiar su sistema de seguridad.

 

Otra vía para la exposición del usuario final, que cada vez eligen más empresas, es a través de las redes sociales, donde además de promover y explicar, los últimos productos, puede ayudar a elevar el nivel de conciencia sobre la importancia de la seguridad.

PROFESIÓN

De cara a los próximos años, se cree que hay que trabajar en aspectos como el de internacionalizar la cerrajería y abrir la política sindical, además de participar en la promoción de la legislación en este ámbito. Este sector tiene que apostar por participar en la responsabilidad social corporativa, para mejorar el servicio y la contratación para los usuarios finales.

El futuro de los cerrajeros profesionales. Cada vez los usamos más... 2

Por eso es que los cerrajeros de seguridad que no están capacitados en las diversas técnicas de cerrajería tendrán menos acceso al mercado en esta área. 

Y si, ha crecido este mercado. Con un crecimiento estable, una tendencia al alza debido a las necesidades de seguridad que está experimentando la gente. Las principales dificultades a las que se enfrenta la industria de la cerrajería en la actualidad, las dificultades de este sector, son las que se han tenido que afrontar desde los inicios al exigir la presencia de cerrajeros profesionales más especializados. Todo en términos de integridad, profesionales y garantías no evidentes. Se trabaja en esto, además de promover una cultura de seguridad en el hogar.

El futuro de los cerrajeros profesionales
El futuro de los cerrajeros profesionales
Y, quizás lo más importante para este sector, es que ha cambiado la imagen de la profesión de cerrajero de seguridad en España.

Por ejemplo, a través de 800 noticias en todo el país en los últimos años los cerrajeros de seguridad suponen un plus de asesoría, confianza y seguridad de marca para los consumidores.

Si evaluamos brevemente el mercado de la cerrajería en España y sus distintos valores podemos resumir que las empresas constructoras requieren de nuevos sistemas de cerrajería para viviendas nuevas, que incorporen tecnología para ofrecer aún más y mejor a sus clientes.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta