Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro

Las ideas más novedosas para decorar y amueblar tu hogar. Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro

La decoración futurista aprovecha todo el espacio disponible. En la cocina, por ejemplo, puedes revestir todas las paredes con electrodomésticos de diseño y tecnología única siempre a tu disposición, como si se tratara de un panel de control de un barco. La nueva decoración tiene alma estilo retro-futurista. Pero, si te preguntas cuanto cuesta amueblar un piso con las tendencias más novedosas puede que tengas que leer hasta el final. 

Si alguna vez has visto con admiración la famosa silla Ball de Eerio Aarnio, podrías pensar que es un diseño contemporáneo, incluso si crees que sus líneas parecen confundirse con su herencia. De hecho, esta silla podría formar parte de un ambiente decorado en estilo retro-futurista. Pero en la vida cotidiana apreciamos un particular boom en esta particular yuxtaposición del presente y el futuro que se produjo en los años sesenta. Y si, decorar con estilo futurista puede ser caro, pero siempre puedes acudir a los préstamos con asnef rápidos y darte un caprichito…

Florida Futuristic Design

Para decorar tu casa en plan futurista podrías empezar por la cocina. Y como ejemplo de diseño futurista la cocina diseñada por la empresa italiana Florida, que nos deja con ganas de más nada más verla. Ideal para cocinar, comer y perfecta como espacio de entretenimiento, la cocina vuelve a ser el centro del hogar. Un derroche de aparatos, domótica y lujo que requerirá muy probablemente que tengas que solicitar uno de los mini créditos inmediatos de moda. Eso, o es que eres una persona, afortunadamente para ti, pudiente y con «posibles»…

Y es que dado que el humano es humano, fantasea con el futuro. La literatura y el cine de ciencia ficción han intentado acercarnos a cómo nuestro cerebro piensa que serán las cosas. Por eso una impresionante casa futurista que se encuentra en la localidad de Rye es el perfecto diseño futurista. En este caso es el estudio de arquitectura McBride Charles Ryan, el que ha llenado de pliegues y ángulos la casa, que recuerda al arte japonés del plegado de papel: el origami.

Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro
Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro

LÁMPARAS INALÁMBRICAS DE INTERIOR Y EXTERIOR

La ausencia de cables, el hecho de que se pueda transportar cómodamente de una habitación a otra y su elegante diseño hacen de la lámpara de sobremesa FollowMe de Marset una pieza verdaderamente versátil.

No es fácil que tu casa sea el prototipo de hogar del futuro, y mucho menos que sea sencillo de mantener un piso, apartamento o casa perfectamente domótica e inteligente. Se requiere más que una adecuada educación financiera para acceder a todo tipo de caprichos para tener la casa del futuro hoy, en el presente. 

Pero los seres humanos siempre hemos estado ansiosos por imaginar cómo sería nuestro futuro. No es de extrañar que muchas representaciones artísticas encarnen esta preocupación.

Diseño y características de la arquitectura futurista

El futurismo comenzó en Italia de la mano de Filippo Tommaso Marinetti, un poeta italiano encargado de publicar el Manifiesto Futurista de este movimiento en 1909. Y las casas futuristas se caracterizan por edificios vanguardistas y originales, teniendo en cuenta la visión que teníamos en el pasado de cómo sería el futuro.

Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro 1

Son casas funcionales con gran importancia de la tecnología en el interior. Los materiales utilizados dejan de lado la ornamentación para dar paso a líneas más rectas y minimalistas. Se prefiere el uso de hormigón armado, hierro y vidrio para su construcción. Los edificios se vuelven más dinámicos, con la aparición de elementos comunicantes como pasarelas, cintas transportadoras y ascensores.

La decoración es mucho más intensa y luminosa, en la que el color es el protagonista absoluto. El futurismo también converge con la arquitectura orgánica.

Podemos ver muchos ejemplos, como las increíbles casas futuristas en  Beijing, fabricadas con materiales de bajo costo, con diseño ovalado y fácilmente movibles. También es un ejemplo una casa solar en España construida en 2009 por un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Impresoras 3D para el hogar

Sin embargo, el desarrollo más prometedor está en las impresoras 3D para el hogar. Enrico Dini creó la D-Shape, que nos permite imprimir un bloque de dos pisos con habitaciones, escaleras y tuberías con arena y pegamento especial como únicos materiales.

CyberHut

Los vecinos del barrio de Ciudad Lineal de Madrid pudieron viajar al futuro durante unos días. En uno de sus parques se instalaba temporalmente CyberHut, una casa inteligente hecha en Santander, controlada por voz y capaz de medir la salud; y eso, como el Cube Two X prefabricado, te hace sentir por un momento en una película de ciencia ficción.

CyberHut Voice Control está construido con materiales reciclables y no contaminantes. Tiene un diseño como de una especie de cápsula metálica futurista y tiene cuatro grandes patas que la sostienen y actúan como mecanismo antisísmico, haciéndola resistente a los huracanes.

Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro
Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro

La casa genera su propia energía gracias a los paneles solares de alto rendimiento que tiene en el techo, y la almacena en baterías para que sea autónoma y no necesite conectarse a la corriente.

Estos permiten una autonomía de 4,5 días, pensando en los casos en los que el cielo está nublado. Mientras que su parte delantera se puede abrir para dar cabida a dos grandes ventanales que, desde el interior, dan acceso a una pequeña terraza.

Aquí no hay llaves, pero una aplicación para dispositivos móviles o una tableta te permite bajar y subir la rampa que da acceso a la casa. Cuando subes los escalones, lo primero que encuentras es un pequeño recibidor y una puerta.

La casa también está diseñada para cuidar la salud y el bienestar de quienes la habitan. Para ello, cuenta con un servicio de telemedicina y medicina preventiva, con un pequeño dispositivo que monitoriza tus constantes vitales. Un dispositivo que se coloca en uno de los dedos para tomar diferentes medidas y generar un historial que se puede subir a la nube para enviarlo al médico.

Del gimnasio al huerto

La inteligencia artificial te permite planificar las tareas diarias de la casa para que se realicen de forma independiente y CyberHut, que cuenta con más de 400 sensores conectados, se puede personalizar según tu estilo de visión, tus gustos o tu rutina de ejercicios.

Consejos más novedosos para decorar, amueblar: Ideas para una casa del futuro 2

El CyberHut Gym. 

En esta ocasión había un pequeño gimnasio escondido con un saco de boxeo. Lo interesante es que los guantes tienen sensores que se conectan al entrenador personal para que sepa golpear. Luego te brinda un resumen del entrenamiento, como las calorías que has quemado.  CyberHut también tiene un «modo fiesta» con el que el asistente virtual baja una pantalla grande y activa un proyector para reproducir un videoclip y música, y cambia el color de las luces de la casa.

Tiene incluso una máquina para beber la cerveza perfecta, ya que te sirve a la temperatura ideal y con la espuma adecuada. La casa es totalmente personalizable, para que el usuario pueda colocar los dispositivos que mejor se adapten a sus gustos.

81 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

El futuro de los cerrajeros profesionales. Cada vez los usamos más...

Next Story

el futuro del cultivo de flores

Latest from CASA DE FUTURO